trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PANTOGRAFOS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

PANTOGRAFOS

Notapor manuel casas » Vie Oct 01, 2004 8:13 pm

Holas amigos:
Tengo varias locomotoras electricas de la DB quisiera saber que hay que hacer para que el pantografo no suba por encima de la catenaria, y que se quede en su sitio,rozando el hilo de la catenaria.
GRACIAS MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Pavlus » Sab Oct 02, 2004 2:20 am

no son los pantografos los que se adaptan. es el hilo de la catenaria el que debe estar a la altura del panto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Smog » Sab Oct 02, 2004 1:15 pm

Hola:

Se puede modificar la altura de la catenaria, pero tambien se puede modificar la altura de los pantografos en la mayoria de los casos. Tan solo es modificar el valor de los angulos en el archivo .s de la locomotora escogida.

Un saludo.
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor jorgomu » Sab Oct 02, 2004 3:55 pm

Hola a todos,
smog ¿cómo saber cual es el ángulo a modificar? Un archivo S descomprimido en bastante "duro de pelar".
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor javierav » Sab Oct 02, 2004 10:14 pm

Hola a todos.

Cómo no sea con esto, no conozco otra cosa....
Shape File Manager:
http://www.railpage.org.au/steam4me/trainsim/tutorials/sfm_faq.html
Si no funciona la página anterior, se puede bajar de esta otra: http://www.highworth.freeuk.com/mstsmisc.htm

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Smog » Dom Oct 03, 2004 1:11 pm

Hola:

Precisamente estoy concluyendo el tutorial, por supuesto en español, para proceder a modificar los angulos de altura de los pantografos. No me queda mucho, pero tengo que comprobar que en la mayoria de los casos, lo que comento en el se cumple. En cuanto lo tenga listo lo enviare a los administradores del foro para que lo publiquen si lo desean y tiene el nivel adecuado a vuestras exigencias.
Solo pido un poquito de paciencia, por que tal y como se comenta mas arriba, los archivos .s son duros de pelar, y en este tema en concreto, ademas de averiguar que es lo que hay que modificar, tambien hay que entrar en una de las bestias negras para la mayoria de la gente: Las Matematicas y en concreto el campo de la Trigonometria. Intentaré que el tutorial sea lo mas sencillo posible para que cualquiera, tenga conocimientos o no en este campo, pueda efectuar las modificaciones pertinentes.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados