trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Primera actividad con el tractor Hunslett MSP 2

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Primera actividad con el tractor Hunslett MSP 2

Notapor Francesc SV » Lun May 03, 2010 9:08 pm

Pues ahí va, sin testeo previo por parte de los Doctores Betatesters, la primera actividad con la nueva maravilla de ancho ibérico para RW, una actividad creada en una tarde de vacaciones.

Se trata, como no podía ser de otra manera, de una actividad de maniobras (una "jartá") en la ruta de xartix Castle Rock Renfe versión 2.1a (la última actualización). Dependiendo de la habilidad del maquinista, la actividad dura entre 1 hora 45 minutos y.... ¡lo que le echen! No hay prisa por terminarla, lo único que hay que intentar es hacer las maniobras en el orden establecido.

Como ya se explica en la documentación del Hunslett MSP 2, éste sólo dispone de freno de locomotora, con lo cual no hay que correr, porque después no se puede frenar :? Es, por lo tanto, una actividad no recomendada para fans del AVE y otros bichos que vuelan bajo.

Hay que formar varios trenes, algunos de ellos con vagones cargados y que pesan un güevo (con gu), con lo cual, arrancarlos cuesta dos y pararlos, cuatro :mrgreen:

Antes de empezar, varias recomendaciones: estudiaros bien la orden de trabajo y el diseño de la clasificación, dónde están las vías y cuál es la mejor forma de llegar hasta ellas con las maniobras necesarias; comprobar que el tractor va a tope de gasoil y que no falta arena en el arenero, la vais a necesitar :twisted:

Todo el material necesario está disponible en las webs de Trensim y Railsim.es; la ruta Castle Rock Renfe v2.1a de xartix está en Railsim.

Espero que la disfruteis tanto como la he disfrutado yo, primero haciéndola y, luego, probándola, con este "peaso trastor" con el que nos han obsequiado Blackie y javierfl
Adjuntos
Tarde_de_maniobras.zip
(31.28 KiB) 407 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad con el tractor Hunslett MSP 2

Notapor edsolis » Lun May 03, 2010 9:57 pm

A por ella.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Primera actividad con el tractor Hunslett MSP 2

Notapor juanjo » Jue May 06, 2010 3:32 am

Hola Francesc

Actividad finalizada en 02:15:23.
Me encanto todo el trabajo a realizar.
La primera subida a Castle Rock Metalworks 3 tuve que realizarla dos veces. La primera no logre subir completamente y el tren comenzo a retorceder y la segunda con el uso del arenador pude llegar perfectamente.

Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Primera actividad con el tractor Hunslett MSP 2

Notapor javierfl » Jue May 06, 2010 2:39 pm

Para estos casos en que la pobre Hunslet se pare en una rampa y, como frena menos que una zapatilla, empiece a recular, se puede probar lo siguiente. Tras frenar la locomotora con el freno de aire y el de mano (que ayuda bastante) ver en f3 si en la composición hay vagones con freno de mano y, es así, apretarlos todos para colaborar en el frenado. Una vez que esté el tren detenido, hay que abrir regulador para que suba de revoluciones, arenar (cuando se suelta el arenero deja de echar arenera, con lo habrá que seguir pulsándolo) si patina y luego quitar frenos, primero los de la locomotora y luego los del tren. Y si aun así no frenamos, pues santiguarse y esperar que haya una horizontal o una contrapendiente antes de estrellarnos... :mrgreen:

La capacidad real de remonte de la locomotora (que nos es mala para lo chiquitina que es) viene expresada en el pdf que se acompaña con el modelo y creo que en eéte ha quedado bastante aproximada, con lo que nos puede hacer una idea de lo que podemos subir y lo que no. La de freno también es bastante real.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Primera actividad con el tractor Hunslett MSP 2

Notapor edsolis » Jue May 06, 2010 4:12 pm

Aunque no he sufrido los percances de Juanjo, la actividad me ha resultado entretenidísima precisamente por las dificultades de frenado.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados