trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cámaras modificadas

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Cámaras modificadas

Notapor Josiño » Mié Jul 21, 2004 9:34 pm

Hola... me he bajado el archivo de Casacota de las cámaras modificadas, y después de instalarlo he comprobado que el sonido, en las vistas 2, 3 y 4 (no en la 6), no funciona, pero sólo en el vehículo en el que está fijada la cámara...

...es decir, en una tracción múltiple, por ejemplo, si la cámara está fijada en la primera loco, sólo se escucha el sonido de la segunda...

...¿os pasa algo así?

Saludiños

P.D. (y no quiero que nadie me conteste para no liarla de nuevo):

... espero que en sucesivas ocasiones se defienda a los foreros cuando son atacados por individuos que sólo buscan líos y son de sobra conocidos, y no se meta en el mismo saco a todos...
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor lucholomedico » Mié Jul 21, 2004 10:16 pm

Ami me pasa eso con los coches materfer argentinos,me pongo enfrente de la locomotora,y se escucha el sonido de un coche(mas presisamente el del pullman)
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Re: Cámaras modificadas

Notapor FGCA10Noufonts » Mié Jul 21, 2004 10:46 pm

Josiño escribió:
...es decir, en una tracción múltiple, por ejemplo, si la cámara está fijada en la primera loco, sólo se escucha el sonido de la segunda...

...¿os pasa algo así?


Joer ya somos dos! a mi me pasa lo mismito que a ti la primera loco, el sonido no se oye, y si pongo la cam en el segundo vagon/coche o locomotora si se oye la primera y el vagon/coche o locomotora
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor tsba » Jue Jul 22, 2004 2:52 am

Hola a todos:

lucho hay que tener en cuenta que EL PA HITACHI los motores que alimentan a los cochse no se apagan, y por ende es comun que dichos sonidos tapen a los materfers, y en la ralidad no es tan ajeno¡¡¡¡¡¡
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Juan » Jue Jul 22, 2004 4:32 am

Hola:

Si que es raro lo que comentan yo usé la cámara cuatro con la locomotora aislada y con vagones y se escuchaba perfectamente el sonido de la locomotora.

Saludos Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Jue Jul 22, 2004 4:37 am

eso es un problema del juego che... a mi "a veces me pasa.. no siempre"
lo mismo con algunos sonidos de paso a niveles
pero las camaras no tienen nada ke ver me parece a mi eh....

salu2!!!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor casacota » Vie Jul 23, 2004 1:13 am

La modificación de las cámaras no modifica el sonido, puesto que lo que se "oye" en cada cámara viene determinado por el vehículo al que va asignada (que se puede cambiar con Control y las flechas).

Los aparentes cambios se deben a las diferentes distancias que la nueva configuración conlleva, y según la programación de las locomotoras utilizadas, puede ser por ello diferente para distintos tipos utilizados.

En general dobles tracciones y trenes AI ("Automatic Idiots") llevan programados unos sonidos, aparte de curiosos como locomotoras de vapor resoplando cual elefantes, que para mayor "efecto" son perceptibles desde más lejos que las locomotoras "de conducir", por lo que a menudo se oyen más las locomotoras vecinas que las propias. No es un problema del juego sinó de cada vehículo en particular, pero además al inicio del juego, en Options y Sounds se pueden regular distintos efectos por separado, en general hay que subir más el volumen del tren y bajar otros, cuestión de ir adaptando cada uno a su gusto. Es justamente el hecho de estos posibles reglajes que distintos usuarios lo ven también distinto.
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor Josiño » Vie Jul 23, 2004 10:15 am

...vale, gracias

...entonces, se supone que en el archivo .eng de cada loco podemos ajustar el sonido para que se oiga bien desde cada cámara...

...atención a la preguntita...: ¿cómo? :roll:

Saludiños
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor casacota » Vie Jul 23, 2004 10:31 am

No es exactamente en el eng, es en la carpeta SOUNDS que lleva cada tren, donde hay algunos archivos SMS, normalmente una para el vehículo general, otro para la cabina y otro para la vista de pasajero. Cada sonido tiene una asignación a las càmaras distinto, pongo el ejemplo del kiha31:

ScalabiltyGroup( 5
Activation ( ExternalCam () Distance (1000) )
Deactivation ( CabCam () PassengerCam () Distance (1000) )
Volume(0.25)


Aparte de asignar algunos sonidos (hay varias asignaciones en el archivo) a diferentes cámaras, también les pone parámetros como distancias, volúmenes, etc. El hecho de que haya distintas asignaciones hacen la cosa complicada, experimenté bastante con ellos pero quizás no suficientemente a fondo, porque no conseguí entenderlo, lo que funcionaba bien en unos casos, en otros al parecer idénticos no había manera, y no seguí suficientemente las cosas para poder dar alguna explicación fehaciente. Creo que "Brill" en su día estudió el tema cuando hizo los automotores, pero es seguro que en la red se encuentra ya alguna buena explicación de los archivos *.sms
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor Josiño » Mar Jul 27, 2004 1:00 pm

Gracias, Casacota... espero armarme de paciencia e intentarlo :?
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados