trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vidas paralelas 2

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Vidas paralelas 2

Notapor Francesc SV » Lun Dic 23, 2013 3:18 pm

Inicio un nuevo hilo para continuar con la saga de "Vidas paralelas", en la que iremos siguiendo la trayectoria profesional de un maquinista desde sus inicios hasta su jubilación, unida muy estrechamente a un tipo de material: las unidades automotoras DMU británicas de primera generación, básicamente la clase 101 (con independencia que en los años venideros se le pueda autorizar a llevar otro tipo de material, claro...)

La primera actividad se desarrolla en el nuevo destino de nuestro protagonista, tras abandonar el Somerset & Dorset Joint Railway, abocado inevitablemente al cierre. Nuestro joven amigo llega a Stranraer, Escocia, para encargarse de formar a los maquinistas de la línea conocida como "Port Road" en el manejo de las DMU. Dentro de los cambios y novedades que la nueva dirección de British Rail está llevando a cabo, se encuentra la aplicación de una librea corporativa a todos los trenes, eliminando paulatinamente los colores distintivos de cada compañía o región; y las unidades DMU que van a inaugurar el nuevo servicio de pasajeros con trenes diesel en el Port Road serán las primeras en salir del taller con los nuevos colores corporativos.

Si bien nuestro protagonista tiene que entrenar a los maquinistas, primero debe conocer la línea. Con la compañía de otro inefable Inspector, contemporáneo del Inspector Greaves que se ha quedado en el sur cerrando su querido ferrocarril, nuestro maquinista irá conociendo la línea por etapas e intervendrá en el tren inaugural del servicio diésel de viajeros. Unos meses más tarde, volverá a cambiar de domicilio. Pero esto ya será dentro de un tiempo.

De momento, os invito a que sigáis disfrutando con las aventuras de "Vidas paralelas" con esta primera actividad a la que, espero, seguirán otras. El material utilizado es el que viene por defecto con la ruta West of Scotland Lines: The Port Road, excepto el automotor diésel DMU de la clase 101 "British Rail" (es otro DLC diferente al utilizado en la primera parte de la saga, actualizado para el TS2014). De todos modos, como siempre, adjunto el listado del material necesario.

Para los más puritanos, añadiré que, históricamente, estas actividades son una aberración, por varios motivos. El primero, nunca circularon DMU por el Port Road, al igual que sucedió con el Somerset & Dorset. El segundo, que por fechas se cerró antes el Port Road que el Somerset & Dorset (1965 el primero y 1966 el segundo). El tercero, que el "rail blue" no comenzó a aplicarse hasta finales de los años 60... Pero se trata de jugar y creo que ya tocaba cambiar de escenario (ruta), siguiendo el mismo guión o argumento iniciales. El Port Road da bastante más juego que el Somerset & Dorset y creo que, al final, lo único que queremos de un simulador es que nos haga pasar ratos divertidos. Y en ésto estamos...

En la actualidad, lo único que queda del Port Road es el tramo entre Stranraer y Challoch Junction; de ahí la vía sigue su trazado original hacia Ayr y en dirección a Glasgow, de lo que fue el Portpatrick & Wigtownshire Joint Railway. Por el otro extremo de la línea, la estación de Dumfries sigue estando activa en el trazado desde Carlisle a Glasgow por Gretna. Mientras en sus inicios, la línea ofrecía conexiones con el puerto de Stranraer tanto desde el sur como desde el norte, tras el cierre la línea se quedó como un mero ramal de las cercanías de Glasgow (que está a 150 kms de distancia...) imposibilitando que ningún viajero pueda ir directo desde Carlisle o Dumfries hasta Stranraer; en su lugar, hay que dar un largo rodeo por Glasgow. Pero, bueno, todo esto es historia. Triste, pero historia al fin y al cabo.

Have fun!! :wink:
Adjuntos
bienvenido a escocia.rar
Bienvenido a Escocia
(197.65 KiB) 668 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Vidas paralelas 2

Notapor manaosc10 » Mar Dic 24, 2013 11:59 am

Olé olé,¿y viene también con el inspector Greaves?,o por fin se ha jubilado y me autorizará... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias y felices Fiestas.
manaosc10
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 09, 2011 12:07 am


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados