trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Editor de Rutas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Editor de Rutas

Notapor trenero14 » Vie Oct 05, 2012 5:12 pm

Buenas tardes,verán hace unos meses empezé a construir una nueva rutilla sin apenas realismo ni nada,simplemente me apetecía y me puse con ello.Ahora me encuentro con un problema y es que por la falta de experiencia,me pasé colocando objetos en una baldosa de tal forma que me apareció un error y me desapareció todo cuanto tenia en la baldosa.Pero el problema en sí no es ese porque esa baldosa me da un poco igual,el problema es que ahora no soy capaz de abrir la ruta con el editor de rutas pues cuando intento abrirla me sale el error de haber efectuado una operación no permitida y acto seguido se me cierra todo.Ya llebaba bastante avanzado y esto me lo estropea todo porque ahora no puedo terminarla(esto me pasa por mi poca experiencia en esto).
Lo bueno es que por lo menos sí puedo jugarla.
Si alguien sabe como tratar este problema,les pido ayuda porque no tengo ni idea que debo hacer aunque ya he consultado algunos hilos del foro pero nada.....sigo igual.Muchisimas gracias.
trenero14
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 09, 2009 5:55 pm

Re: Editor de Rutas

Notapor IMAP » Vie Oct 05, 2012 5:44 pm

No es que sea experto,ni mucho menos,pero,así como me han ayudao a mi,yo también quiero echarte una mano dentro de mis posibilidades.Creo que puedes encontar una solución en el magnífico tutorial "Manual avanzado de edición de rutas" del maestro José M Genzor Solé.Lo puedes encontrar en descargas de esta pagina.A mi me ha sido de gran utilidad.No obstante,si no pudieras recuperar el trabajo perdido,que te sirva de advertencia frente a futuros proyectos y escucha lo que dice el maestro Genzor y otros:haz copias de seguridad continuamente.Un saludo
IMAP
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:51 pm

Densidad máxima y BackUps freqüentes

Notapor Guardatren » Sab Oct 06, 2012 4:37 am

La densidad de objetos máxima permitida es de 1600 objetos por cada tile.
Seguramente los has excedido, por eso se te perdieron;

También el asunto es que de tanto en tanto debes hacer un backup de tu ruta;
Cuanto más cambios hagas, más seguido;
Son imprescindibles cuando te pasa algo como eso.
Entonces es sólo restaurar el backup anterior
y te queda como estaba antes del mismo.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Editor de Rutas

Notapor geco » Sab Oct 06, 2012 9:58 am

Hola trenero14, hay otra posibilidad, cada vez que guardas algo, MSTS te crea archivos de respaldo archivos bk, en este caso, si cuando tubiste ese problema se te que dó colgado, puedes restaurar la losa al momento anterior cojiendo los archivos que tienes en la carpeta world de esa losa, los verás claramente porque tienen la misma numeración y su extensión es acabada en el símbolo de infinito y la letra de archivo sea W o WS(archivo bk), haz lo mismo con los archivos de la carpeta tiles verás como te he dicho lo del símbolo de infinito y la extensión del archivo, abres con un editor (bloc de notas), borras el contenido integro del archivo principal y copias-pegas lo que tienes en el archivo de respaldo o bk, tienes que cambiar tambien los archivos que tienes en la carpeta del principio tambien los identificarás porque son archivos bk, y haces lo mismo copias-pegas eliminando lo que contiene el original, sé que es un poco lioso, pero si lo haces bien conseguirás restaurar tu ruta al momento anterior al cuelgue del editor pudiendo de esta manera rectificar el/los fallos cometidos, AH¡ y una cosa más, si tienes muchos objetos en esa losa, intenta adelgazarla un poco y guarda cada poco los cambios que efectues. Espero haberte sido de ayuda :wink:
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Editor de Rutas

Notapor Music224 » Sab Oct 06, 2012 11:10 am

Hola.

A mi me ocurrió en una ocasión el mismo problema. La solución fué algo más fácil pues tenia una copia de la ruta. Sustituí el archivo de la baldosa que me daba el problema por el archivo que tenía guardado de una versión anterior. De esa forma no perdí todo el trabajo realizado.

Otra cuestión en el número de objetos por baldosa es que se pueden colocar mas de los 1600, lo único es que hay que hacer es que cuando veamos que el número de objetos empieza a ser elevado, antes de darle a guardar cuando estemos trabajando en ésa baldosa, irnos a otra baldosa alejada de la baldosa confilctiva y una vez situados en ella darle a guardar. He llegado a colocar mas de 2000 objetos en una baldosa y el editor no se cuelga siempre que se haga de la forma que he mencionado.
Eso sí, en el juego al llegar a baldosas tan cargadas nos puede ocurrir que nos baje la velocidad de las "frames" y todo vata a trompicones.

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 45 invitados

cron