trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cruzando los Andes

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor elar » Mié Feb 13, 2008 9:58 pm

Hola para todos : Pense que era el unico que tuvo problemas, cuando solucione quede tan contento, con no haber perdido ni un archivo ademas de ya rodar la ruta , que se me olvido decir cual es la solucion, o advertir que es lo que no se debe hacer al momento de instalar la ruta.
"Se trata simplemente de un acto de fe, instalar directo a la carpeta de Routes del msts, nada de carpetas temporales, pues esa mania que tengo de espiar el contenido antes casi me costo reinstalar todo el msts, entonces en el penultimo paso del Instalador aceptar la opcion run Istallame , asi se aparece la tipica ventana DOS y se comienzan a copiar los archivos de las 6 rutas default ,esta parte demora un poco , no hay que alarmase,al final son nuestros archivos y alguna sorpresa saludable y sana que Parrocho preparo con tanto trabajo y sacrificio. Cerrando o terminado con el Instalador, vamos a la carpeta routes de msts y alli esta la " Andes- LTC " abrimos y vemos que faltan las carpetas " PATHS ,SERVICE, TRAFIC " no hay problema si quiere las crea o copia de Template , Luego abra la carpeta de Actividades alli hay dos subcarpetas " empaquetadas y material necesario " copie o mueva estas dos a donde mejor le paresca yo prefiero dejar esta vacia. al igual que paths,service y trafic.Luego escoja cualquier act. de la carpeta " empaquetadas" y copie con destino a la carpeta "UTILS" abrimos esta y doble click en " tsunpack"
este utilitario va colocar en las carpetas ACT. PATHS.SERV.TRAFIC. Los archivos que se necesitan para la actividad que escogimos. A tambien van a aparecer los consists en la respectiva carpeta, que yo tambien la dejo vacia para poder saber cuantos y cuales son. Ahora tenemos los paths y por tanto la ruta va a aparecer en el menu cuando iniciemos msts.
En relacion al editor es hacer como dice nuestro querido maestro Parrocho doble click en " EditRoute " asi se habilita el archivo REF y el editor nos mostrara esta maravillosa ruta, que vino con 20 actividades.
Espero haber ayudado un poco si hay alguna duda estaremos en contacto atravez del foro. no se desanime LUISARG, que la ruta esta magnifica.
Saludos ELAR [:)
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor juanjo » Mié Feb 13, 2008 11:24 pm

Hola Parrocho
Me pasa siempre. Ya lo he intentado desde 4km/h hasta 2km/h.
Además me llama la atención que no acople teniendo las dos locomotoras el mismo enganche y yo le defini el enganche frontal porque ninguna de las dos los tenia.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Feb 14, 2008 12:52 am

Hola juanjo:

Vamos a entender que tu problema es que entre ambas locomotoras se produce una colisión por efecto de la velocidad, y por ende te manda un aviso que has descarrilado y se cierra la actividad y el simulador, ok :wink:

Si es así intenta bajar aún más la velocidad, definiendo un promedio de 1,5 km/h como máximo. Por que te lo digo que lo hagas así, porque no me preguntes las diatribas de la dimensión desconocida de MSTS, y si estás usando el parche MT-Bin, es porque es caprichoso. Intenta con esa velocidad.

Ahora si el problema es de enganche propiamente tal, te sugiero ver este hilo:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... orzamiento

Saludos Coupling 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor juanjo » Jue Feb 14, 2008 2:17 am

Hola Cayamito Express
He leído el hilo, cambie los valores y nada sigo con el mismo problema. Trate de acoplar a la velocidad de 1,5km/ y nada.
La configuración del coupling de la Renfe-2159-UN y de la Renfe-2160 es el siguiente:
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 1e7N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 0)
Break ( 8e8 8e8 )
r0 ( 10cm 30cm )
)
comment( CouplingHasRigidConnection (1) )
Velocity ( 0.1m/s )
)
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 1e7N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 0)
Break ( 8e8 8e8 )
r0 ( 10cm 30cm )
)
comment( CouplingHasRigidConnection (1) )
Velocity ( -0.1m/s )
)
O sea, son iguales.
Que es lo que puede estar mal??
Estoy usando el parche Bin 1.7.1022
Intente realizar la actividad Dso y tamoco pude enganchar los vagones.
Saludos,
Juanjo.
Última edición por juanjo el Jue Feb 14, 2008 1:27 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Feb 14, 2008 4:28 am

Hola juanjo:

Acabo de ver realmente tu problema, y está en el Damping. Sigueme compañero; copia el mismo valor:

Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s ) , a ver que pasa (por lo menos a mi me resulta bien colocar los mismos parámetros, independientemente del valor que sea) :idea:

Otra cosa, si no te resuelve el problema, ve esto:

comment ( CouplingHasRigidConnection (1) )

Dejalo asi:

comment ( CouplingHasRigidConnection ( ) )

Saludos de configuración 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Jue Feb 14, 2008 4:57 am

Todavía no me he descargado la ruta (problema de computadora) pero ya le veo muy buena pinta, íncreible esta ruta (y la primera que veo que requiera XTracks 3.20) Cuando MSTS resucite, la descargo y pruebo.

Muchas gracias, parrocho!!!

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor juanjo » Jue Feb 14, 2008 1:26 pm

Hola Cayamito Express
Gracias por tu respuesta, ahora estoy en la oficina trabajando, esta noche cuando vuelva a mi casa hago las modificaciones y te cuento como me fue.
Una pregunta más: en la parte de Buffers también debo cambiar los valores??.
Saludos.
Juanjo
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor juanjo » Jue Feb 14, 2008 10:52 pm

Hola Cayamito Express

Pues realice los cambios y sigo con el mismo problema.
Cambie también los valores del Buffers y nada.
No se si poner un hilo en Ajustes de Engine y Wagons???

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor elar » Vie Feb 15, 2008 1:34 am

Pues no es mala idea abrir otro hilo.
Ya que si el problema no esta en la nueva ruta ni en su actividad, estan desorientando o confundiedo a otros colegas y no muestra las debidas consideraciones que se deben tener por el autor de esta magnifica ruta.
saludos Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Feb 15, 2008 3:50 am

Hola:

Me parece correcto, elar :idea:

Estimado juanjo, esperamos ese nuevo hilo :wink:


Saludos a los autores 8)

PD. La próxima semana llego a Santiago, cof, cof. cof, cof :| :puppy:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor juanjo » Vie Feb 15, 2008 12:56 pm

Hola Elar y Cayamito Express

Ya lo he subido a Ajustes de Eng's y Wag's de MSTS.

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor parrocho » Dom Feb 17, 2008 11:04 am

Bueno, después de unos dias de prueba y dado que no hay mensajes de aviso de falta de texturas, errores, etc(que tantos quebraderos dieron en la primera versión) :oops: ; deduzco que el betatesteo de la ruta ha sido satisfactorio y por eso quiero agradecer a los testeadores su ayuda.
Gracias, Arturo, mi vecino cercano; y también gracias, Iván, mi vecino lejano.
A ver si pronto me pongo manos a la obra para crear alguna nueva actividad. Siempre que me dejen los piquetes ¿verdad arturo? :wink:
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor busferro » Dom Feb 17, 2008 11:39 am

Gracias a ti por haber depositado tu confianza en mí, que para mi es un honor, y ya sabéis dónde encontrarme para probar vuestras obras de arte. :D :wink:

Si, Jose Luis, ya se por dónde vas. :mrgreen:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor juanjo » Dom Feb 17, 2008 1:51 pm

Hola Parrocho
La actividad 2 me dió unafalta de textura US2...... que la copíe de otra ruta, lamentablemente tire el papel donde tenía escrito el nombre entero.
La actividad 14,el nombre del archivo no se corresponde con el que tiene en el Name de la actividad.
Recién llevo dos actividades testeadas, la 1 y la 2 debo nuevamente felicitarte por este trababjo. Es espectacular recorrer la ruta con sus viaductos, con sus puentes de hierro, las torres que sostienen lo cables de electricidad de alta tensión, etc. etc.. Excelente trabajo.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Feb 20, 2008 12:34 pm

Hola:

Bueno he vuelto a la capital, luego de un intenso periodo de trabajo que me tenía por allá entre Talca y Linares, haciendo eventos :P~ :-({|= :-({|= :chin: \:D/ \:D/ \:D/

Antes que nada, José, debo de agradecer el honor erncomendado para el betatesteo, no sin embargo volverte a reiterar una disculpa por no poder seguir adelante en la segunda etapa, que a cabalidad pudo concluir busferro :app: :app: :app: :app:

De todas maneras me estoy poniendo al tanto y a tu orden, estimado amigo, si fuese necesario, o si lo estimaras conveniente :wink:

Para el resto de los contertulios debo de señalar que en este hilo está más que detallado el proceso de instalación, su rigurocidad y precisión para la misma tarea, por tanto puedo concluir que los errores para poder cargarla están dados por fallos particulares de ordenadores, o mejor dicho por no seguir los procedimientos adecuados para su instalación. Doy fe de ello, porque en un periodo de 4 meses de betatesteo el autor supo corregir a tiempo las falencias para su ejecución, que no fueron más que las justificadas en un proceso como lo es la creación de una ruta :wink:

Reitero, para finalizar, un placer haber colaborado, y doy mis felicitaciones nuevamente a José (parrocho) y Arturo (busferro) por el plan trazado para llegar a la meta :chin: :chin: :chin: :chin:

Saludos afectivos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados