trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Common Cab; Ahorrando Megas

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Common Cab; Ahorrando Megas

Notapor Kuart » Mié Mar 21, 2007 11:54 am

Hola!!
Pues aqui uno que mira por el espacio del Disco Duro y como me he puesto el parche, he visto que las nuevas cabinas, con las texturas normales, de noche e iluminadas, son bastantes megas, os comento...
Ayer, ante la prueba de la cabina del 592, y ponersela a todos los modelos, pensé como ahorrar megas.
solucion, modifiqué el .cvf original, para adaptarlo.
En la carpeta Common Cab he metido una carpeta llamada R592 y dentro los .ace, y las dos carpetas de Night y CabLight.
Resultado, el espacio de una cabina en el disco duro, puesta a todos los camellos.
Ojo, esta modificacion no va a ser el problema de que no me vaya la cabina iluminada como comento en el otro post, ya que a mi amigo de pruebas antonio, si le va bien bien, ademas, lo de Light lo probé antes de modificar nada :wink:
A parte, no solo ahorramos megas, porque, si el autor, al publicar el ejecutable que se instale en Common Cab (o se podria hacer un Renfe Cabs) y dentro al instalarse las carpetas con los .ace va una carpeta llamada "Alias" donde vallan el .cvf y _rv.cvf la instalacion de las cabinas en los modelos, seria tan sencilla como meter esos dos .cvf en la carpeta cabview del modelo, y a jugar!!! (obviamente teniendo en el .eng el .cvf con el mismo nombre que el del ejecutable)
Creo que es un sistema que nos ahorra espacio, y sencillo a mas no poder.
Yo os digo, que lo he hecho con los 592 y modificar los .cvf ha sido facil a mas no poder.
En futuras cabinas, podria hacerse, pero bueno, yo lo comento.
Yo tambien lo hago con los sonidos, en una carpeta llamada Renfe.Snd tengo los sonidos de casi todo, 319, 252, 269, 470, 440 y 440R, 592... y tengo todas las maquinas con sonido, sin tener que tener la carpeta de sonido, en cada una de ellas, y ahorro muchisimos megas tambien.
Bueno, dicho queda.
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor sorcek » Mié Mar 21, 2007 9:54 pm

Hola kuart.

Muy interesante tu propuesta. Lo que comentas de los sonidos yo tambien lo tengo implementado, y si no recuerdo mal, consegui un ahorro de unos 300Mb en archivos característicos de sonidos del MSTS.

En cuanto a las cabinas, hace ya mucho tiempo, intenté algo similar, pero no sali victorioso, asi que lo deje. ¿Cómo haces para que un determinado modelo te busque la cabina? ¿Del mismo modo que los sonidos? Es decir, Apricar una linea por ejemplo a esta:

Sound ("..\\..\\SOUNDSrenfe\\Arco_wag.sms")


Seria correcto hacer algo asi como: :?: :?:

Sound ("..\\..\\CABINASrenfe\\R252.cfv")



Un Saludo, y Grácias por la propuesta :wink:
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Mié Mar 21, 2007 10:16 pm

Hola:

Para hacer aliasing con las cabinas las modificaciones se hacen en los .cvf y no en los engs :wink:. Debes abrir dichos archivos y en todas las líneas en las que se referencien texturas .ace sustituyes lo que haya entre parentesis por la nueva ruta hasta la textura. Por ejemplo, en mis 251 las texturas las tengo sólo en la 001 por lo que los cvfs del resto de 251 preentan modificaciones como las que pongo a continuación:

CabViewFile ( "251-front.ace" ) por
CabViewFile ( "../../RENFE 251.001/Cabview/251-front.ace" )

Graphic ( "rychlomer.ace" ) por
Graphic ( "../../RENFE 251.001/Cabview/rychlomer.ace" )

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Mié Mar 21, 2007 10:54 pm

Hola.

Pues es una buena idea y no estaría mal tener un buen Tutorial donde se explique paso a paso y cuidadosamente todo el procedimiento.

De todas formas, hacer una instalación automática que consiga ésto, lo veo algo complicado, entre otras cosas recordemos que para hacer modificaciones en los archivos, habitualmente se debe contar con el permiso del autor/autores.

<b>Kuart</b>, :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Kuart » Mié Mar 21, 2007 11:07 pm

Hola!!
Efectivamente, es algo como lo que dice Javier, pero en vez de usando la carpeta de una maquina, usamos la carpeta de un directorio, yo he elegido Common Cab pues es una carpeta donde se han instalado infinidad de cabinas de mi material USA.

Antuan escribió:De todas formas, hacer una instalación automática que consiga ésto, lo veo algo complicado, entre otras cosas recordemos que para hacer modificaciones en los archivos, habitualmente se debe contar con el permiso del autor/autores
Saludos.


Bueno, antuan, el instalador, lo haria el propio autor de la cabina, que antes de publicarla, en vez de darle la direccion de la cabina, como por ejemplo, la tuya del 592, al 592 de Nuevos Logos, iria a una carpeta como podria ser la Common Cab, y llevando dentro, la susodicha carpeta "alias" o como queramos llamarla, para que el usuario, solo tenga que copiar los dos .cvf (normal y el de la cabina inversa) y pegar el la carpeta cabview de su modelo, y si las lineas dle .eng estan correctas, ¡¡a rodar!!
Yo esto lo comento, solo en base a mi expeciencia con el material USA, muchas maquinas similares, que usan el mismo tipo de cabina y o sonidos, ahorrando un porron de Megas.
Enga, saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor 2N3055 » Vie Mar 23, 2007 11:05 am

En el sonido funciona perfectamente, pero creo que en el tema de las cabinas , cambiar el path, produciría que no se vieran las texturas de los distintos elementos.

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Kuart » Vie Mar 23, 2007 11:36 am

2N3055 escribió:En el sonido funciona perfectamente, pero creo que en el tema de las cabinas , cambiar el path, produciría que no se vieran las texturas de los distintos elementos.

Un Saludo

Hola.
Pues no, tranquilo que los elementos y vistas se ven todos en su sitio, y bien bien claros :wink:
Saludos
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Francesc SV » Vie Mar 23, 2007 12:03 pm

Perdonar que me meta en este tema, no sabiendo demasiado, ¿no se puede modificar el direccionamiento desde el .eng cabview?. Por ejemplo cabview (..//..//common.cab/class87/87cab.cvf) y el propio archivo .cvf que se encuentra en la carpeta correspondiente, al tener todos los elementos alli mismo no necesitaria en principio ningún re-ruteo (perdonar la expresión). De este modo seria mucho más sencillo, no se si funciona así.

Ya veo que Javier dice que no hay que hacerlo desde el .eng sino modificando el .cvf ¿significa esto que es imprescindible que en la carpeta de cada locomotora exista una carpeta "cabview" ya que de otro modo no funcionaria?

Yo lo único que hice en un modelo inglés fué crearle la cabina reversible para el parche dentro de la carpeta en el comon.cab y no me funcionó. Tuve que hacersela dentro de la carpeta cabview de cada locomotora, pero no entiendo porque no se podría modificar solamente el parámetro del cabview dentro del archivo .eng.

Insisto, aclaro, que no discuto ni discrepo, porque no se mucho, solo pregunto, porque si quereis estoy dispuesto a experimentar o a probar algún experimento que se haga...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor javierlopez » Vie Mar 23, 2007 6:45 pm

Francesc SV escribió:Perdonar que me meta en este tema, no sabiendo demasiado, ¿no se puede modificar el direccionamiento desde el .eng cabview?. Por ejemplo cabview (..//..//common.cab/class87/87cab.cvf) y el propio archivo .cvf que se encuentra en la carpeta correspondiente, al tener todos los elementos alli mismo no necesitaria en principio ningún re-ruteo (perdonar la expresión). De este modo seria mucho más sencillo, no se si funciona así.

Ya veo que Javier dice que no hay que hacerlo desde el .eng sino modificando el .cvf ¿significa esto que es imprescindible que en la carpeta de cada locomotora exista una carpeta "cabview" ya que de otro modo no funcionaria?

Yo lo único que hice en un modelo inglés fué crearle la cabina reversible para el parche dentro de la carpeta en el comon.cab y no me funcionó. Tuve que hacersela dentro de la carpeta cabview de cada locomotora, pero no entiendo porque no se podría modificar solamente el parámetro del cabview dentro del archivo .eng.


Hola:

Tal y como dice Jordi, si la redirección la haces en el eng no verás las texturas. Para hacer el aliasing correctamente cada máquina debe tener su carpeta CABVIEW y dentro de ella los correspondientes .cvf oportunamente modificados.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados