trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad con IAs de ida y vuelta: Cercanias a Reading

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Actividad con IAs de ida y vuelta: Cercanias a Reading

Notapor Francesc SV » Dom May 03, 2009 9:01 pm

Tal y como comenté en un hilo anterior, he hecho una actividad o escenario en la ruta Paddington-Oxford reutilizando los trenes IA con destino a Paddington, haciendolos "rebotar" de regreso a Didcot, con lo cual se ahorra espacio en la estación y número de trenes IA en el total de la actividad. La idea básica de esta actividad es que, quien la pruebe, me indique cualquier incidencia que pueda encontarse con los tráficos IA, así como cualquier otro comentario acerca de la utilidad, o no, de reutilizarlos.

Por ser la primera prueba de este tipo, solamente he reutilizado los IA que circulan por las líneas "fast" (o rápidas), o sea, básicamente, los "sets" de HST o InterCity125 que, cuando llegan a Paddington, vuelven a salir con dirección a Didcot. El primer HST que "rebota" sale de Paddington sobre las 1435, unos 20 minutos después de la salida del tren del jugador, y nos cruzamos con él (o nos adelanta) sobre las 1505 en Reading, habiéndonos cruzado con este mismo tren anteriormente, cuando se dirige hacia Paddington, sobre las 1422, más o menos, en Hayes & Harlington o sus alrededores. La idea es, primero, comprobar que, efectivamente el truco funciona en todos los ordenadores; y, segundo, que el tren IA lleva encendidas las luces correspondientes en cabeza (o sea, las blancas), con independencia de la dirección que lleve. No he intentado (ni me he planteado) que el tren IA esté parado en la estación en la que invierte la marcha un tiempo determinado; tampoco creo que se pudiera conseguir, al menos con el actual sistema de establecimiento de horarios.

La actividad consiste en llevar un tren de Cercanías entre Paddington y Reading, parando en la mayoría de estaciones del recorrido; al regreso, el tren circula como material vacío hasta el depósito de Old Oak Common. Su duración estimada es de 1hr 30 minutos. Se adjunta listado del material utilizado, que se puede descargar gratuitamente tanto de Trensim como de la web de Rail Simulator.

Comentar que intenté colocar varios estáticos en el depósito de Old Oak, para darle cierta veracidad, pero la carga gráfica era muy grande y he eliminado más de la mitad de los estáticos para que, al menos, las maniobras se hagan con cierta fluidez.

Espero que, aparte de disfrutar de la actividad, me paseis vuestros comentarios sobre la utilidad de la reutilización de los IA, con vistas a futuras actividades.

EDITO: Actividad disponble en descargas. Eliminada, por lo tanto, del hilo
Última edición por Francesc SV el Vie Nov 06, 2009 3:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad con IAs de ida y vuelta: Cercanias a Reading

Notapor milcien » Dom May 03, 2009 9:09 pm

Gracias por tus esfuerzos, a ver si lo puedo probar estos próximos días
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Actividad con IAs de ida y vuelta: Cercanias a Reading

Notapor Adrián » Mar May 05, 2009 11:21 am

Yo ya me la he hecho... ha ido todo bien hasta que, volviendo de vacío, al iniciar las maniobras tras la autorización de rebasar la primera señal cerrada justo al pasar por la misma el RS me ha petado y no la he podido finalizar... :(

Por lo demás todo bien, los IAs todos correctos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Actividad con IAs de ida y vuelta: Cercanias a Reading

Notapor Francesc SV » Mar May 05, 2009 12:50 pm

Adrián escribió:Yo ya me la he hecho... ha ido todo bien hasta que, volviendo de vacío, al iniciar las maniobras tras la autorización de rebasar la primera señal cerrada justo al pasar por la misma el RS me ha petado y no la he podido finalizar... :(

Por lo demás todo bien, los IAs todos correctos.

Un saludo


A mí me petó saliendo de Reading, porque, al parecer, el HST que sale justo cuando llegamos nosotros, aún no había librado la señal. Me autorizó al rebase y luego petó. Sería que el supervisor despidió al regulador, por autorizarme el rebase :mrgreen:

Gracias por probarla, Adrián
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad con IAs de ida y vuelta: Cercanias a Reading

Notapor milcien » Mar May 05, 2009 8:00 pm

No he podido probar, me ha desaparecido la ruta Oxford-Paddington y eso que la carpeta está en su sitio y según RS_Tools todo está OK. Cachislamar, sólo me pasa a mí
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Actividad con IAs de ida y vuelta: Cercanias a Reading

Notapor Francesc SV » Mar May 05, 2009 9:07 pm

No, le ha pasado a bastante gente, ignoro el porque. Es muy probable que cuando vuelvas a abrir el RS se solucione todo. Si no, hay por ahí algún hilo que explica como se puede solucionar. También tiene meigas el RS :twisted:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados