trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad para RW: Santa Special

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Actividad para RW: Santa Special

Notapor Francesc SV » Dom Jul 19, 2009 10:26 am

Para la ruta York-Newcastle, os ofrezco una nueva actividad con participación mayoritaria de una locomotora a vapor, preservada por el Museo Nacional Ferroviario de York (NRM - National Railway Museum)

Como todos los años en diciembre, el NRM organiza trenes especiales con tracción vapor en los que viaja Papa Noel, o Santa Claus. Ni que decir tiene que los trenes se llenan de niños, ilusionados por poder conocer personalmente al entrañable anciano de barba blanca, que la noche de Navidad va a dejarles un montón de regalos bajo el árbol.

El tren se forma en el Museo y luego maniobra hasta uno de los andenes de la estación de York, donde se suben los viajeros. Para hacer esta maniobra, se cuenta con la asistencia de una locomotora diesel (preservada también por el NRM), que luego se desacopla. Dado el perfil prácticamente llano de la línea, la Black Five podrá alcanzar con facilidad las 70 mph (120 km/h) en casi todo el trayecto. Pero hay circulaciones regulares, que quizás nos hagan detener el tren en algunos momentos.

La duración de la actividad es de aproximadamente una hora (depende de lo bien o lo mal que llevemos la presión de la caldera :roll: ) y ha sido aprobada con el correspondiente ISO por el Doctor Probador Juanjo . El material utilizado es el que viene con RW de origen.

Una actividad refrescante, con lo que está cayendo estos días... :mrgreen:
Adjuntos
santa_special.zip
(67.82 KiB) 1061 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para RW: Santa Special

Notapor edsolis » Mié Sep 02, 2009 10:56 pm

Realizada la actividad en 1h 15min, a partir de Northallerton me he visto obligado a circular muy despacio porque no he conseguido la adecuada presión de caldera (fogonero manual) para afrontar tan prolongadas cuestas.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Actividad para RW: Santa Special

Notapor Francesc SV » Mié Sep 02, 2009 11:17 pm

edsolis escribió:Realizada la actividad en 1h 15min, a partir de Northallerton me he visto obligado a circular muy despacio porque no he conseguido la adecuada presión de caldera (fogonero manual) para afrontar tan prolongadas cuestas.


Pues las rampas tampoco son nada del otro mundo; es una de las partes más llanas del ferrocarril británico. Sugiero que despidas al fogonero :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados