trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Hitachi al amanecer

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Hitachi al amanecer

Notapor Josep » Dom Nov 13, 2011 1:59 pm

caratula_hitachi_al_amanecer.jpg


ESCENARIO PARA TS2012/RW3
SIMULADOR: Train Simulator 2012/Railworks 3
ESCENARIO: Hitachi al amanecer
RUTA: Hagen-Siegen
VERSIÓN: 1.01
AUTOR: Josep Armengol

Vamos a cargo de la unidad Hitachi, el "Super Express Concept" contratado como maquinista de pruebas. El recorrido es de unos 93 minutos, iniciándose el escenario en Siegen a las 6:00 y terminando en Hagen a las 07:13, con paradas en Kreuztal, Welshen-Ennet, Altenhundem, Finnentrop, Werdhol, Altena, Hohelinburg y Hagen.

Empecé el escenario para poder contemplar amaneceres en RW3, por que me apetecía ver cómo podría funcionar el Hitachi en la ruta Hagen-Siegen, y también para aprender a diseñar escenarios. Decidí utilizar el material que viene con el simulador, para que simplemente instalando el escenario se pudiera empezar con él.

Inicialmente quería establecer simplemente un directo Siegen-Hagen. Pero se necesita más tiempo para pasar de la penumbra de antes de amanecer hasta visualizar las sombras de los primeros rayos del sol. Por lo tanto, decidí establecer paradas. Buscando un ritmo alegre pero seguro para no rebasar límites de velocidad, establecí las paradas de Hitachi.Pero le faltaba vida. Decidí entonces establecer IA de ruta principal, para que se nos fueran cruzando con nuestra unidad, creando finalmente 14 unidades IA. Le seguía faltando vida, por lo que empecé a colocar IA de maniobras, fuera de la ruta principal. Uno aquí…otro allá, y si pusiera este aquí…y…finalmente 50 IA de maniobras. Para no ver demasiadas vías vacías, empecé a colocar material estático. Uno a uno…hasta 292 elementos estáticos. He intentado cubrir huecos visuales, para evitar profundidad de material estático.

El resto, ir ajustando hasta intentar establecer unos parámetros del escenario que permitieran –en su mayoría- ver los IA de maniobras activos en cada estación. Y dar una estética y dinámica determinada a la entrada a Hagen, cuando los primeros rayos del sol ya han aparecido.

Dicen que hay quien se la juega en distancias cortas. Los simuladores se la juegan visualmente en los amaneceres y atardeceres. Por ahora, un Hitachi al amanecer. Que lo disfrutéis tanto como yo preparándolo.

BRIEFING: Leer el documento incluido Leeme_RW3-TS2012-Escenario_Hitachi_al_amanecer.pdf

NOTAS:

Este escenario es freeware, y puede modificarse con total libertad y publicar las modificaciones mientras no sean de pago. Si alguien publica un escenario modificado a partir de éste, agradecería se mencionara que se ha utilizado Hitachi al amanecer como base.

Y si alguien lo mejora y lo publica, pues encantado.

Dedicado a Raul Hernandez, para mí uno de los mejores activeros de MSTS, y a Octavi Ripollés, con el cual completamos documentación básica sobre la creación de actividades para MSTS.

Comentarios, dudas…

Josep Armengol
joseparmen(arroba)gmail.com
Noviembre de 2011
Décimo aniversario de la RENFE 276 para MSTS y del primer tutorial para la creación de actividades para MSTS.

Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Hitachi al amanecer

Notapor juanjo » Dom Nov 13, 2011 2:26 pm

Hola Josep
Muchas gracias por la actividad.
Descargada y próximo a instalar.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Hitachi al amanecer

Notapor juanjo » Dom Nov 13, 2011 8:12 pm

Hola Josep
Lamentablemente no pude realizar la actividad.
Caundo son las 06:04:16 y por mi izquierda aparece el tren tirado por la locomotora a vapor se colgo la imagen y me dió el mensaje de madar el archivo con el error al Soporte.
Realmente es complicado este simulardor ya que nunca sabes que sucede como por ejemplo: porque se cuelgue la actividad.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Hitachi al amanecer

Notapor vic9615 » Dom Nov 13, 2011 8:23 pm

Yo no he podido terminar la actividad debido a descarrilamiento de la composición: Tren vermell

Ho sento tio :)
vic9615
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Sep 08, 2009 10:54 am

Re: Hitachi al amanecer

Notapor Josep » Dom Nov 13, 2011 8:23 pm

Juanjo,

Curioso, ya que la he testeado montones de veces. Sugiero que guardes el escenario antes de que ocurra lo que comentas, y volver a reanudarlo en el punto guardado, ya que igual ha sido un fallo temporal.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Hitachi al amanecer

Notapor capitan pecho lata » Dom Nov 13, 2011 10:25 pm

Hola

Entretenida actividad terminada con dos minutos de retraso, pero terminada.

Hay que reconocer que te has currado los tráficos AI, lastima de no tener tiempo para ver lo que hacen.

Gracias por tu trabajo y esfuerzo.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Hitachi al amanecer

Notapor Josep » Dom Nov 13, 2011 11:49 pm

vic9615 escribió:Yo no he podido terminar la actividad debido a descarrilamiento de la composición: Tren vermell

Ho sento tio :)


Vic9615,

No existe ninguna unidad IA llamada "Tren vermell" en este escenario. En todo caso, si me dices el número que lleva delante la palabra "vermell", te digo. Probablemente sea un fallo puntual del simulador. Reinicia el escenario, y comprueba. A veces guardando en un punto y volviendo a cargar el escenario el simulador supera algunos problemas generados por él mismo.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Hitachi al amanecer

Notapor Josep » Lun Nov 14, 2011 12:05 am

capitan pecho lata escribió:Hola

Entretenida actividad terminada con dos minutos de retraso, pero terminada.

Hay que reconocer que te has currado los tráficos AI, lastima de no tener tiempo para ver lo que hacen.

Gracias por tu trabajo y esfuerzo.


Xavi,

Gracias. De hecho no es un escenario de entrada fácil, ya que los horarios piden llevar la unidad a un ritmo casi al límite de la velocidad permitida en la parte final del escenario. Las IA me han llevado casi un mes de ajustes, la verdad, hasta conseguir movimiento en cada estación y más o menos perceptible según los ritmos. No es fácil, no. Me faltaría un "disparador" no de tiempo sino de lugar: es decir, que cuando la unidad del usuario alcanzara un determinado lugar, pudiera lanzar una IA. Trabajar con tiempo es muy difícil para ajustar un escenario como éste, y mucho ensayo-error. Además, no sirve en absoluto (en este escenario) la simulación del editor de escenarios: si aceleramos el tiempo, nada encaja ni nada puede ser previsible, por lo que toca trabajar realizando la actividad, guardando antes de llegar a los sitios, y tomando nota de cada IA y sus posibles ajustes de inico.

Por lo tanto, un esquema de trabajo básico es: establecer el ritmo de la unidad del jugador. Tómate TODO el tiempo necesario para establecer sus paradas, etc. Luego, colocas las IA. Y ajustas. Y finalmente, colocas el material estático (ojo con colocarlo en trayectorias de IA: colisión al canto). Si alguien sabe hacerlo mejor, lo compartimos.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Hitachi al amanecer

Notapor juanjo » Lun Nov 14, 2011 12:33 am

Hola Josep
Actividad finalizada, resultando la misma entretendia.
Llegue tarde a todas las estaciones por lo cual el RW en su infomre me dice que no cumplido con 8 objetivos. Cosa con la cual no comparto ya que, una cosa es no parar y otra muy distinto llegar tarde. En tal caso, los creadores del simulador podrían haber puesto en caso como este, su calidad de conducción ha sido mala, regular, etc..
Me gusto mucho el tráfico y los estáticos incluídos.
Te cuento que el punto en el cual se me colgaba el simular lo pase con vista 3. Como algunas veces lo he realizado con MSTS.
Alas 11 hs. tengo reunión por el testeo :oops:
Muchas gracias por el trabajo realizado y saludos.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Hitachi al amanecer

Notapor 444.518 » Lun Nov 14, 2011 2:07 pm

Escenario completado sin problemas. Un trabajo estupendo, con entretenimiento en cada parada gracias a la maniobras de las IAs.
RailWorksProc2 2011-11-14 14-00-25-15.jpg

RailWorksProc2 2011-11-14 14-01-01-56.jpg

Eso sí, hay que ir deprisita y aprovechar bien la pendulación. Como vereis los pasajeros han disfrutado del viaje aunque yo me he saltado los límites de velocidad en todas los intérvalos entre estación y estación. :-"

Escenarios así son los que hacen grande a este juego :app: :app: [:)
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Hitachi al amanecer

Notapor Josep » Lun Nov 14, 2011 5:29 pm

Os paso un comunicado para los que han llegado tarde a Hagen:

Buenas tardes,

Para los que han llegado tarde a Hagen, en la reunión de las 11h hemos trabajado la problemática. Hemos revisado el horario y algunos maquinistas han propuesto mejoras, para buscar un ritmo no tan elevado (casi próximo al límite) que suponía el de las pruebas.

Se ha acordado que te vas a encargar de proponer los nuevos horarios, así que vuelve a la ruta y toma buena nota del ritmo que propondrías, concretando horarios en las estaciones previstas de parada. Una vez los tengas, vamos a hacer un nuevo test con los horarios que propones.

Josep Armengol
Supervisor de las pruebas de Hitachi al amanecer


Es en este marco que estoy trabajando un primer tutorial de escenarios: modificar Hitachi al amanecer para adecuarlo cada uno a sus preferencias.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Hitachi al amanecer

Notapor Josep » Lun Nov 14, 2011 5:38 pm

Comunicado para los que han llegado a tiempo a Hagen:

En la reunió de esta mañana, hemos seleccionado algunos maquinistas de pruebas -entre los que te incluyes- para aprovechar las capacidades del Hitachi y modificar velocidades en la ruta, mejorando así los tiempos del viaje. Trabajaremos un directo Hagen-Siegen. Retiraremos de la circulación cualquier unidad, y solamente te moverás tú por la ruta, ya que puede ser peligroso. Los ingenieros, con los datos tomados en tu viaje de test, están determinando el ritmo que te vamos a proponer incialmente, en el que superarás las limitaciones de velocidad actualmente establecidas en la ruta. Descansa, visita la ciudad...y prepárate. Te llamaremos para el briefing.

Josep Armengol
Supervisor de las puebas Hitachi al amanecer


Pues una nueva trama para otro tutorial, complementando el anterior.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Hitachi al amanecer

Notapor Francesc SV » Lun Nov 14, 2011 8:17 pm

Holas. Felicidades a Josep por este escenario y por el "currelo". Leo con mucha envidia todos los posts y lamento no poder contribuir, de momento, en nada. Desde que ha salido el RW3 mi ordenador ha petado y no puedo, ni siquiera, intentar hacer actividades o escenarios, porque se cuelga o tarda un montón en cargar y en hacer cualquier movimiento de pantalla. Dada la problemática, que, de momento, no consigo solucionar ni cambiando la tarjeta gráfica, me quedo "calentando en la banda" :oops:

Durante bastantes meses he sido prácticamente el único autor de actividades para RW. Ahora estoy en dique seco a la espera de modificaciones por parte de RS o de que SSMM los Reyes Magos me dejen un ordenador nuevo en casa. Por lo tanto, me alegro de que alguien haya cogido el relevo de las actividades y experimente cosas nuevas con tantas ganas. Enhorabuena y ánimo. No es tan fácil como era con MSTS, pero cuando se consigue que funcione es una gozada.

Y perdón por el off topic :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Hitachi al amanecer

Notapor Josep » Lun Nov 14, 2011 9:23 pm

FrancescSV

Gracias! Pero yo no relevo a nadie: intento sumar de nuevo. Espero que pronto puedas estar otra vez con los escenarios de RW3 y "discutiendo" en cómo sacarles más jugo, compartiendo escenarios/actividades que son las que dan vida al simulador. Mientras, sigue aportándonos tu experiencia y puntos de vista, que así nos enriquecemos todos.

Un abrazo!

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Hitachi al amanecer

Notapor edsolis » Lun Nov 14, 2011 11:40 pm

Llegada a las 07:12:15 respetando los límites de velocidad pero apurándolos constantemente. Para una explotación comercial viable sugeriría relajar algo el horario :)

Espectacular coreografía de IA.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Siguiente

Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados