trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor Francesc SV » Sab Ene 01, 2011 3:51 pm

Feliz año nuevo a todos. Os presento una actividad para la ruta Oxford-Paddington, con ciertas novedades respecto a anteriores actividades, especialmente las mías. En este caso, vamos a conducir dos trenes diferentes durante la actividad, sin tener que acoplar la locomotora del jugador al segundo tren, cosa habitualmente necesaria tanto en RW como en MSTS (que teníamos que acoplar, luego pasarnos a la locomotora "nueva" y luego, desacoplar el tren anterior)

Pero después de varios experimentos, podemos decir que es posible actualmente en RW comenzar conduciendo un tren y terminar conduciendo otro, sin necesidad de acoplarlos en ningún momento de la actividad. Es más, vamos a comenzar la actividad esperando en el andén de la estación de Oxford a que llegue el tren que nos vamos a llevar. Esta "espera" en el andén ya se ha utilizado en algunas actividades creadas por autores extranjeros; en el pack de las Class 20 de RW, por ejemplo, viene, precisamente, una actividad con este inicio en el andén, esperando al tren.

De lo que ya no estoy tan seguro es de que haya alguna actividad en la que se pueda hacer el cambio de trenes como lo vamos a hacer en la que os presento hoy (y si la hay, yo no la conozco :oops: ). Os cuento el argumento y las acciones que hay que implementar para poder jugar la actividad.

Estamos, como ya se ha dicho antes, esperando en el andén de la vía 1 de Oxford a que llegue nuestro tren. Mientras tanto, nos entretemos paseando por el andén o viendo pasar otro tren. Cuando el nuestro se detiene ante la señal de salida, vamos a relevar al maquinista que lo ha llevado hasta Oxford; para ello, una vez en tren se haya detenido (y nunca antes), haremos "click" con el ratón sobre el coche delantero o sobre la cabina, con lo cual se activará el modo jugador. Pulsamos entoces la tecla "1" y entraremos en la cabina; ahí, cada cual que decida el tipo de controles que desea utilizar. Si utilizamos los controles tradicionales del tren, pulsando F4, recomiendo también activar el F3 y esperar al mensaje que nos autorice la salida. A partir de ahí, circulamos como es habitual y hacemos los cometidos o trabajos que se nos encomienden.

En Reading vamos a dejar el tren que hemos llevado desde Oxford y nos vamos a cambiar a la locomotora de un Inter-City, para sustituir al maquinista que se ha indispuesto y no puede seguir el viaje. Una vez nuestro primer tren está completamente detenido (esto es importante, como en la vida real) saldremos del tren pulsando la tecla 8 (camara libre) y con el ratón o las flechas del teclado cruzaremos al otro andén, nos iremos a cabeza del Inter-City, haremos "click" sobre la locomotora y volveremos a activar el modo jugador, ahora en ese tren. Pulsaremos la tecla 1, y una vez dentro de la cabina, nos pondremos en marcha hacia nuestro destino. La actividad termina en las vías de apartado de Oxford.

Es importante tener en cuenta que, una vez en la cabina del tren, si activamos el F1 veremos las instrucciones relativas a este tren en particular, y, sencillamente, las seguiremos. Si pulsamos F1 mientras estamos en el andén, sólo veremos las instrucciones del "briefing", ya que no tenemos ningún tren "asignado" en esos momentos.

El funcionamiento de la actividad es muy parecido a las actividades de "free roam" pero con la diferencia de que hay tráficos IA, recibimos instrucciones cuando estamos conduciendo y tenemos que utilizar los trenes que se nos asignan, y no otros.

El material utilizado es el original del juego, excepto un par de cosillas que se descargan gratuitamente. En el zip hay un archivo de texto con el material necesario y el link de descarga.

Una advertencia: puede ser que al instalar la actividad el RW os dé error; esto es debido a que no hay tren de jugador asignado como tal y, al mismo tiempo, la actividad no es "free roam", con lo cual el juego no entiende estos parámetros. Ignorar el error, iniciar el juego e ir a la ruta; es probable que veáis la actividad instalada y lista para ser jugada. Jugarla y ya me diréis.

TENER EN CUENTA QUE LA ACTIVIDAD ES, A PESAR DE LAS PRUEBAS QUE YA SE HAN HECHO, UN EXPERIMENTO CON ESTOS PARÁMETROS, CON LO CUAL CUALQUIER FALLO O ERROR QUE SE DETECTE, SE AGRADECERÁ QUE ME LO COMENTÉIS PARA CORREGIRLO. LA ACTIVIDAD NO HA SIDO TESTEADA PREVIAMENTE, EXCEPTO POR MÍ. SERÁ INTERESANTE VER COMO FUNCIONA EN LOS DIFERENTES PCs... :mrgreen:

Have a nice day!! 8)
Adjuntos
materiales_vacios.zip
(206.12 KiB) 445 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor Bermúdez » Sab Ene 01, 2011 4:03 pm

Tiene muy buena pinta.
Esta tarde mismo me pongo con ella.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor juanjo » Sab Ene 01, 2011 4:37 pm

Hola Francesc
Descargando, ya había realizado una actividad como la que mencionas bajada de UKTrainsim.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor Francesc SV » Sab Ene 01, 2011 5:38 pm

juanjo escribió:Hola Francesc
Descargando, ya había realizado una actividad como la que mencionas bajada de UKTrainsim.
Saludos,
Juanjo.


Pues cuando puedas, te agradeceré me digas el nombre de la actividad que hiciste y la buscaré en UKTrainsim, para ver similaridades y diferencias :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor edsolis » Sab Ene 01, 2011 7:03 pm

Actividad instalada y completada. Me encantan las actividades de ida y vuelta, y hacerlas con diferente material me ha resultado muy gratificante.

Únicamente se han producido dos incidencias reseñables:

- El campo "distancia" de F3 no funcionó durante la mayor parte del tiempo por lo que para la aproximación a los puntos de parada hubo que confiar en el conocimiento de la línea y algún vistazo al mapa.
- El desenganche de la unidad trasera en Didcot Parkway no fue contabilizado como válido. Supongo que el espíritu del Inspector Tumbas me persigue.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor Francesc SV » Sab Ene 01, 2011 7:49 pm

edsolis escribió:Actividad instalada y completada. Me encantan las actividades de ida y vuelta, y hacerlas con diferente material me ha resultado muy gratificante.

Únicamente se han producido dos incidencias reseñables:

- El campo "distancia" de F3 no funcionó durante la mayor parte del tiempo por lo que para la aproximación a los puntos de parada hubo que confiar en el conocimiento de la línea y algún vistazo al mapa.
- El desenganche de la unidad trasera en Didcot Parkway no fue contabilizado como válido. Supongo que el espíritu del Inspector Tumbas me persigue.


Lo del campo distancia del F3 va cuando quiere; a mi me pasó lo mismo durante las primeras pruebas, pero luego en el test de la versión final sí que me funcionó. Lo del desacople de la unidad en Didcot sí que no lo entiendo, a menos que dejases la unidad fuera de las marcas del andén, cosa que no debería suceder con una unidad doble solamente. Pero, bueno, si la actividad funcionó "casi" a la perfección, ya me doy por satisfecho. Una cosa, ¿tú habías hecho alguna actividad parecida anteriormente (quiero decir, con eso de poder cambiar de tren de esta forma, sin tren de jugador definido)?

Por cierto, nuestro querido Inspector no se puede traducir como "tumbas" porque se llama Greaves, no Graves (que entonces si...) En la realidad, en carne y hueso, es el tío de mi mujer y no tiene nada de "zombie" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor edsolis » Sab Ene 01, 2011 8:02 pm

Francesc SV escribió:¿tú habías hecho alguna actividad parecida anteriormente (quiero decir, con eso de poder cambiar de tren de esta forma, sin tren de jugador definido)?

No, para mi es una novedad.

Francesc SV escribió:Por cierto, nuestro querido Inspector no se puede traducir como "tumbas" porque se llama Greaves, no Graves (que entonces si...) En la realidad, en carne y hueso, es el tío de mi mujer y no tiene nada de "zombie" :mrgreen:

Perdón :oops: no me había fijado en la "e", pero es que es tan quisquilloso (el inspector, no tu tío político :wink: ) que mi subconsciente, ansioso por ponerle un mote, me traicionó :twisted:
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor blas_dani » Sab Ene 01, 2011 8:09 pm

Hola:

Actividad 'casi' completada... justo cuando voy a llevar los vagones a via apartada me sale una colisión AI... tengo la sensación que fue un alcance por detrás... pro no lo puedo asegurar.

Lo de la distancia en el automotor no funcionaba, sin embargo en el tren de retorno si.

No se si es normal, pero el pitido de aviso del AWS? salta muchas veces en la aproximación final a Oxford, cada vez que hay anuncio de parada o bien cuando pasamos por una señal de reducción de velocidad.

Esta vez no me dió error al instalar, cosa que en la otra prueba que hicimos si se produjo.

Un tipo de actividad diferente a las habituales, que explota para mi una de las ventajas de RW2 sobre msts, poder coger al vuelo la locomotora que queramos en un free roam. Ahora también en una actividad, digo... escenario.

Ya se podrán hacer actividades en playas de vias de clasificación, formando trenes que se van, recibiendo trenes, llevando las titulares a depósito y maniobrando con los cortes de vagones... sin duda un gran avance. :app:

Seguro que iremos descubriendo más truquillos!

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor alco1301 » Sab Ene 01, 2011 8:42 pm

Cada día te superas en las actividades, bajando ya te daré el veredicto como siempre. :D :D :D
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor Francesc SV » Sab Ene 01, 2011 9:59 pm

blas_dani escribió:
No se si es normal, pero el pitido de aviso del AWS? salta muchas veces en la aproximación final a Oxford, cada vez que hay anuncio de parada o bien cuando pasamos por una señal de reducción de velocidad.



Bueno, lo podemos considerar normal porque el AWS te avisa tanto de reducciones o limitaciones de velocidad, como de señales que estén en anuncio de precaución, anuncio de parada o parada absoluta. Quizás sea un poco exagerado, pero en la aproximación a Oxford hay varias limitaciones seguidas, más las señales de desvío a la clasificación de Hinkey, avanzadas, entrada, etc etc y cómo en esta línea circulan tanto los veloces HST como los lentos carboneros de la térmica de Didcot, cualquier precaución es poca :roll:

Lo de la colisión IA, ya se me escapa. Las habituales "alegrías" del RW, supongo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor alco1301 » Dom Ene 02, 2011 10:17 am

Hola:

Actividad realizada completamente, al principio de la actividad no me quedó claro que unidades tenia que cojer y resulta que si no cojes a tiempo las dos acopladas se marchan de la estación y te dejan "tirado".

Lo del medidor de distancias a mi tampoco me funciono cuando conducía las unidades, pero si con el tren rápido.

Lo de la colisión IA me sucedió también cuando apartaba el tren en Oxford.

Gracias por la actividad muy entretenida.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor juanjo » Dom Ene 02, 2011 4:55 pm

Hola Francesc
Actividad cumplida de acuerdo con lo que has programado.
Como al resto de los treneros a mi tampoco me funciono lo de la distancia entre estaciones y si cuando conduje el InterCity.
Respacto a la actividad que realice anteriormente no recuerdo el nombre pero si que la baje de la web de UKTraisim.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor Bermúdez » Vie Ene 14, 2011 7:29 pm

Hola, a mí también me pasó lo mismo que al resto de compañeros, lo del medidor de distancia y la colisión IA al final del todo. Y al igual que a edsolis, el desenganche tampoco se me contabilizó como válido.
He repetido la actividad dos veces, y en las dos ha sucedido lo mismo.
Aparte de eso, pude cumplir con el resto de tareas asignadas.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor martin_mitsubishi » Jue Dic 29, 2011 4:00 am

Hola.

A mi no me anduvo la actividad. En la pantalla de carga, al finalizar el tiempo de carga me queda la imagen en negro y me tira error y finalmente se cierra el juego.
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
Avatar de Usuario
martin_mitsubishi
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:00 pm

Re: Año nuevo, actividad nueva, trucos nuevos

Notapor alco1301 » Jue Dic 29, 2011 5:46 am

Seguramente esta actividad no es compatible con RW3, si te fijas nuestros amigo la colgó hace un año.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Siguiente

Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados