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RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descargan

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RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descargan

Notapor blas_dani » Lun Nov 08, 2010 8:05 pm

Hola:

Los chicos de Railwoks nos dijeron hace un tiempo que tenian previsto introducir mejoras en los escenarios que mejorarian la experiencia con el juego. Aparentemente no han trascendido grandes cambios... pero... os puedo decir que SI :D los ha habido y de tal calibre que introducen cosas jamás vistas anteriormente y que muchos hemos deseado ver, concretamente:

- Trenes AI que dejan :ok: / cogen :?: vagones en diferentes vias. (lo de enganchar vagones lo quiero ver!)
- Trenes AI que cargan :ok:/ descargan :ok: vagones de una composición.
- Poder coger vagones que un tráfico AI ha dejado en un lugar, usando la locomotora del jugador. :ok:
- Que un tráfico AI recoja vagones que hemos dejado en un sitio. :?:

(Los dos puntos con :?: hay que acabarlos de verificar, pero seguramente también será posible).

Hace unos dias me quedé con los ojos abiertos al ver en un escenario payware a un trafico AI, un tractor que entraba en una via de apartado con una composición de diversos vagones de mercancias, los dejaba en ella y se iba solita a una via de estacionamiento.

Ante mi total ignorancia sobre escenarios, lo comenté con nuestro especialista activitero FrancescSV y con edsolis y los piqué un poquillo para que investigaran el tema... y, si, han obtenido resultados positivos. :D :D :D

Ello nos abre un abanico tremendo de posibilidades de simulación de operaciones ferroviarias!

Imaginad un tractor AI que va formando una composición de vagones en una de esas grandes playas de vias y que nos deja la composición en las vias de salida para que la recojamos y la llevemos donde toque, o un tractor AI que trabaja en una terminal de contenedores haciendo las operaciones de carga/descarga de los cortes de vagones que han de salir, etc o un tractor que nos trae una composición de vagones de pasajeros, un diurno, un talgo, de la base de mantenimiento a la estación para que la locomotora titular los enganche, o simplemente poder poner a lo largo del escenario algo más que trenes pasantes.

Todo esto, unido a que los fps de RW2 no caen estrepitosamente como en msts cuando hay muchos vagones estáticos (decenas) o muchos traficos AI juntos, creo que representa un avance extraordinario en la simulación ferroviaria por ordenador. Es un puntazo a favor del Railworks2.

Espero que tanto Francesc como edsolis nos comenten algo más sobre el tema, ya que como digo, yo soy un ignorante sobre ello... y nos deleiten con alguna actividad ilustrativa.

Por supuesto, espero que, aparte de ellos dos, otros activiteros (o escenarioteros) os animéis a prepararnos escenarios que nos dejen con la boca abierta, llenos de tráficos AI y de operaciones realistas.

Saludos.
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Re: RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descarg

Notapor Repo » Lun Nov 08, 2010 9:18 pm

Excelente noticia, por fin podremos pedirle a otros que armen los trenes para nosotros solo llegar al final en nuestra locomotora a buscarlos y tirarlos a destino. Hasta ahora, en mis escenarios personales, yo mismo tenía que empezar en una locomotora de maniobras y luego de armar el tren debía pasar a la locomotora definitiva, tomar el tren y partir, parecía algo así como un circo pobre donde un mismo tipo hace de payaso, de trapesista, de presentador, de mago y hasta de oso y león.

Saludos.
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Re: RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descarg

Notapor Adrián » Lun Nov 08, 2010 9:48 pm

Excelente noticia!! Va a ser un gustazo ver como un tractor va preparando tu tren y una vez formado enganchar y marchar con el, realmente realista. O a la inversa, que llegue un tren a una estación de clasificación, que corten la máquina y a continuación con el tractor maniobrar dicho tren. Fantástico. :D

Saludos
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Re: RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descarg

Notapor edsolis » Lun Nov 08, 2010 10:25 pm

Adrián escribió:..., que llegue un tren a una estación de clasificación, que corten la máquina y a continuación con el tractor maniobrar dicho tren.

Eso es lo primero que he probado a hacer y funciona magníficamente :D
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Re: RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descarg

Notapor edsolis » Lun Nov 08, 2010 11:22 pm

Adjunto un escenario que realicé para probar las nuevas funcionalidades:

- Llega un mercante mixto, suelta un corte de tolvas y continúa su camino.
- Enganchamos las tolvas y nos las llevamos para cargarlas en una cantera.
- Regresamos al punto de partida con las tolvas cargadas y las desenganchamos.

Requiere las Locomotoras Diésel National Coal Board (ojo con la frenada).

Como se trata de una versión de prueba que no ha probado nadie más que yo agradeceré informes sobre posibles anomalías.
Adjuntos
Trabajando_Cantera_V01.zip
(23.92 KiB) 237 veces
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Re: RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descarg

Notapor Francesc SV » Lun Nov 08, 2010 11:45 pm

Las pruebas hechas confirman que un tren IA puede ir dejando vagones donde queramos. Y también que la locomotora del jugador los puede ir recogiendo sin fallos ni cuelgues raros.

En cambio, a fecha de hoy, todos los intentos para que una locomotora o tren IA acople vagones, han dado como resultado una colisión y salir del juego. He hecho pruebas con la locomotora IA circulando al 1% de velocidad, menos de 10 km/h vamos, y aún y así daba como resultado una colisión. Estoy seguro de que más pronto o más tarde habrá resultados positivos en este aspecto. De momento, toca esperar a que se descubra o a que los chicos de RW lo implementen en los scripts.

Pero que llegue un IA y nos deje preparada una composición de coches o vagones, para que podamos acoplarnos con la locomotora del jugador y realizar la actividad, es un gran avance. Muy grande, creo yo.

Imagino que no tardaremos en colgar actividades con estos nuevos parámetros. Si el día tuviese 48 horas, seguramente en un par o tres de días ya saldría alguna. Pero con las 24 horas de rigor, a algunos nos faltan horas :roll:

Todo llegará...
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Re: RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descarg

Notapor capitan pecho lata » Mar Nov 09, 2010 1:43 pm

edsolis escribió:Como se trata de una versión de prueba que no ha probado nadie más que yo agradeceré informes sobre posibles anomalías.


Funciona todo perfectamente, llega el tren, suelta las tolvas, las recogemos y acoplan con normalidad.

La maniobra se ve un poco brusca. Al llegar el tren, frena y literalmente suelta los vagones, con los enganches tensos.
Creo que tendría que retroceder un poco para comprimir los topes y que el pobre operario no tenga que dejarse la piel en el trabajo de aflojar el enganche. O al menos que el tren AI este algo mas de tiempo parado, para que la maniobra parezca mas real.
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Re: RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descarg

Notapor juanjo » Mar Nov 09, 2010 2:11 pm

Hola Edsolis
Estoy bajando la actividad, pero recién esta noche puedo probarla.
Ahora con España tenemos 4 horas de diferencia horaria.
Saludos,
Juanjo.
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Re: RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descarg

Notapor blas_dani » Mar Nov 09, 2010 6:39 pm

Hola:

Actividad probada. OKs. :app:
Ahora tocaria como prueba tener una class 37 en espera y que el Hunslet con el tren formado como tráfico AI se lleve las tolvas, las cargue y las traiga de vuelta, desenganchándose y pasando a via de estacionamiento. Acto seguido, nosotros con la class 37 enganchamos esos vagones nos los llevamos.

Saludos.
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Re: RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descarg

Notapor Francesc SV » Mar Nov 09, 2010 10:11 pm

Coincido con los demás: la actividad funciona de maravilla. Para evitar la brusquedad de la maniobra de desacople que menciona capitán pecho lata, deberíamos ponerle a las instrucciones ú ordenes un "dedo" (stop at destination) y luego la orden de desacoplar. Con esto conseguimos que el tren IA está parado entre 20 y 30 segundos, dando más efecto de realismo. Lo de que la locomotora retroceda un poco para hacer topes, ya lo veo mucho más crudo :lol:
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Re: RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descarg

Notapor edsolis » Mar Nov 09, 2010 10:18 pm

Francesc SV escribió:Coincido con los demás: la actividad funciona de maravilla. Para evitar la brusquedad de la maniobra de desacople que menciona capitán pecho lata, deberíamos ponerle a las instrucciones ú ordenes un "dedo" (stop at destination) y luego la orden de desacoplar. Con esto conseguimos que el tren IA está parado entre 20 y 30 segundos, dando más efecto de realismo.

Efectivamente la solución es bien sencilla, no la apliqué por tratarse de un escenario de prueba creado apresurademante.

blas_dani escribió:Ahora tocaria como prueba tener una class 37 en espera y que el Hunslet con el tren formado como tráfico AI se lleve las tolvas, las cargue y las traiga de vuelta, desenganchándose y pasando a via de estacionamiento. Acto seguido, nosotros con la class 37 enganchamos esos vagones nos los llevamos.

Probado, también con éxito. Ahora bien, al jugador maquinista de la 37 le supone una espera de 15 minutos a que la Hunslet realice sus tareas :roll:
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Re: RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descarg

Notapor blas_dani » Mar Nov 09, 2010 11:26 pm

Hola:

Lanzo ideas de bombero...

Con el tema acoples AI, tengo una teoria... quizá choca porque no lo reconoce como suyo, es decir, como parte del consist original.
La locomotora del jugador identifica los vagones por el nombre, no? los vamos definiendo al construir el guión del escenario y por lo tanto los conocemos de antemano, esten en la estación origen o en Pekin.
Quizá las locomotoras AI no sepan hacer eso, de ahí que choquen con vagones que no reconocen desde el inicio (es decir, que no tengan acoplados). Imagino que no saben distinguir entre un vagón y una topera.

Si se desengancha un vagón de la composición AI y luego se intenta enganchar con la locomotora parada, funciona?
Si se desengancha un vagón de la composición AI, pero moviendo la locomotora hacia delante unos metros y luego retrocediendo, lo engancha?
Si se parte el consist AI en dos, llevándose la locomotora los primeros vagones, soltándolos y retrocediendo a por los otros, los coge?

Si eso funciona, que pasaria si la AI deja un vagón en una via de apartado, llegamos con nuestra locomotora titular y acoplamos a ese vagoncete nuestra composición? igual se AI se podria llevar todo el corte porque 'conoce' al vagon de su consist de inicio. Eso daria algo más de juego.

Saludos.
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Re: RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descarg

Notapor edsolis » Mar Nov 09, 2010 11:35 pm

Por probar que no quede...
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Re: RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descarg

Notapor edsolis » Mar Nov 09, 2010 11:49 pm

He probado a ordenarle a un IA lo siguiente:

1.- Salir de vía 1 una locomotora con unos vagones acoplados.
2.- Ir a vía 2 y desengancharlos.
3.- Volver a engancharlos acto seguido (sin moverse de la vía 2).
4.- Ir a vía 3.

Resultado: ha dejado los vagones en vía 2 y se ha ido ella solita a vía 3, es decir, ha hecho caso omiso del paso 3.
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Re: RW2: Traficos AI que acoplan/desacoplan y cargan/descarg

Notapor blas_dani » Mar Nov 09, 2010 11:53 pm

Vaya... lástima.

Saludos.
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