trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Open Rail ORTS

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Dom Mar 17, 2013 9:43 pm

No borréis la versión anterior.
Esta versión lo inclina todo, pero si en el consist pone "tilted" mas.
Hay que tener cuidado con el parámetro "Super Elevation Amount" y dejarlo mas bien bajo, digamos 2 o 3, sino es muy poco realista.
Hace cosas raras con las vias, por ejemplo en la ruta "Via Estrecha en Asturias" algunos tramos los pasa a vía ancha.
En la "PRR East" algunos segmentos desaparecen.
Y algunos trenes, como el Alvia, no los inclina, aunque la vía si.
Si el parámetro esta a cero, ni inclina ni cambia cosas.
No parece que cargue mas el sistema.
De todas formas, es un trabajo increíble.
Y parece ser que los padres del OR preparan mas sorpresas.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Open Rail ORTS

Notapor 444.518 » Lun Mar 18, 2013 10:27 am

Ayer estuve probando la versión experimental de OR, más que nada para poder comprobar el funcionamiento de los peraltes. Una vez más, comprobé que los recursos que usa OR son absurdamente altos, tanto en CPU como en gráfica. Mucho más altos que en Railworks: un núcleo del procesador al 100% constantemente, mientras que los otros tres siempre rondado el 50%. La gráfica siempre con cargas del 80 al 100%. Creo que son demasiados recursos gastados para lo que se ofrece.

Probé los peraltes con un valor de 3 en la ruta 'Alcázar de San Juan-Baeza' con el R598. El efecto de la vista exterior está conseguido, pero no deja de ser un simple efecto. Tanto en Railworks como en Trainz, los peraltes son algo físico, que se puede apreciar desde dentro de la cabina mientras se conduce, no un mero efecto visual solo apreciable desde la vista exterior. Para hacer una captura está bien, pero creo que aun están un poco lejos de poder ser considerados como peraltes.

Y poco más. Desde mi punto de vista, creo que este simulador tiene futuro, pero todo parece estar a tan largo plazo que siempre se encuentra bastante detrás de los competidores de pago que siguen en desarrollo.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Mar Mar 19, 2013 7:10 pm

En la versión x1496, no publicada, del OR, el peraltado ha mejorado mucho. Ahora el Alvia se inclina CASI correctamente.

Para obtener esta versión, u otras no publicadas pero anunciadas en el foro de Elvas Tower, oficial del OR cito a:

James Ross
Open Rails 3D & Environment Lead Developer

"If you log in to http://svn.uktrainsi.../trunk/Program/ with username "orpublic" and password "orpublic"
you can download the various bits by hand, or you can use a Subversion client
(use the same URL and login) if you have one and know how to operate it.
Generally only "revision.txt" and "runactivity.exe" get changed but you may also want to include "menu.exe"."

Espero que sea de utilidad a los interesados en este simulador, que, por cierto, creo que merece una sección propia.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Open Rail ORTS

Notapor Bermúdez » Mar Mar 19, 2013 7:51 pm

RTP escribió:En la versión x1496, no publicada, del OR, el peraltado ha mejorado mucho. Ahora el Alvia se inclina CASI correctamente.

¿Pero ya es un peraltado propiamente dicho?
¿O sigue siendo un mero efecto visual, como comentaba ayer Jesús en el post anterior al tuyo?
444.518 escribió:Probé los peraltes con un valor de 3 en la ruta 'Alcázar de San Juan-Baeza' con el R598. El efecto de la vista exterior está conseguido, pero no deja de ser un simple efecto. Tanto en Railworks como en Trainz, los peraltes son algo físico, que se puede apreciar desde dentro de la cabina mientras se conduce, no un mero efecto visual solo apreciable desde la vista exterior. Para hacer una captura está bien, pero creo que aun están un poco lejos de poder ser considerados como peraltes.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Mar Mar 19, 2013 8:39 pm

Entendámonos, TODA la simulación es un "efecto visual".
A partir de ahí:

Si os leéis el forum de Elvas Tower descubriréis:

"Simular la inclinación en la vista 1 esta resultando mas difícil de lo que parecía, y se implementara mas adelante."

"La implementacion del peralte es ALTAMENTE EXPERIMENTAL, y ha habido debate interno sobre si presentarla o no"

"Se esperan opiniones y sugerencias de los usuarios"

"Hasta el momento solamente se inclinan tales y cuales vias, no la totalidad de las existentes"

"Se tiene en cuenta si hay desvíos o es una playa de maniobras, porque ahí no se inclina nada nunca."

En resumen, al construir la imagen del terreno se inclinan "fisicamente" las vias, y luego, lo cual no es nada fácil, se coloca el tren encima,
con consideraciones acerca de curvas de transición, que pasa cuando se pasa de una losa de la ruta a otra, etc. etc.

Y si a los detractores del OR les molesta que tenga características que no tienen los simuladores de pago, diré que unos trabajan por dinero, y otros por afición.

Sobre uso de recursos el OR usa 1, 2 o 3 nucleos, nunca 4.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Open Rail ORTS

Notapor ut440_236 » Mar Mar 19, 2013 10:19 pm

No creo que haga falta añadir nada más a lo ya dicho por RTP, pues tiene toda la razón, sobretodo en un punto de los que comentaba.

Bajo mi punto de vista OpenRails es una plataforma de simulación muy amplia y potente, con muchas mejoras ya implementadas y otras que vendrán, si bien está en una fase completamente experimental, hay que remarcarlo, ya ha añadido algo que muchos simuladores de pago no tienen, Multijugador a tiempo real y una simulación bastante fidedigna de lo que son peraltes y basculación/pendulación activa. Ya ha dado la campanada. Todo un gol a su favor, que, al menos, vale 50 puntos. :app:

MSTS puede estar muerto pero OpenRails está muy vivo, más vivo que nunca.

Estoy deseando ver el desarrollo y los derroteros que tomará OpenRails, sin duda, aunque algunos digan
creo que este simulador tiene futuro, pero todo parece estar a tan largo plazo que siempre se encuentra bastante detrás de los competidores de pago que siguen en desarrollo.

no estoy de acuerdo...

Tiempo al tiempo y personalmente, OpenRails dará el cante, mucho el cante y sacará los colores a más de un simulador (o al menos así se hacen llamar).

Un saludo.

P.D.: Y lo mejor de todo, gratis.
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Open Rail ORTS

Notapor cuatr0cuarenta » Mar Mar 19, 2013 10:32 pm

Yo creo que viendo esto, bajo mi punto de vista no tiene nada que envidiar al RW:

http://imageshack.us/a/img22/4592/sashed.jpg

http://img812.imageshack.us/img812/8682/46592086.jpg
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Open Rail ORTS

Notapor 444.518 » Mar Mar 19, 2013 11:11 pm

Tampoco veo que haya motivos para ponerse a la defensiva. Open Rails es un producto en una fase de desarrollo temprana y, de momento, no está a la altura de productos que están en mucho más desarrollados. ¿Qué algún día ORTS adelanta a esos productos?, pues mejor para todos, ¿no? Pero creo que ahora mismo, con todo funcionando de manera experimental, es muy precipitado dar por supuesto que esto va a ser así.

ORTS no tiene editor de actividades ni editor de rutas. Ahora mismo depende de MSTS para hacer actividades nuevas o rutas nuevas. Esto es un lastre que los desarrolladores deberían tener en cuenta. Mientras que ORTS dependa de esta forma de MSTS, no dejará de ser un MSTS mejorado, con todas sus virtudes y carencias. Yo espero que, como indicáis, algún día ORTS ofrezca la posibilidad de independencia absoluta de MSTS. De esta forma se podrá decir que es un simulador propio y podrá medirse con el resto de productos similares.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Open Rail ORTS

Notapor ut440_236 » Mar Mar 19, 2013 11:29 pm

Creo que esta página es lo suficientemente aclaratoria para saber qué piensan hacer los de OpenRails:

https://docs.google.com/document/pub?id ... ylyg_8Bfck

Un saludo.

P.D.: Un poquito de inglés, pero se entiende.
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Open Rail ORTS

Notapor blas_dani » Mié Mar 20, 2013 5:12 pm

444.518 escribió:Tampoco veo que haya motivos para ponerse a la defensiva. Open Rails es un producto en una fase de desarrollo temprana y, de momento, no está a la altura de productos que están en mucho más desarrollados. ¿Qué algún día ORTS adelanta a esos productos?, pues mejor para todos, ¿no? Pero creo que ahora mismo, con todo funcionando de manera experimental, es muy precipitado dar por supuesto que esto va a ser así.

ORTS no tiene editor de actividades ni editor de rutas. Ahora mismo depende de MSTS para hacer actividades nuevas o rutas nuevas. Esto es un lastre que los desarrolladores deberían tener en cuenta. Mientras que ORTS dependa de esta forma de MSTS, no dejará de ser un MSTS mejorado, con todas sus virtudes y carencias. Yo espero que, como indicáis, algún día ORTS ofrezca la posibilidad de independencia absoluta de MSTS. De esta forma se podrá decir que es un simulador propio y podrá medirse con el resto de productos similares.


Hola:

La gracia de Open Rails es que permite usar todo lo desarrollado para msts. Si algún dia se independiza absolutamente de msts, continuará esa compatibilidad? Lo lógico es que al final la evolución del motor gráfico llevarà a que esa compatibilidad se pierda, más que nada para no lastrar al nuevo simulador. Es algo parecido a lo que sucedió con msdos y windows. Al final llega un momento en que hay que eliminar la compatibilidad con lo anterior.
Evidentemente, mientras tanto, que no nos 'quiten lo bailao' y que sigan las novedades y las ganas de hacerlo cada vez mejor!

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Open Rail ORTS

Notapor cuatr0cuarenta » Mié Mar 20, 2013 6:22 pm

blas_dani escribió:La gracia de Open Rails es que permite usar todo lo desarrollado para msts. Si algún dia se independiza absolutamente de msts, continuará esa compatibilidad? Lo lógico es que al final la evolución del motor gráfico llevarà a que esa compatibilidad se pierda, más que nada para no lastrar al nuevo simulador. Es algo parecido a lo que sucedió con msdos y windows. Al final llega un momento en que hay que eliminar la compatibilidad con lo anterior.
Evidentemente, mientras tanto, que no nos 'quiten lo bailao' y que sigan las novedades y las ganas de hacerlo cada vez mejor!

Saludos.


Pero hay que tener en cuenta que modelos de hace 10 años para MSTS ya se van quedando un poco obsoletos, pero mientras se crean nuevos que los podamos seguir usándolos esta muy bien!

Y para mí lo que de verdad dio vida al ORTS fue el multiplayer :D
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Mié Mar 20, 2013 6:36 pm

De hecho, la compatibilidad ya se esta perdiendo.
Es decir, existen modelos para OR que no funcionan, ni pueden funcionar bajo MSTS.
Yo mismo estoy haciendo uno de estos.
El objetivo de OR es mantener la compatibilidad del material MSTS, pero estableciendo otras posibilidades de desarrollo,
como tipo de mallas, ficheros de control...
Y manteniendo una cierta "sencillez", de modo que el desarrollo de modelos sea accesible a cualquier aficionado.
No como en RW, en donde la documentación detallada solo esta al alcance de las empresas colaboradoras.
¿Que el desarrollo puede tardar mucho?
Pues si, pero que mas da si con lo que va saliendo podemos trabajar cada vez mejor.

Y por ultimo, me parece de mal gusto descalificar a un programa solo porque esta en fase de desarrollo.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Open Rail ORTS

Notapor FERNY » Mié Mar 20, 2013 7:18 pm

Compatibilidad,lo que se dice compatibilidad, si y no, hay modelos de MSTS que en Open Rails funcionan bastante mal, creo que es por el tema de las fisicas, que esta mas pulido en ORTS, hay locomotoras que no traccionan, bien o no tienen fuerza.
De todas maneras EMHO ORTS es el futuro de la simulacion.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Open Rail ORTS

Notapor blas_dani » Mié Mar 20, 2013 8:30 pm

Hola:

Siento curiosidad de si mis 444 funcionan bien en Open Rails. Agradeceria alguna capturilla de las originales, si es posible mostrando los fps.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Mié Mar 20, 2013 9:16 pm

Mi procesador es un PentiumD, dos nucleos, 2.8 Ghz, 2Gb de ram.
La grafica es NVidia Gforce 210.
O sea, un chisme de hace diez años.
El RW no rueda ni de broma.
Tu mismo.

Saludos.
Adjuntos
Open Rails 2013-03-20 09-02-13.JPG
Open Rails 2013-03-20 09-03-14.JPG
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados