trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se barruntan algunas novedades en RW

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Se barruntan algunas novedades en RW

Notapor Francesc SV » Lun Abr 25, 2011 8:18 am

Me he descargado la ruta Portsmouth direct line y he comenzado a jugar y "destripar" actividades para ver si había novedades. En la actividad denominada "Chop and change", al final de la misma hay que llevar el tren al depósito y tienes que pasar primero por el lavadero, que está limitado a 3 mph. A mí se me fue la mano y pasé a más; automáticamente me saltó un mensaje de reprimienda y me echó de la actividad. Rápidamente fui a editar la actividad y descubrí que están comenzando a implantar lo que en MSTS llamamos "eventos", que hacen que salten mensajes. En este caso hay dos "transacciones", una es Startspeedlimit y otra Endspeedlimit, que hace que si te pasas de velocidad, no sólo se ponga en rojo la línea de velocidad actual del track monitor, sino que salta un mensaje. Pero, de momento, esta herramienta no parece accesible al "pueblo llano", ya que al abrir el cuadro de diálogo correspondiente, está "difuminado" en gris y no permite su edición. No he intentado hacer ninguna actividad, ya que estoy en fase de aprendizaje de la ruta y sus intríngulis; veremos si, al hacer una nueva actividad, se permite la colocación de este tipo de eventos.

También han puesto todas las actividades en modo "career", o sea que se pueden hacer las mismas de las dos formas, lo cual, creo, también es una novedad que se pueda decidir cómo se juega una actividad, si compitiendo o, sencillamente, jugando.

Parece que, poco a poco, vamos por el buen camino en lo que a creación de actividades se refiere :)

Por cierto, que la ruta tiene un montón de ramales, estaciones y clasificaciones colocados, aunque sin decoración. Sólo están las vías, andenes y señales. Imagino que habrá una actualización más adelante para ampliar la ruta; de ser así será una mega-ruta con mucha jugabilidad. De momento sólo está decorada y terminada la vía general de Woking a Portsmouth Harbour, aunque por las otras se puede circular (pero es aburrido porque no hay nada alrededor...). Para mi gusto, una ruta muy buena.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Se barruntan algunas novedades en RW

Notapor lordsurfer » Lun Abr 25, 2011 6:07 pm

Hola a todos

Gracias por la informacion, Francesc, estuve a punto de comprar ese escenario pero al final desisti, aunque por lo que comentas del "lavadero" tambien existe en el escenario Edinburgh-Glasgow Expansion Pack, pero

a mi no me sale ningun mensaje y se queda ahi parao sin poder realizar nada, ni marcha atras, ni pa alante, justo al finalizar una ruta en la que recoges pasajeros y llevar el convoy al deposito, tienes que pasar por el

lavadero, y yo pensando que se iba a poner en marcha y me iba a limpiar el convoy, pero nada mi gozo en un pozo. Y sin hacerme salir de la actividad. :-s :-s :-s

Esperemos que se arregle y puedas meter mano en esas actividades, :mrgreen: sigue trasteando Francesc que seguro que sacas cosillas interesantes. Y nosotros las disfrutaremos.

Un saludo
Avatar de Usuario
lordsurfer
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 08, 2011 4:25 pm

Re: Se barruntan algunas novedades en RW

Notapor edsolis » Lun Abr 25, 2011 7:34 pm

Francesc SV escribió:...descubrí que están comenzando a implantar lo que en MSTS llamamos "eventos",...

¡Magnífica noticia!
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Se barruntan algunas novedades en RW

Notapor Francesc SV » Lun Abr 25, 2011 7:48 pm

En la ruta de Portsmouth también hay novedades en lo que respecta a la señalización. Nuevos indicadores luminosos de dirección y la señal de rebase autorizado, que se ilumina al solicitar permiso de rebase (tecla TAB) y el ATP no te tira el freno de emergencia al pasar sobre la baliza. En señalización británica son dos luces blancas situadas al lado o debajo de la señal principal, muy parecido a nuestro foco blanco de autorización de rebase.También es verdad que, por primera vez desde que juego con RW, no me ha aparecido ninguna señal dando indicaciones incompatibles con otra, ni señales que debieran estar abiertas, pero en realidad estaban cerradas o viceversa. A ver si finalmente lo consiguen. Las semafóricas todavía dejan mucho que desear, tanto en vía doble como en vía única, pero parece que las luminosas las tienen muy pulidas... :roll:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Se barruntan algunas novedades en RW

Notapor 2TE116 » Lun Abr 25, 2011 8:03 pm

esto parece que va por el buen camino hacia un simulador de verdad, como el flight simulator :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Se barruntan algunas novedades en RW

Notapor Adrián » Lun Abr 25, 2011 10:18 pm

Lo del rebase autorizado lo comprobé yo mismo en la ruta de Hagen-Siegen finalizando una actividad en la última estación, yo sin saber que esa era la última del recorrido, y me topé con la señal en rojo (obviamente) y tras solicitar rebase con TAB cual fue mi sorpresa que la señal dio la indicación de rebase autorizado :shock: A ver si pronto podemos implementar un sistema de señalización ibérico, pero ibérico de verdad :D

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Se barruntan algunas novedades en RW

Notapor pablo_269 » Mar Abr 26, 2011 4:54 pm

Yo en RW2 lo de el rebase autorizado de una señal en rojo pensaba que no era novedad, llevo bastante tiempo haciendolo.
Sobre todo en Hagen-Siegen donde habitualmente dedico el tiempo a hacer maniobras; y al maniobrar sobre contravia la señal de una playa de vias esta cerrada, oprimes TAB y te da el rebase autorizado, y si permaneces un tiempo sin moverte te dice un mensaje que se a terminado el tiempo de rebase autorizado.

Pero tengo algun que otro problema que seguro que me podeis ayudar.
Al cambiar las agujas desde la tecla 9 en el mapa 2D pulsando Shift y la aguja que quiero esta cambia a la perfeccion, pero hay algunos momentos que intento cambiar una aguja y esta vuelve a su sitio instantaneamente¿Que tengo que hacer o porque ocurre este efecto?(Nunca ocupo ninguna via que pueda afectar al movimiento de la aguja y siempre respeto el control de las señales``me gusta´´)
Y por otra parte, yo juego a RW2 en un portatil, y nose como quitar el zoom al mapa 2D ya que no tengo la ruedecilla del raton para quitar zoom ¿Como lo puedo hacer de otra manera?

Muchas gracias señores.
Un saludo.
Pablo_269
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Se barruntan algunas novedades en RW

Notapor 2TE116 » Mar Abr 26, 2011 5:36 pm

pablo_269 escribió:Yo en RW2 lo de el rebase autorizado de una señal en rojo pensaba que no era novedad, llevo bastante tiempo haciendolo.
Sobre todo en Hagen-Siegen donde habitualmente dedico el tiempo a hacer maniobras; y al maniobrar sobre contravia la señal de una playa de vias esta cerrada, oprimes TAB y te da el rebase autorizado, y si permaneces un tiempo sin moverte te dice un mensaje que se a terminado el tiempo de rebase autorizado.

Pero tengo algun que otro problema que seguro que me podeis ayudar.
Al cambiar las agujas desde la tecla 9 en el mapa 2D pulsando Shift y la aguja que quiero esta cambia a la perfeccion, pero hay algunos momentos que intento cambiar una aguja y esta vuelve a su sitio instantaneamente¿Que tengo que hacer o porque ocurre este efecto?(Nunca ocupo ninguna via que pueda afectar al movimiento de la aguja y siempre respeto el control de las señales``me gusta´´)
Y por otra parte, yo juego a RW2 en un portatil, y nose como quitar el zoom al mapa 2D ya que no tengo la ruedecilla del raton para quitar zoom ¿Como lo puedo hacer de otra manera?

Muchas gracias señores.
Un saludo.
Pablo_269

yo también juego en un portatil, y también me pasaba lo del mapa 2D, así que lo que hice fue comprarme un ratón xDDD cuestan 6 pavos
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Se barruntan algunas novedades en RW

Notapor pablo_269 » Mar Abr 26, 2011 6:44 pm

2TE116 escribió:
pablo_269 escribió:Yo en RW2 lo de el rebase autorizado de una señal en rojo pensaba que no era novedad, llevo bastante tiempo haciendolo.
Sobre todo en Hagen-Siegen donde habitualmente dedico el tiempo a hacer maniobras; y al maniobrar sobre contravia la señal de una playa de vias esta cerrada, oprimes TAB y te da el rebase autorizado, y si permaneces un tiempo sin moverte te dice un mensaje que se a terminado el tiempo de rebase autorizado.

Pero tengo algun que otro problema que seguro que me podeis ayudar.
Al cambiar las agujas desde la tecla 9 en el mapa 2D pulsando Shift y la aguja que quiero esta cambia a la perfeccion, pero hay algunos momentos que intento cambiar una aguja y esta vuelve a su sitio instantaneamente¿Que tengo que hacer o porque ocurre este efecto?(Nunca ocupo ninguna via que pueda afectar al movimiento de la aguja y siempre respeto el control de las señales``me gusta´´)
Y por otra parte, yo juego a RW2 en un portatil, y nose como quitar el zoom al mapa 2D ya que no tengo la ruedecilla del raton para quitar zoom ¿Como lo puedo hacer de otra manera?

Muchas gracias señores.
Un saludo.
Pablo_269

yo también juego en un portatil, y también me pasaba lo del mapa 2D, así que lo que hice fue comprarme un ratón xDDD cuestan 6 pavos

No ya, si lo del raton estaba pensado, y el caso es que tengo 3 o 4 ratones por hay pero me parecen un coñazo... Normamente donde pongo el ordenador, o no hay sitio para el raton, o directamente no funciona porque es optico...
Me pasare al raton de bola de toda la vida, que ese no fallaba en ninguna superficie.
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Se barruntan algunas novedades en RW

Notapor Bart » Mié Abr 27, 2011 1:00 am

Yo tambien la adquiri, y si te fijas los 3mph tambien es para hasta que se vaya a estacionar, y a mi siempre me salta, es imposible mantener 3 ,o estoy parado o a 5, menos imposible.
Referente a la ruta yo pense que llegaria hasta london, pero cuando me la compre descubri que no era asi, para mi es superior la de edimburgo-glasgow, preciosa !!
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados