trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ETR 400 Frecciarossa

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

ETR 400 Frecciarossa

Notapor Manny » Mar May 23, 2023 4:31 pm

Saludos:
Hoy me he descargado el ETR 400 Frecciarossa para poder utilizarlo en la LAV de CAT V.2.8 a modo de servicio Iryo. El caso es que este modelo funciona con sistema de seguridad ETCS 2 en rutas italianas para Open Rails, yo no tengo instalado esos add ons de seguridad en mis rutas y soy incapaz de poder poner en movimiento el Frecciarossa. ¿Puede deberse a que no activa los comandos del ETCS 2 que no se pueda poner en marcha?.
Gracias como siempre y un saludo.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: ETR 400 Frecciarossa

Notapor alifatico » Mar May 23, 2023 8:28 pm

Todo depende de la secuencia de inicio del tren .... supongo.

Te digo la que es para que funcione en la línea Roma-Nápoles con ETCS2, si es que es ese el modelo que te has descargado.

Lo que yo tengo del ETR-400 es:

Ctrl + K

Subir Panto

pulsar o hasta que cierre el disyuntor

ALt + R

Ctrl + s

Pulsar en Start en la pantalla.

Prueba y comentas.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Re: ETR 400 Frecciarossa

Notapor Manny » Mié May 24, 2023 3:20 pm

Hola!, gracias, como siempre, por la información.
En efecto, es el modelo ETR 400 italiano que comentas. En un primer momento estaba seguro de que estaba relacionado con el protocolo o secuencia de encendido, pero ahora no lo tengo tan claro. He seguido las instrucciones que me has indicado, así como algunos otros consejos de otro compañero, incluso, he visto algún video que explicaba el encendido y funcionamiento del modelo intentando agudizar el oído de mi nulo italiano.
De momento no logro hacerlo andar y me he dado cuenta de que, por ejemplo, el display izquierdo que se enciende al inicio no me funciona, ni con las teclas Cr¡trl+K ni con el ratón en pantalla. La combinación Ctrl+s no me surte ningún efecto y al encender el segundo display de la derecha, no parece que tenga el mismo aspecto inicial que aparece en los vídeos, aunque sí me permite darle a Start y confirmar. En cualquier caso, al soltar el freno y darle al regulador, el tren sigue sin moverse... Curioso misterio.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: ETR 400 Frecciarossa

Notapor alifatico » Mié May 24, 2023 4:19 pm

De donde te has bajado el tren.

Las instrucciones que te he puesto son para el que se descarga de esta página

http://www.interazioni-educative.it/Downloads/index.php

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Re: ETR 400 Frecciarossa

Notapor Manny » Mié May 24, 2023 6:03 pm

He descargado el archivo de la página que me has indicado. Ocurre que al pegar las diferentes carpetas tras la descompresión, no sé dónde instalar el archivo de la carpeta IT que viene dentro de common. script. y donde van los archivos de common. cab.
Un saludo y gracias.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: ETR 400 Frecciarossa

Notapor alifatico » Mié May 24, 2023 8:46 pm

Ya lo miro

Muy sencillo, las 4 carpetas, van en Trainset y la consist en la propia consist. No tiene más ciencia.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados