trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Peraltes en MSTS?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

¿Peraltes en MSTS?

Notapor 130-012 » Vie Abr 06, 2012 8:46 pm

¿Alguien sabe si ya se ha inventado la tecnología de los peraltes en MSTS? He encontrado un vídeo en el que la cabina se mueve de un lado para otro. ¿Es un patch, el mismo tren echo especialmente para eso, o la ruta? Edito: No es la cámara, ya que está fijada sobre un trípode.

http://www.youtube.com/watch?v=EP-l_njj ... re=related Peraltes empiezan en 1:48.
130-012
 

Re: ¿Peraltes en MSTS?

Notapor RTP » Vie Abr 06, 2012 9:00 pm

En principio, no son posibles.
Las cabinas se mueven, y a veces mucho.
Ocurre, por ejemplo al pasar de un tramo de railes a otro.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: ¿Peraltes en MSTS?

Notapor 130-012 » Vie Abr 06, 2012 9:03 pm

RTP escribió:En principio, no son posibles.
Las cabinas se mueven, y a veces mucho.
Ocurre, por ejemplo al pasar de un tramo de railes a otro.


Sé que se mueven mucho, yo he ido en cabinas de verdad, y en cada curva se inclinan un poco.
Pero MSTS, casi todas las curvas el tren las pasa totalmente plano, y sin embargo, en ese vídeo sí que se inclinan como en la vida real.

Posible podría ser, que ya se hubieran implementado mediante un parche especial.
Bermúdez, no nos digas que han editado el vídeo con un programa para editar, porque es imposible. http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=23311 Leyendo ahí si que se puede editar la imagen para inclinar el tren.
130-012
 

Re: ¿Peraltes en MSTS?

Notapor Bermúdez » Vie Abr 06, 2012 9:10 pm

Pues yo creo que sí mueve la cámara. Fijaos en el monitor de vía, como también se inclina. Y en el minuto 3:50 aproximadamente, se puede apreciar un poco la esquina inferior derecha de la pantalla del ordenador como también se mueve respecto a la cámara de grabación.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: ¿Peraltes en MSTS?

Notapor Bermúdez » Vie Abr 06, 2012 9:25 pm

---------
Última edición por Bermúdez el Sab Abr 07, 2012 12:14 am, editado 1 vez en total
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: ¿Peraltes en MSTS?

Notapor RTP » Vie Abr 06, 2012 11:57 pm

Las agujas NUNCA tienen peralte, y la imagen se inclina.
La inclinacion de la imagen no esta bien sincronizada con las curvas.
Una locomotora no es una moto, se inclinan hacia fuera, no hacia dentro.

Y estas curvas son de gran radio. El peralte no seria mayor de dos centimetros.
La inclinacion de la cabina se acerca al limite de descarrilo.

Sobre el segundo 25-30 se ve una mano en la esquina superior derecha.

Y por ultimo, con MSTS NO se acerca y aleja la imagen de la cabina.

Vosotros mismos.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: ¿Peraltes en MSTS?

Notapor Bermúdez » Sab Abr 07, 2012 12:21 am

RTP escribió:Las agujas NUNCA tienen peralte, y la imagen se inclina.
La inclinacion de la imagen no esta bien sincronizada con las curvas.
Una locomotora no es una moto, se inclinan hacia fuera, no hacia dentro.

Y estas curvas son de gran radio. El peralte no seria mayor de dos centimetros.
La inclinacion de la cabina se acerca al limite de descarrilo.

Sobre el segundo 25-30 se ve una mano en la esquina superior derecha.

Y por ultimo, con MSTS NO se acerca y aleja la imagen de la cabina.

Vosotros mismos.

Saludos.

Es a lo que iba yo.

Concluyendo: en MSTS no hay peraltes ni existe parche alguno que los implemente.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: ¿Peraltes en MSTS?

Notapor 130-012 » Sab Abr 07, 2012 7:46 am

Esperad un poco; acabo de hacer una prueba en el ordenador de sobremesa haciendo un vídeo inclinando la cámara según las curvas, y la cabina no se mueve nada, pero la cámara sí. En el vídeo, la cabina se mueve con la cámara.
¿Alguien sabe como lo hace para que quede tan realista? En mi ordenador sólo se inclina la cámara, y la cabina está plana.

Lástima que el vídeo sea ¿Francés? Porque si no le escribía un comentario para que me diga como lo ha hecho. :?
130-012
 

Re: ¿Peraltes en MSTS?

Notapor blas_dani » Sab Abr 07, 2012 8:11 am

Hola:

Es un efecto de la cámara de video con la que se ha grabado el clip de video.
En la imagen no se muestra todo el layout de la cabina... van haciendo zoom con la cámara y en las curvas usan movimiento del objetivo de la cámara con la que estan grabando. En el momento de la curva, no vemos realmente toda la pantalla, sinó el tamaño justo para que al girar el objetivo no salgan el marco del monitor por los lados.

En msts, las cabinas se construyen en base a un bitmap hecho a partir de una fotografia y luego se añaden los controles animados que tambien son graficos 2D; el bitmap ocupa toda la pantalla. No existe esa opción.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: ¿Peraltes en MSTS?

Notapor 130-012 » Sab Abr 07, 2012 7:35 pm

blas_dani escribió:Hola:

Es un efecto de la cámara de video con la que se ha grabado el clip de video.
En la imagen no se muestra todo el layout de la cabina... van haciendo zoom con la cámara y en las curvas usan movimiento del objetivo de la cámara con la que estan grabando. En el momento de la curva, no vemos realmente toda la pantalla, sinó el tamaño justo para que al girar el objetivo no salgan el marco del monitor por los lados.

En msts, las cabinas se construyen en base a un bitmap hecho a partir de una fotografia y luego se añaden los controles animados que tambien son graficos 2D; el bitmap ocupa toda la pantalla. No existe esa opción.

Saludos.


Lo sé, pero si inclináramos a posta la vía de la ruta, ¿podría suceder eso de los peraltes?
PD: En la ruta León-Sahagún hay un tramo corto (antes de entrar a la bajada y subida) que el tren visto desde fuera parece que se inclina. Probadlo vosotros.
130-012
 

Re: ¿Peraltes en MSTS?

Notapor Albert_dcc » Sab Abr 07, 2012 7:57 pm

Vale nene.... aceptamos peraltes como animal de compañia

Estas contento?

Anda olvidate del MSTS y ocupate de algo serio de verdad.... como Railworks.....aunque creo que lo que te conviene de verdad es ESTUDIAR Y ESTUDIAR...

Saludos
Avatar de Usuario
Albert_dcc
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Sep 11, 2003 6:37 pm
Ubicación: BCN

Re: ¿Peraltes en MSTS?

Notapor 130-012 » Sab Abr 07, 2012 8:03 pm

Albert_dcc escribió:Vale nene.... aceptamos peraltes como animal de compañia

Estas contento?

Anda olvidate del MSTS y ocupate de algo serio de verdad.... como Railworks.....aunque creo que lo que te conviene de verdad es ESTUDIAR Y ESTUDIAR...

Saludos


Hazme un favor, mira tus MP's, gracias. :wink:
130-012
 

Re: ¿Peraltes en MSTS?

Notapor cisterna » Sab Abr 07, 2012 8:09 pm

Albert_dcc escribió:Anda olvidate del MSTS y ocupate de algo serio de verdad.... como Railworks.....


No entiendo muy bien eso de "olvídate del MSTS y ocúpate de algo serio de verdad... como Railworks", cuando actualmente el msts es el que más material, rutas, objetos... tiene.
Es posible que sea el más antiguo, pero debes de tener en cuenta que Railworks es algo así como la evolución del MSTS y del Rail Simulator ambos de la compañía Kuju.
También es posible que RW tenga mejores gráficos, pero eso ya se soluciona con OpenRails (ORTS).

Por otro lado, cada uno tiene lo que quiere, yo por ejemplo seguiré con el MSTS y con TODO su material, rutas, actividades, y como no disfrutando de la simulación ferroviaria.

Saludos
Cisterna
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: ¿Peraltes en MSTS?

Notapor 130-012 » Sab Abr 07, 2012 8:33 pm

Y yo también añado, ¿acaso no piensa que algunos como yo no tienen un ordenador con tan buenas características como las del tipo este, y no puede correr RW? A ver si pensamos antes de escribir las cosas, porque uno se mosquea con mensajes como este, que por cierto, también le sobra muchas expresiones que no vienen al cuento como "nene", etc.
130-012
 

Re: ¿Peraltes en MSTS?

Notapor FERNY » Dom Abr 08, 2012 8:03 am

cisterna escribió:
Albert_dcc escribió:Anda olvidate del MSTS y ocupate de algo serio de verdad.... como Railworks.....


No entiendo muy bien eso de "olvídate del MSTS y ocúpate de algo serio de verdad... como Railworks", cuando actualmente el msts es el que más material, rutas, objetos... tiene.
Es posible que sea el más antiguo, pero debes de tener en cuenta que Railworks es algo así como la evolución del MSTS y del Rail Simulator ambos de la compañía Kuju.
También es posible que RW tenga mejores gráficos, pero eso ya se soluciona con OpenRails (ORTS).

Por otro lado, cada uno tiene lo que quiere, yo por ejemplo seguiré con el MSTS y con TODO su material, rutas, actividades, y como no disfrutando de la simulación ferroviaria.

Saludos
Cisterna

+1. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados