trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con una cabina propia(nueva)

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Problema con una cabina propia(nueva)

Notapor Germán_Murcia » Vie Dic 29, 2006 6:41 pm

Hola, es la primera vez que me pongo a hacer cabinas, y se nota
Mi intención era hacer la cabina de la Ut 432 a partir de una foto que me pasó Powel
Tengo todo hecho, dentro de lo que cabe, pues sólo quieroque se mueva la aguja del Teloc, y a la hora de jugar me aparece transparente sólo una parte, mientras que en cab editor se vé blanco todo lo que quiero, os pongo unas capturas a ver si me podeis ayudar:
Adjuntos
cab editor.JPG
cab editor.JPG (32.84 KiB) Visto 12396 veces
train simulator.JPG
train simulator.JPG (65.55 KiB) Visto 12394 veces
Germán_Murcia
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:31 pm
Ubicación: Murcia

Notapor McKane » Vie Dic 29, 2006 6:52 pm

Revisa las coordenadas de la cabina, porque tiene pinta de que el problema es que has puesto la cabina muy abajo (el eje Y (vertical) es la segunda)
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Pere » Vie Dic 29, 2006 6:53 pm

Eso tiene facil arreglo, pues has definido un área visible más pequeña que la zona transparente de la vista frontal.

Puedes corregirlo modificando la línea anterior a donde defines el nombre del archivo ace de la vista frontal, del archivo cvf de la cabina.

Ábrelo y modifíca la línea en cuestión para que ponga:
Código: Seleccionar todo
   CabViewWindow ( 0 0 640 480 )

Un saludo
[date=1167414834]
Ops :oops: nos hemos pisado la respuesta ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Germán_Murcia » Vie Dic 29, 2006 7:00 pm

Creeis que es lo suficientemente buena como para subirla?
Yo creo que no
Germán_Murcia
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:31 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Electrotafesil » Vie Dic 29, 2006 7:18 pm

¿Podría dar el pego para cabina para TER? Lo decía por la ventana curvada y todo eso... pero ya sabemos que los 432 son los FIAT eléctricos y no podría valer...

Saludos de
Electrotafesil
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 05, 2004 4:47 pm
Ubicación: Avilés

Notapor Germán_Murcia » Vie Dic 29, 2006 7:29 pm

De momento me queda muchíííííííííííííísimo trabajo, empezando, claro, por arreglar eso, también tengo las otras vistas, falta pasrlas al msts, pero las tengo
Germán_Murcia
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:31 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Vie Dic 29, 2006 7:45 pm

¿432? ¿FIAT electricos? De eso nada, son electrotrenes al mas puro estilo CAF, otra cosa es que por fuera (por fuera y solo por fuera) se parezca a un TER. No olvidemos que el autentico y genuino TER es la 432, que es verdaderamente española, ya que los "TER" son italianos o medio italianos, por lo que en todo caso deberian ser TIR (Tren Italiano Rapido).
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor sorcek » Lun Ene 01, 2007 4:02 pm

Baldwin-ValdeOlea escribió:No olvidemos que el autentico y genuino TER es la 432


Te Refieres al Ter 597, ¿no?
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Germán_Murcia » Sab Ene 06, 2007 4:15 pm

Ya taaaaaaaaaaaa
lo he hecho cómo dijo Pere, no es por menospreciar a los demás, si no porque me pareció el más fácil, me lo daba "masticao"
No tengo capturas, luego, cuando tenga puesta la aguja del teloc pondré alguna.
Gracias a todos
Germán_Murcia
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:31 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Vie Ene 12, 2007 11:53 pm

No, me refiero a las 432. Veamos: Una 432 si es española, por lo tanto es TER, pero un 597 es italiano o medioitaliano, por lo tanto no es tan TER como parece. Por eso yo digo siempre que el autentico y genuino TER es electrico y sigue en servicio, y es la 432.
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor BCN Término » Sab Ene 13, 2007 12:19 am

El 432 es tan genuinamente español como el 597, es decir, más bien poco.

Si bien el TER es diseño FIAT, con elementos de su filial OM, el 432 no es más que la adaptación de ese diseño original a la tracción eléctrica, con elementos Mitsubishi.

Por otoro lado, de toda la vida el TER ha sido el nombre que se le puso al 597, mucho antes de que siquiera se pensara en proyectar las unidades 432.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Sab Ene 13, 2007 5:16 am

Hola.

Volviendo al tema, la cabina está bien, Germán, la foto que has puesto es chula, tiene la perspectiva adecuada, aunque tiene dos problemas principales:

1º: apenas se ven mandos, y verlos funcionando es uno de los principales atractivos del asunto. Como mínimo, los que se ven (por ejemplo el arenero) debería funcionar. Es sencillo hacerlo y muy efectivo para lograr más realismo.

2º: la foto tiene unas sombras muy marcadas, que no quedan mal circulando a las 12 AM en verano, pero para otros horarios el efecto es más que extraño. Esto se puede arreglar hasta cierto punto con Photoshop, clonando áreas del mismo color. Sobre todo la zona del teloc es extremadamente oscura, se podría substituir por una foto más clara hecha desde la misma posición, en una capa nueva que se puede fundir con el fondo hasta que no se nota. Las cabinas que estoy haciendo yo son un colagge de 40 capas por lo menos, sustituyendo por ejemplo la imagen de un control por otra en una nueva capa, hecha desde más cerca, y claro, con mayor resolución. Al reducirla a su tamaño el nivel de detalle es mucho mayor que la imagen original.

En cualquier caso, pienso que trabajando un poquito más podrías obtener unas imágenes mucho más adecuadas con un realismo bastante mayor.

Ánimo con la cabina, paciencia con éllo, que hacer cabinas es una de las cosas más complicadas que se pueden hacer para el simulador...

Saludos
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor caracolas » Sab Ene 13, 2007 7:48 pm

Correcto Antuan, ese método que tu utilizas es el ideal, yo tambien utilizo medio centenar de capas y hasta 5 y 6 archivos paralelos, pero quizas se puede optimizar esta imagen con mucho menos engorro, simplemente con la erramienta "sorbreexponer- sombras al p.ej. el 35%, ir subiendo la luminosidad de esas zonas de mucha oscuridad con un pincel grande, una vez subida moderadamente la luminosidad en la zona afectada, cambiar a medios tonos, y actuar solo sobre la esfera, hasta conseguir algo parecido a esto:
Adjuntos
mofificado.jpg
mofificado.jpg (12.93 KiB) Visto 11894 veces
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Antuan » Sab Ene 13, 2007 8:52 pm

Hola.

Sí, es cierto que la herramienta sobreexponer nos puede servir en ciertos caso, pero cuando la imagen es muy oscura, al aplicar sobreexponer nos encontramos con que no existe contraste, la imagen queda muy pálida.

Parece que podríamos arreglarlo después aplicando el comando brillo/contraste, pero claro, estamos actuando sobre una imagen tan pálida que perdemos completamente el color y la definición dejará mucho que desear.

Mi conclusión en casos así es que si la imagen ó parte de la imagen que tenemos de saque es "mala", lo llevamos claro. Yo, en éste caso particular, me decantaría por utilizar una buena imagen de un Teloc como ése, que estuviera, claro, hecha desde el frente. Aprovechando la parte frontal únicamente, y fundiéndola bien con el fondo, seguro que lograríamos una imagen perfecta. De lo que se trata es de obtener una imagen con un contraste general relativamente bajo, además de eliminar por supuesto las sombras que es lo que más destaca de la imagen.

Desde luego que es dificilísimo, por no decir imposible, crear una buena imagen de fondo para la cabina partiendo de una sola foto. Por éso, a la hora de fotografiar una cabina, además de obtener varias fotos del conjunto del panel de mandos, es muy recomendable sacar fotos cercanas de cada elemento para poder utilizarlas después como capas separadas en Photoshop.

Cada uno tiene su sistema para hacer ésta y otras muchas cosas, pero lo ideal es compartir las técnicas que use cada uno para, con toda ésa info, ir descubriendo nuestro propio sistema con lo mejor de cada cual...

En cualquier caso, <b>caracolas</b>, que sepas que es para mí un honor que alguien como tú, con la experiencia que atesoras en ésto, te impliques en éstos temas y nos regales con tus impagables observaciones a lo que gente como yo, que estoy aplicando mi experiencia en otros temas a ésto tan y tan complejo de las cabinas, plantea aquí.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Sab Ene 13, 2007 8:53 pm

Alex, en origen el 9700 era TAR, Tren Automotor Rapido, y ese nombre se cambio porque producia confusion con los todavia en servicio TAF. Y la 432 es bastante mas española que el 9700, ya que lo unico que tienen en comun es la carroceria y los interiores. Al hacer una unidad nueva semejante al 9700 pero electrica, cambia totalmente. Y el diseño es español, como el de los demas electrotrenes a excepcion del Platanito (italiano). Una 432 es tan española como una 440, 444 o 444.5. En fin, que 432 y 9700 son totalmente distintos, no hay mas que ver la diferencia en las prestaciones. Si los 9700 hubieran sido tan sumamente buenos estarian hoy en servicio.
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Siguiente

Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron