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Problema con puente giratorio

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Problema con puente giratorio

Notapor capitan pecho lata » Vie Jun 01, 2012 10:05 pm

Hola

Si coloco la maquina del jugador en una rotonda y quiero salir por un puente giratorio, el editor de escenarios da error y no deja iniciar la actividad. El mensaje de error dice que no se puede alcanzar el punto de destino. ¿Hay solución para esto o nos olvidamos de los puentes giratorios en los escenarios?
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Re: Problema con puente giratorio

Notapor albe6 » Vie Jun 01, 2012 11:03 pm

Has probado a poner la locomotora en una de las vías de depósito, y que deba empezar por irse hacia la rotonda?

Otra cosa que habría que saber es si las rotondas son consideradas desvio "automático" (lo controla la máquina, y por tanto, nos olvidamos de ellas) o desvio "manual" (hacemos lo que nos da la gana con ella)

No se si con un clon y el RW Tools se le podrian mirar las tripas (código) a la rotonda

Un saludo
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Re: Problema con puente giratorio

Notapor Josep » Sab Jun 02, 2012 11:43 am

También he dado por imposible crear escenarios utilizando los puentes giratorios. En todo caso, serán los creadores de rutas que -si es posible- puedan investigar sobre el tema.

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Re: Problema con puente giratorio

Notapor Pere » Sab Jun 02, 2012 1:50 pm

Entiendo que sí se pueden realizar escenarios en los que intervenga un puente giratorio, o un carro transbordador, dado que en las rutas originales del juego los hay. Recuerdo así al vuelo que esto ocurre, por poner un ejemplo, en las primeras maniobras del escenario (modo carrera) "The Little Things Count" de la ruta "Falmouth Branch".

Al parecer hay un pequeño truco para poder realizar tales escenarios, que en su día me comentó Jordi Hernández, y consiste en que la posición del puente giratorio al inicio de la actividad no debe dar vía a la locomotora que conducimos, o mejor a ninguna vía si es possible. Me explico:

Esta es la secuencia inicial de una actividad que me gusta realizar en la ruta Steam on the Sierra. Una "bonita" se halla en la reserva a la espera de entrar en servicio:
TS502.jpg

Una vez preparada solicitamos el puente clicando sobre él (al igual que en el caso de un desvío) y éste girará hasta nuestra vía:
TS503.jpg

A continuación tenemos la vía despejada y podemos salir de la reserva para encaminarnos a enganchar la composición que debemos llevar a su destino:
TS504.jpg
atravesándolo sin problemas...

Por contra parece ser que si el puente está ya preparado para la salida de la locomotora es cuando se produce algún tipo de error. Debe tratarse de un bug en la inicialización de la posición de los puentes giratorios (igual en el inicio de la actividad no tienen reconocida la vía hacia la que están orientados y por eso un movimiento previo de ellos hace que ya todo fluya) pues una vez llevado a cabo esta primera maniobra ya no se producen más anomalías en el uso del puente giratorio en cuestión (atención a los otros puentes giratorios de una ruta que no se hayan movido, porque estos sí pueden dar problemas).

No tengo mucha experiencia en creación de escenarios y quizás otros foreros lo puedan aclarar mejor.

Un saludo
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Re: Problema con puente giratorio

Notapor Josep » Sab Jun 02, 2012 4:39 pm

Pere,

En el modo de escenario libre funciona sin problemas como bien explicas. Pero cuando creas un escenario tipo estandard (es decir, progamando las acciones a realizar tanto por el usuario como las IA) entonces aparece el problema: cuando colocas un puente giratorio en el camino del usuario, rw3 no lo permite.

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Re: Problema con puente giratorio

Notapor 444.518 » Sab Jun 02, 2012 5:58 pm

Pues el propio simulador nos indica que no es posible establecer recorridos a través de puentes giratorios o traveseros:

turnable.jpg


Lo lo he intentado varias veces, tanto entrando a un depósito como saliendo de él. La respuesta ha sido siempre la misma...
Un saludo, J.
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Re: Problema con puente giratorio

Notapor capitan pecho lata » Sab Jun 02, 2012 6:10 pm

Hola

La cosa es curiosa, en modo libre, los puentes giratorios funcionan correctamente como cualquier desvió. Te plantas frente el puente y pulsas la tecla "G" y el puente se orienta correctamente, cargamos la loco en el y pulsando de nuevo "G" giramos a derecha, pulsando "Shilf + G" gira a izquierdas, pero cuando creamos una actividad nos saca el dedito, e incluso desaparece la rotonda al intentar cargar la actividad como se puede ver en la imagen adjunta.

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Pere, no conozco la actividad a la que haces referencia, pero seria bueno destriparla para ver como lo hacen.
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Re: Problema con puente giratorio

Notapor 444.518 » Sab Jun 02, 2012 6:48 pm

Acabo de crear una ruta para ver el funcionamiento de los puentes giratorios. Al parecer, para que un puente giratorio funcione en un escenario y pueda ser usado, debe haberse creado en la ruta con el cambio manual activado. Los puentes giratorios que han sido colocados en una ruta con cambio automático, no pueden ser usados en escenarios, ofreciendo el error que ya conocemos. He creado un pequeño escenario que recorre los dos puentes y solo me deja pasar por el que tiene cambio manual. La primera captura es de un escenario que deja pasar por un puente creado con cambio manual. Sin problemas:
2012-06-02_00001.jpg

Sin embargo, cuando le pedimos cruzar el puente creado con cambio automático, no nos deja:
2012-06-02_00002.jpg


Aunque también he notado que las vías de entrada y salida deben estar alineadas.
Un saludo, J.
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Re: Problema con puente giratorio

Notapor Pere » Sab Jun 02, 2012 9:03 pm

Hola,

¿Habéis probado a realizar la actividad que comentaba?
Pere escribió:Recuerdo así al vuelo que esto ocurre, por poner un ejemplo, en las primeras maniobras del escenario (modo carrera) "The Little Things Count" de la ruta "Falmouth Branch".

Empieza que debemos dirigirnos con nuestra locomotora hacia el depósito para allí, mediante el puente giratorio, invertir la posición de ésta saliendo después para ir a buscar la composición que debemos arrastrar.

No se como lo habrán resuelto, pero la actividad, que no escenario libre, la he realizado siempre sin problemas. Será cosa de ir probando, pero parece que 444.518 ha dado con una posible clave para el asunto. :app: :app: :app:

Un saludo
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Re: Problema con puente giratorio

Notapor 444.518 » Sab Jun 02, 2012 9:50 pm

He usado el puente de Truro para hacer un pequeño escenario, en el cual se pasa dos veces por el puente. Como vereis, la clave consiste en que la entrada y la salida han de estar alineadas:
2012-06-02_00003.jpg

Por lo tanto, creo que cumpliendo esta condición, es posible usar puentes giratorios en escenario, siempre y cuando el desarrollador de la ruta haya puesto alineadas las entradas y salidas.
Un saludo, J.
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Re: Problema con puente giratorio

Notapor Josep » Dom Jun 03, 2012 10:48 am

Como complemento a lo expuesto, y a modo de conclusiones:

creaespuente.jpg
Escenario simple creado

Escenapuente.jpg
Momentos del escenario


1) El creador de la ruta puede orientar inicialmente como quiera el puente giratorio.
2) El creador del escenario "estandard" (con creación de actividades a realizar) debe colocar inicialmente la unidad en la vía con la misma dirección (vector) de salida del puente giratorio.
3) En el escenario, el usuario puede utilizar el puente giratorio como le plazca, entrando y saliendo en cualquier punto, acoplando/desacoplando, etc. como si estuviera en modo libre. Pero estas actividades no se pueden programar, es decir, que rw3 no las podrá contabilizarlas como hechas.
4) Se podrá programar en el escenario el cruce de un puente giratorio siempre que se mantenga la dirección (vector) de la vía.

(Si falta algo, lo añadimos)

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Re: Problema con puente giratorio

Notapor capitan pecho lata » Dom Jun 03, 2012 1:13 pm

Hola

Pues os tengo que decir que en la Ruta Steam on the Sierra de Jordi no es posible utilizar el puente giratorio del deposito de Vilanova de Sarria.

Coloco la locomotora y pido terminar el recorrido al otro lado del puente, en linea recta, sin movimiento del puente. No hay manera, no se si es culpa del puente o como esta colocado.

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Re: Problema con puente giratorio

Notapor 444.518 » Dom Jun 03, 2012 4:30 pm

He visto que en algunos escenarios indican una instrucción de parada justo antes de acceder al puente. :-k
Un saludo, J.
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Re: Problema con puente giratorio

Notapor Josep » Vie Jun 08, 2012 12:44 pm

Analizando el tema, me he encontrado en la ruta "Steam of Sierra" (por cierto, una excelente y preciosa ruta en la cual estoy creando un escenario) y en el puente giratorio comentado, lo siguiente:

- Viendo que el puente originalmente no está orientado a ninguna vía, y explorando si pudiera ser éste el problema, me he encontrado con:

Giro.jpg

vallas.jpg
Vallas al girar el puente



¿Por qué aparecen estas vallas al girar para orientar el puente? ¿Esto puede impedir que sea un lugar de paso para escenarios?

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Re: Problema con puente giratorio

Notapor capitan pecho lata » Vie Jun 08, 2012 2:29 pm

Hola

Algo raro parece suceder con este puente. Ya había pensado en la posibilidad de reorientar el puente, pero no lo vi una solución ortodoxa.

Muy curiosas esas plataformas con vallas que aparecen.
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