trensim.comSimulación Ferroviaria
   

"Españolizar" nuestro querido Train Simulator

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

"Españolizar" nuestro querido Train Simulator

Notapor Trainalv » Dom Sep 26, 2004 12:31 pm

Hola a todos,
bueno, supongo que los más veteranos lo sabréis, pero los novatos nos acabamos de enterar:
en www.train-sim.com, existe un zip para poder cambiar las pantallas de inico del Train Simulator, de las americanas a otras españolas: la 252, el Talgo Pendular, la 250, estrellas... (etc..)
Por si a alguno le interesa, le dejo el enlace aquí abajo, para que no tenga que estar rebuscando por ahí (nota: las imágenes de inico suscriben a las originales, por lo que haced una copia de ellas si las queréis conservar):
http://www.train-sim.com/cgi/kdl/main/7 ... p?fEIlA00y

Un saludo.
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor javierav » Dom Sep 26, 2004 11:22 pm

Hola a todos.

Trainalv, el sistema de descargas de train-sim impide que funcione los enlaces a sus archivos ya que éstos están protegidos por usuario y contraseña. Por ejemplo, al pulsar en el enlace que nos has facilitado, sale este mensaje de error:
Error: Missing FileServer Specification
Please notify system adminstrator

Es por esto que, cuando se quiera dar una información sobre un fichero a descargar de esa web, se suele dar el nombre del fichero y ya que cada uno lo busque... :wink:

En el caso que nos ocupa, el fichero en cuestión es sp-start.zip

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Fuen446 » Lun Sep 27, 2004 12:09 am

Hola:

Sin embargo, yo piqué en el enlace e inmediatamente me apareció la pantalla de descarga sin problemas, claro que yo estoy registrado en train-sim.com :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierav » Lun Sep 27, 2004 7:29 pm

Hola a todos.

Precisamente la otra noche mantenía con un compañero del foro una conversación parecida a esta.

Pudiste entrar con ese enlace ya que estaba recien puesto y la sesión (que es lo que te permite identificarte como usuario en la web en este caso de train-sim) todavía permanecía abierta. Logicamente entraste a train-sim "suplantando" la personalidad a Trainalv. Si en ese momento le hubieras cambiado la contraseña a la cuenta (enlace que se encuentra al final de la página), podrías haber robado la cuenta perfectamente.

El identificador de sesión se propaga por la URL en el caso de train-sim, y es fácilmente localizable. En el enlace de Trainalv es http://www.train-sim.com/cgi/kdl/main/7/sp-start.zip?fEIlA00y. Por eso es conveniente, si se quieren pasar enlaces, que se eliminen los datos de las sesiones de ellos, por mayor seguridad. En train-sim ya hemos visto como es, y en el caso de este foro sería: http://www.trensim.com/foro/login.php?logout=true&sid=af53b1596ec5ec9b9331beb473fbf6f5.

Bueno, ¿y si cierro el navegador, se mantiene la sesión? En algunos caso si y en otros no. Una sesión normalmente dura 21 minutos (PHP) o como creo haber leido, 30 minutos en el caso de train-sim. Eso es como un contador, cada vez que visitas una página, se pone a cero. Si estás mas de 30 minutos sin moverte por la web, perderás la sesión y deberás iniciar sesión de nuevo. Muchas veces cerramos el navegador cuando ya hemos terminado sin cerrar la sesión previamente (sesión que será cerrada a los X minutos), por lo que queda abierta (y en este caso es lo que te ha permitido entrar) y por ende, estaremos bloqueando el acceso a otros usuarios a train-sim (recordad que train-sim tiene un número limitado de usuarios normales a la vez en el sistema de descargas).

Recomendación: una vez terminado todo lo que deseamos hacer, cerrar sesión, para ello pulsar en el enlace "LogOut" que se encuentra al final de la página de train-sim. Estaremos más seguros y permitiremos la entrada a más usuarios.

Os dejo un enlace por si quereis entender mejor el concepto de sesión: http://www.desarrolloweb.com/articulos/235.php. Quizás sea demasiado para usuarios que no entiendan de PHP, pero, no se me ocurre otro...

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Lun Sep 27, 2004 7:58 pm

Los fondos del MSTS Español estan tope guapos me los descargué y quedan... :o por fin puedo tener fondos españoles para MSTS
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados