trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Marchando una de Ochomiles con Patatas...

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Juan Ki » Dom Jul 04, 2004 7:39 am

Vaya lío de "Juan Carlos" que hay en este hilo.
:lol: :lol:

Yo quiero contestar a mi tocayo argentino y referirme a sus problemas con el ordenador.

Juan, yo he tenido hasta hace bien poco un PIII 800 con 128Mg de RAM y aunque no podía poner los gráficos al máximo, sí podía manejarme con todo el material del que dispongo (que es bastante).

En un hilo que ahora mismo no encuentro se habló de la incidencia que tenía sobre el TS el tener otros programas en ejecución y decidí hacer una prueba que no requiere ninguna inversión si tienes espacio suficiente en disco. Hice una partición pequeña al principio del disco donde instalé un W98 sin ningún tipo de programa. Tan sólo DirectX y drivers de placa de video y sonido. Sin acceso a Internet, sin antivirus ni firewalls ni nada. Creo que para manejarme con los archivos del TS sólo necesité el Winrar.

Arrancando el ordenador desde esa partición, arrancaba el TS que estaba en otra partición mayor y así tenía disponibles el 90% de los recursos de mi limitado ordenador y la verdad es que todo funcionaba razonablemente bien.

Tal vez alguna solución de este tipo pueda ayudarte.

Saludos,
Juan Carlos (el 3º de los de este hilo)
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor Juan » Dom Jul 11, 2004 4:07 am

Hola:

Para que vean que no les estoy mintiendo aqui les mando unas capturas de seis vagones ochomiles de "Pizias" y 6 vagones de "Juan Carlos Alvares".
PD: Notese la diferencia de "FPS" (fotogramas por segundo)



saludos juan
Adjuntos
Diferencia.jpg
los Ochomiles de Juan Carlos Alvarez,FPS: 31.
Diferencia.jpg (60.43 KiB) Visto 5198 veces
Diferencia-2.jpg
Ochomiles de "pizias", FPS:12.
Diferencia-2.jpg (49.73 KiB) Visto 5198 veces
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Rodalíes » Dom Jul 11, 2004 10:42 am

Simplemente, tengo en HO una reproducción 8000 de los ferrocarriles holandeses NS (colores azul con logotipo blanco), y (en mi opinión), es más parecido al 8000 de pizias que al 8000 de J.C. Álvarez, porque este último en mi vida no los he visto. Quizás sea una reforma o algo parecido, no sé.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor javierfl » Dom Jul 11, 2004 12:45 pm

Nadie dice, Juan Carlos, quie estés mintiendo, pero realmente el comportamiento de ambas versiones es prácticamente igual a efectos de rendimiento, al menos en muchos equipos.

Obviamente, esto puede variar de equipo en equipo por las infinitas configuraciones de hardware que son posibles, pero grandes diferencias no debiera de haber ni en favor de uno ni de otro, considerando que en peso de polígonos son muy parecidos y en texturas también. Hablo de las últimas versiones de los 8000 de TM, ya que las iniciales (no disponibles ya) eran más ligeras.

Véasen capturas, que son necesariamente grandes para que se vean los FPS. Recuerdo que una comparación de FPS exige vistas idénticas, porque no sólo cuenta el material sobre la vía sino todo lo que sale en la imagen (vías, casas, árboles, cielo, etc).
[date=1089546503]
En ambos 20 FPS.
Adjuntos
8000p.jpg
8000p.jpg (102.38 KiB) Visto 5164 veces
8000t.jpg
8000t.jpg (101.85 KiB) Visto 5163 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Juan » Mar Jul 13, 2004 12:36 am

Hola Javier:

Tienes razón no he tomado las fotografias de la forma correcta pero de verdad te digo que si bien no hay una gran diferencia entre los dos, pero con los de Juan Carlos Alvarez cuando voy andando el simulador no me da tanto "Saltitos" que con los de Pizias, pero naturalmente, seguire usando los dos en forma conjunta o al menos hasta que me compre otra memoria o bien un refuerzo a los escasos 128 Mb de ram que poseo.

PD: Con este Inconveniente no estoy devaluando ni despreciando los exelentes modelos de 8000s realizados por Pizias, quiero que esto quede claro.

saludos Juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor UT3100 » Mar Jul 13, 2004 4:31 pm

¿PIZIAS = PERFECCIÓN? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor EstrellaMediaLuna » Vie Jul 30, 2004 3:51 pm

Hola, saludos a todos!.

Yo llevo desde que empezó el MSTS y he seguido los modelos españoles realizados. Tengo que decir que yo apoyo a Pizias, porque se esforzó mucho y porque ya se les ha cogido cariño por aquí. Me encantó su página web y le animo a seguir!!.

Saludos cordiales!. :D :D

Atentamente.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor MZA_1701 » Lun Ago 02, 2004 1:18 pm

Tengo pocos "dioses" en estima ( los leño, baron rojo, ferrari, Gilles Villenueve.......................................) pero pizias pese a ser terrenal hace unos trenes de cojo..... Porque el ser un modelista no significa sacar 40384234 modelos, sino que significa que por uno que hagas este no necesite reforma alguna y sea una divinidad. Pizias, no hace falta que habras el tema este porque de sobra sabemos que tus ochomiles, tu yeye, tu 321 y tantos proyectos donde has metido caña son la releche. Aqui se han habierto varios temas indirectos de los cuales quiero opinar (espero no ofender a alguien):

- Para ciertos modeladores el hacer trenes es una competición y no una afición.
- Hay ciertos modelos que sí necesitan una segunda versión ( valga el caso de la 333 de la cual he recibido el apoyo de su anterior autor), tales como la 276 ( aunque la que tenemos está chula ), el ave, el ferrobús.... modelos que se merecen un hueco en la "historia" por haber sido los pioneros en el msts pero que no son acordes con lo exigido (de buena fe) por los internautas aficionados.
- Aunque es cierto que JCA no cuadra en mi modelo de modelador ( interesante juego de palabras), si que es cierto que hace lo que hace poca gente y es modelar. Mucha gente opina, "agrede" y ofende a los modelistas con frases molestas , gilipolleces (perdon) e impaciencias que colman el vaso, sin ellos aportar ni la mas minima foto, dato o incluso modelo.
- Lo del Pay ware que estoy en contra de ello.
-los yenkas los estoy haciendo yo, amén de que otros lo estuvieran haciendo antes.
- JCA no es dios ( aunque lo diga TM)
- PIZIAS tampoco es dios ( aunque está por encima de nosotros en lo del MSTS.
- Ninguno\a modelista es dios aunque su locomotora sea una fiel reproducción.
-los ochomiles están de pu... madre.
-Cuando se habla hay que medir las palabras y eso de "otros modelos ajenos al taller de juan carlos " solo suena a "soy dios y lo que hago es mejor que lo que hacen los demás.
-JCA tiene muy buenos vagones.
- los modelos han de estar basados en los trenes reales ( en la medida en la que se pueda). Esto corresponde a que hacer un modelo msts a partir de un modelo de H0 u otra escala es malo, debido a que para texturizar ayuda pero estos modelos no cuentan con todos los detalles del real, puede haber medidas que no sean las correctas debido a aproximaciones que hacen las marcas para cumplir las normas NEM y demás propositos.
- Esto se supone que es una aficion de amigos, ya que es una tonteria ponerse pegas entre nosotros, cuando ya los tenemos por Renfe en ciertos aspectos (lugares reservados de no hacer fotos, malos modos cierto personal de seguridad, conservación de material real............) debido a su lógico interés económico.


podría seguir así durante mucho tiempo pero no tengo ganas de enfrentarme a nadie. Espero no haber agredido la moralidad de alguien o de los que se consideren eruditos. Cierto es que pienso que aquí es tan importante cualquier forero como el maestro pizias o el maestro Comas ( amén de que su mikado está años luz de muchos modelos incluso de otras comunidades extranjeras de renombre. Saludos de MZA_1701.
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor Juan » Lun Ago 09, 2004 12:44 am

Hola Gaizka:

Podria ser, ¿no? :wink:


MZA_1701:

Tus conclusiones (por llamar de alguna forma las palabras que haz escrito) me parecieron muy sensatas y demas esta decir que son todas verdades.

Saludos Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Anterior

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados