trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Presencia del virus NIMDA

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Presencia del virus NIMDA

Notapor StrudElRico4427 » Jue Dic 15, 2011 3:33 pm

Hola a todos.

Al parecer a mi ordenador le ha entrado un virus llamado NIMDA (creado por el 2000). Cuando quiero abrir una carpeta del MSTS, en vez de seguir en el mismo explorador me abre uno nuevo. Nada grave, de momento, pero ahora a mis archivos se les cambia el nombre solo, sin ningún sentido.

Me ocurrió justo cuando instalé el pack GP9 FTV de Trenesvenezolanos. ¿Cómo puedo eliminar el virus antes de que dañe nada?

:x :x :x :x Para Abrahamx: Por favor revisa los archivos de tu página ya que al parecer contienen virus.
StrudElRico4427
 

Re: Presencia del virus NIMDA

Notapor abrahamx » Jue Dic 15, 2011 5:24 pm

StrudElRico4427 escribió:Hola a todos.

Al parecer a mi ordenador le ha entrado un virus llamado NIMDA (creado por el 2000). Cuando quiero abrir una carpeta del MSTS, en vez de seguir en el mismo explorador me abre uno nuevo. Nada grave, de momento, pero ahora a mis archivos se les cambia el nombre solo, sin ningún sentido.

Me ocurrió justo cuando instalé el pack GP9 FTV de Trenesvenezolanos. ¿Cómo puedo eliminar el virus antes de que dañe nada?

:x :x :x :x Para Abrahamx: Por favor revisa los archivos de tu página ya que al parecer contienen virus.


Un saludo cordial estimado StrudElRico4427, en ningún momento mis archivos se ha reportado la Presencia de virus.

Puedes verificar el reporte de virustotal y viruschief, lo más probable es que te hayas infectado de virus de alguna u otra manera externa al GP9 FTV y te hayas confundido creyendo que el virus proviene de www.trenesvenezolanos.com

Reporte del instalador de GP9 FTV
http://www.virustotal.com/url-scan/report.html?id=8d20f2a5efb529c7c18437eb9793af55-1323961367

Reporte del instalador del gp38 FTV
http://www.virustotal.com/url-scan/report.html?id=8d20f2a5efb529c7c18437eb9793af55-1323961367

Puedo afirmar con toda la seguridad que ningún archivo que tengo alojado en la web contiene ninguna clase de virus.

Un saludo
Última edición por abrahamx el Jue Dic 15, 2011 5:27 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Presencia del virus NIMDA

Notapor 444.518 » Jue Dic 15, 2011 5:25 pm

Mira en 'Panda', creo que tienen la información y herramientas necesarias para eliminar el virus 'Minda:
http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/security-info/33307/Nimda
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Presencia del virus NIMDA

Notapor StrudElRico4427 » Jue Dic 15, 2011 6:27 pm

Al parecer "se ha solucionado". Ya no he visto ninguna actividad paranormal en mi ordenador. Gracias por las respuestas, pero al virus parece que le ha entrado cosa y se ha ido el solito sin tener que hacer nada.
StrudElRico4427
 

Re: Presencia del virus NIMDA

Notapor javierfl » Jue Dic 15, 2011 6:56 pm

Posiblemente porque no había tal virus sino una detección errónea. Esto, como se puede comprobar buscando por "virus" en el buscador del foro, es algo bastante habitual con determinados ficheros para MSTS que algunos antivirus detectan como tales sin serlo.

Por lo tanto, conviene antes de alarmar al resto de la gente comprobar este extremo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados