trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Escenario para Hagen-Siegen: Refuerzo para el Regional

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Escenario para Hagen-Siegen: Refuerzo para el Regional

Notapor Francesc SV » Lun Dic 06, 2010 11:40 pm

Como todavía queda "puente", os presento una actividad para la ruta alemana que amalgama un par de cosillas: la primera, una petición de Maese Adrián para que se hiciese alguna actividad enteramente con material freeware; la segunda, para poner en práctica los últimos descubrimientos en materia de maniobras y desacoples de los tráficos IA. El resultado es esta actividad de viajeros, de algo más de una hora de duración.

Al principio de la actividad, para que se vea más o menos bien, se incluyen dichos desacoples y maniobras IA, algo que hasta ahora no habíamos "explotado".

Todo el material es freeware y viene por defecto en RW2, aparte de un grupo de contenedores que habrá que descargarse, también gratuitamente. En el listado adjunto se incluye el link para dichos contenedores.

La actividad ha sido testeada por el Doctor Juanjo y el doctorando edsolis, que ya casi es Doctor por derecho propio. Ambos le han otorgado el ISO de aptitud para consumo humano.

Gute Reise! :mrgreen:
Adjuntos
RE99625.zip
(84.66 KiB) 553 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Escenario para Hagen-Siegen: Refuerzo para el Regional

Notapor Adrián » Mar Dic 07, 2010 12:27 am

Habrá que hacerla pues :mrgreen: Me voy corriendo para Alemania, a la vuelta te cuento que tal ha ido todo con el Regional :twisted: :D
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Escenario para Hagen-Siegen: Refuerzo para el Regional

Notapor Adrián » Mar Dic 07, 2010 3:13 am

Actividad realizada con éxito :D Al final de la actividad no sé si realmente habría un tren delante mía ya que me aparecían señales cerradas que no me permitían rebasarlas pero que posteriormente se abrían solas, lo cual me hizo llegar a Siegen con +2. Una actividad muy entretenida y casi todo el trayecto aplicando freno eléctrico, hay que ver las cuestecitas que tiene la ruta :twisted: Seguramente haya devuelto más corriente a la catenaria que la consumida por ir practicamente todo el trayecto con dicho freno... los de la DB deben estar contentos :mrgreen:

Conclusión: fantástica actividad

P.D.: Perdón, escenario... ains ¡la costumbre! :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Escenario para Hagen-Siegen: Refuerzo para el Regional

Notapor Francesc SV » Mar Dic 07, 2010 8:45 am

Te confirmo que sí, que delante iba otro tren, así como para darle más emoción al jueguecito :mrgreen:

Lo que sucede es que, en teoría, debía llegar tres o cuatro minutos antes que tú a Hagen y, por lo tanto, permitirte entrar en hora. La "malla" estaba bien hecha para las horas punta también, claro que sin contar con incidentes de última hora :roll:

Adrián escribió:

Conclusión: fantástica actividad

P.D.: Perdón, escenario... ains ¡la costumbre! :lol:

Saludos


Yo también sigo (y prefiero seguir) llamándole actividad, a pesar del título del hilo :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Escenario para Hagen-Siegen: Refuerzo para el Regional

Notapor blas_dani » Mié Dic 08, 2010 2:37 pm

Hola:

Escenario realizado sin incidencias.

Al inicio, cuando llega el tren del que enganchamos los vagones, sorprende que la locomotora titular de ese tren sale 'disparada' al desenganchar... vamos que el régimen de maniobras se lo pasa el maquinista por... supongo que no se puede evitar, verdad?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Escenario para Hagen-Siegen: Refuerzo para el Regional

Notapor edsolis » Mié Dic 08, 2010 2:57 pm

La velocidad de los trenes IA puede limitarse poniendo en sus instrucciones un porcentaje de precisión bajo. Por ejemplo, si el trayecto en el que se ha de desarrollar una instrucción concreta tiene una limitación de 100 km/h y ponemos un porcentaje del 30% el tren no pasará de 30 km/h.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Escenario para Hagen-Siegen: Refuerzo para el Regional

Notapor alco1301 » Mié Dic 08, 2010 6:31 pm

Como siempre me apunto a tus actividades.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Escenario para Hagen-Siegen: Refuerzo para el Regional

Notapor Francesc SV » Mié Dic 08, 2010 10:26 pm

blas_dani escribió:Hola:

Escenario realizado sin incidencias.

Al inicio, cuando llega el tren del que enganchamos los vagones, sorprende que la locomotora titular de ese tren sale 'disparada' al desenganchar... vamos que el régimen de maniobras se lo pasa el maquinista por... supongo que no se puede evitar, verdad?

Saludos.


Pues éste es otro de los puntos flojos de RW, que ya lo era en RS. La aceleración de 0 a 100 en 1 segundo que parece que tienen todas las locomotoras, independientemente del límite de velocidad del tramo en el que están.

Efectivamente, se puede solventar como dice edsolis, pero el problema es que este porcentaje lo mantiene el tren o la locomotora en todo el tramo asignado, con lo cual puede tardar una eternidad en cubrir el trayecto. Si se quiere "currar" de lo lindo para que todos los IA aceleren y desaceleren de forma más o menos creíble, hay que poner markers a las entradas y salidas de estaciones, de forma que se puedan crear trayectos cortos desde esos markers a los andenes y viceversa; así se consigue que el tren vaya a la velocidad de itinerario la mayor parte del tiempo, pero que entre en la estación a baja velocidad (frenando) y que luego arranque paulatinamente, desde y hasta dichos markers. El problema es que si hay muchos IA que tienen parada y queremos que todos hagan lo mismo, es un "currelo" que no luce casi nada, más teniendo en cuenta que en RW no hay (todavía) paths comunes que puedan ser utilizados por varios trenes, como sucede con MSTS. Y si hay que trabajarse cada path, con markers y tantos por ciento de velocidades, las actividades tardarán las mil y una noches en ver la luz. Un trabajo enorme, para el poco provecho o uso que se le puede obtener.

No sé si me he explicado, más o menos... :roll:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Escenario para Hagen-Siegen: Refuerzo para el Regional

Notapor Interventorsierra » Mié Mar 09, 2011 11:54 pm

perdon soy nuevo....me podeis decir como añado este escenario para poder jugarlo?, haber si me entero....me he descargado este fichero....y el pack de vagones europeo, pero que tengo que hacer, como lo meto todo en el railworks2, po favo po favo, una manita caritativa jeje
Interventorsierra
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 08, 2011 6:49 pm


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados