trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VALLARIZASORIA 5.0

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Mr TER » Dom Ago 14, 2022 10:32 am

Del cartel de Oviedo o del paso a nivel?
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Dom Ago 14, 2022 1:17 pm

Del Paso a Nivel. El cartel de Oviedo ya está colocado por lo que se ve.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Mr TER » Dom Ago 14, 2022 1:57 pm

Bueno, por si acaso saqué coordenadas de todas.
Cartel de Oviedo.
Open Rails 2022-08-14 02-16-29.jpg



Paso a nivel en el que el tráfico no se detiene al paso del tren.
Open Rails 2022-08-14 02-22-27.jpg
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Mr TER » Dom Ago 14, 2022 1:59 pm

A mayores, entre Venta de Baños y Magaz hay un tramo de vía en el que los raíles no se ven alienados, sin embargo no se nota salto en el tren a su paso.
Open Rails 2022-08-14 02-27-14.jpg

Open Rails 2022-08-14 02-27-25.jpg

Delante y detrás de la locomotora, esta se sitúa en medio del tramo desalineado.
Mr TER
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:30 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Dom Ago 14, 2022 2:39 pm

El Paso a nivel supuestamente ya lleva arreglado desde hace tiempo y esos zig-zags también. Gracias por tu colaboración.

Saludos, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor bernie » Mar Sep 27, 2022 7:13 pm

Saludos y felicitaciones muchas gracias
bernie
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Sep 26, 2010 10:39 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor javimau » Dom Oct 22, 2023 1:37 pm

¿Alguna novedad? No tengo noticias desde hace muuuuucho tiempo.
Saludos
Javimau
javimau
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:07 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Dom Oct 22, 2023 5:45 pm

javimau escribió:¿Alguna novedad? No tengo noticias desde hace muuuuucho tiempo.
Saludos
Javimau


Por sus mensajes privados, la ruta continua a su paso.
La página de RailClub estará funcional nuevamente cuando tenga tiempo su administrador, pero yo no tengo nada que ver.
Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor javimau » Dom Oct 22, 2023 6:23 pm

Muchas gracias por contestar.
Saludos
Javimau
javimau
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:07 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Mar Nov 07, 2023 4:00 pm

Saludos:
Es ésta una pregunta de curiosidad histórica para los documentalistas de esta ruta. Junto a la estación de Zumárraga y a la salida, sentido Irún, se puede apreciar una construcción, como si fuera una aguada para máquinas de vapor (al menos eso me parece a mi). Yo no recuerdo haber conocido tal construcción y a los ferroviarios que he preguntado, ninguno de ellos la recuerda. ¿En qué época fué derribada tal construcción?. Como digo, simple curiosidad histórica.
Un saludo.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Mié Nov 15, 2023 7:29 pm

No sé a qué te refieres, podrías poner algo gráfico para conocer ese punto. Si tienes alguna información fotográfica, agradecería la remitieses y si es factible hacerla, se hará.
Agradezco tu comentario, pues eso querra decir que si de las tres estaciones (RENFE, Vascos y Urola, me parece) más el Ferrocarril de doble ancho de Patricio Echevarría sólo hay ese matiz; no me parece se debe ser tiquimisquis.
Si te refieres a los cubatos, que me extraña que ferroviarios confundan cubato con aguada, el edificio de viajeros actual es nuevo, quiero recordar, puede que estuviesen en ese espacio y en los planos que encontramos hubiese dos circulos que suelen significar cubatos doble, ya que pozo doble anexado no me lo parece.
Si sabes que están o estuvieron los cubatos en otro lado, sitúamelos en su sitio.
Las aguadas, dado que hay personas que les gusta conducir trenes de vapor van a estar presentes, si conocemos que fueron de andén aquí y si no, en entrevías.
Hace ya años que no le dedico tiempo a esa parte de la geografia por lo que la tengo olvidada. Ando ahora por otras partes que también interesan.
Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Vie Nov 17, 2023 3:16 pm

Muy buenas Estanislao, y resto de compañeros del foro:
Aprovecho para saludarte, que hace mucho que no intercambiábamos mensajes. Primero, aclarar, por una parte, que mi comentario no era ninguna especie de crítica, sino, como ya comenté, una curiosidad histórica, pues al aparecer junto a la estación de Zumárraga una construcción que no pude identificar, me llamó la atención y me picó la curiosidad. Mero afán de conocimiento, nada más. Por otra parte, quizá no era "aguada" el término relacionado con dicha construcción que, más bien, parece una especie de depósito, o algo así. Adjunto una imágen alegando a lo que me refiero. Y, como digo, no es una crítica, es mera curiosidad histórica y si hay datos de dicha construcción (el uso que se daba, hasta qué año estuvo construida...), pues mi curiosidad quedará, aún, más que satisfecha.
Un saludo.
Adjuntos
Zumarraga.jpg
Zumarraga.jpg (100.49 KiB) Visto 4785 veces
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor 3000MAN » Vie Nov 17, 2023 6:42 pm

A ver si Estanislao, me lee y puede ver el privado que le envié sobre unos permisos de la Valladolid ariza soria.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Rodalíes » Sab Nov 18, 2023 4:50 pm

Manny escribió:Muy buenas Estanislao, y resto de compañeros del foro:
Aprovecho para saludarte, que hace mucho que no intercambiábamos mensajes. Primero, aclarar, por una parte, que mi comentario no era ninguna especie de crítica, sino, como ya comenté, una curiosidad histórica, pues al aparecer junto a la estación de Zumárraga una construcción que no pude identificar, me llamó la atención y me picó la curiosidad. Mero afán de conocimiento, nada más. Por otra parte, quizá no era "aguada" el término relacionado con dicha construcción que, más bien, parece una especie de depósito, o algo así. Adjunto una imágen alegando a lo que me refiero. Y, como digo, no es una crítica, es mera curiosidad histórica y si hay datos de dicha construcción (el uso que se daba, hasta qué año estuvo construida...), pues mi curiosidad quedará, aún, más que satisfecha.
Un saludo.


Por cierto, ese DD8100 Estrella que se asoma en la imagen... tiene muuuuuy buena pinta
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Dom Nov 19, 2023 3:38 pm

La verdad que sí. Es un modelo diseñado para OR. Y, hasta que dejó de funcionar, estaba publicado y disponible en la página de Railclub. Imagino, y espero, que cuando vuelva a activarse la página, éste y el resto de modelos, vuelvan a estar a disposición. De hecho, hay por ahí en proyecto los coches 8000 para OR que tienen una pintaza... :app: :app: :app:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados