trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mis primeras actividades para RS

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Mis primeras actividades para RS

Notapor Francesc SV » Sab Mar 07, 2009 11:51 am

Bueno, después de unas semanitas "pillado" con el RS, leyendo manuales, foros y pidiendo consejos, me atrevo a presentaros las primeras actividades (o escenarios...) que he creado para este simulador.

Ambas actividades son para la ruta Newcastle-York y van juntas en el mismo "paquete" para que se instalen ambas automáticamente. Una es de mercancías, con una pequeña maniobra y varios rebases; la otra, es de viajeros. En estas dos actividades no me he basado en ningún libro de itinerarios (aunque dispongo de ellos) y he preferido ir un poco "por libre" a la hora de colocar los IA. Quizás en una próxima ocasión haga escenarios más reales, basados en la documentación que tengo de la época de Railtrack.

A pesar de que todos los escenarios llevan fecha, por exigencias del guión, no he podido, ni pretendido, emular una époda determinada, ya que me he limitado a utilizar "lo que hay", que de momento es muy poco. La del carbonero está basada en la época de British Rail en que todo estaba pintado de azul y gris, con un "pegote" amarillo en el testero del material motor, aunque me he permitido la licencia (pecado mortal, para los fundamentalistas :mrgreen: ) de incorporar unidades diesel de la clase 158, que nunca circularon en esa época, ya que entraron en tráfico a mediados de los años 90 y nunca recibieron los colores corporativos de BR basados en el azul y el gris. La segunda actividad, la de viajeros, está basada un poco en los años 90, con diferentes libreas en algún material, justo antes de la privatización; en este escenario, el "pecado mortal" es utilizar locomotoras de la clase 55 "Deltic", ya que éstas fueron retiradas del servicio activo a mediados de los años 70. Pero, bueno, insisto, he utilizado "lo que hay", con la sana intención de jugar y disfrutar del RS.

Evidentemente, hay que descargarse las locomotoras británicas disponibles en Trensim. ¡¡Faltaría más!! :lol: El pack de los automotores de la clase 158 es de pago y está en la página oficial de RS.

En cada archivo zip va incluído también un listado del material que se utiliza en cada actividad, para no perder las buenas costumbres :mrgreen: Todo es descargable entre Trensim y Rail Simulator. De momento, no me he complicado más la vida. Para evitar muchas preguntas o causar confusión, es recomendable tener, de todas formas, el siguiente material descargado e instalado, cuya procedencia se indica:

Locomotoras:

47 intercity RAIL SIMULATOR
47 large logo RAIL SIMULATOR
47 res RAIL SIMULATOR
47193 TRENSIM
47569 TRENSIM
55018 TRENSIM

Automotores:

Class 158 RAIL SIMULATOR (pago)
Class 166_NSE RAIL SIMULATOR
HST intercity RAIL SIMULATOR

Vagones

TTA wagons RAIL SIMULATOR

A pesar de que las actividades están en manos de expertos Doctores Probadores, he decidido colgarlas sin el correspondiente ISO ya que, al ser las primeras, me gustaría tener una opinión mucho más amplia y así, de paso, nos enriquecemos todos con las bondades de este relativamente nuevo simulador.

Lamentablemente, mi idea era colgar las tres primeras actividades, pero la tercera en discordia, que es, en realidad, la primera de todas las que hice, es para la ruta Oxford-Paddington y el empaquetado del archivo "pesa" casi 800 Kb y, claro, no lo puedo colgar en el hilo. Por lo tanto, esta irá directamente a descargas. Ya os informaré cuando esté disponible.

Pero, bueno, ya teneis dos más para pasar el fin de semana. Si alguien se quiere arriesgar a probarlas, ahí las teneis. Ya me contareis que tal... :D

MODIFICADA LA ACTIVIDAD DEL CARBONERO YORK-DARLINGTON Y DISPONIBLE AHORA CON MATERIAL ENTERAMENTE FREEWARE. ESTÁ DISPONIBLE PARA SER DESCARGADA UNOS POSTS MÁS ABAJO...

EDITO: ELIMINADOS LOS ARCHIVOS DEL HILO, AL ENCONTRARSE DISPONIBLES EN LA ZONA DE DESCARGAS
Última edición por Francesc SV el Lun May 18, 2009 8:59 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Mis primeras actividades para RS

Notapor asdru » Sab Mar 07, 2009 1:03 pm

Bien bien bien... :mrgreen:
Ya empezamos a contar con actividades del maestro Francesc, que ganas tenía de ello.
Ando un poco liado para probarlas en breve, pero en cuanto me tome un respiro, al lio con ellas.

Enhorabuena.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Mis primeras actividades para RS

Notapor blas_dani » Sab Mar 07, 2009 1:49 pm

Hola:

En caso de no disponer de la Class 158 RAIL SIMULATOR la actividad funciona igual? quiero decir que si pertenece a un tráfico AI igual el RS simplemente no lo tiene en cuenta como pasa por ejemplo con las hierbas de packs de pago.

En caso contrario, hay alguna utilidad que permita cambiar el tipo de tren?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Mis primeras actividades para RS

Notapor Francesc SV » Sab Mar 07, 2009 11:02 pm

blas_dani escribió:Hola:

En caso de no disponer de la Class 158 RAIL SIMULATOR la actividad funciona igual? quiero decir que si pertenece a un tráfico AI igual el RS simplemente no lo tiene en cuenta como pasa por ejemplo con las hierbas de packs de pago.

En caso contrario, hay alguna utilidad que permita cambiar el tipo de tren?

Saludos.


La verdad es que no lo se. Ignoro si, una vez instalada la actividad, te deja editarla y sustituir el material que falte, por otro. Tampoco sé si con los RS Tools se puede hacer algún tipo de sustitución de material, como se hace en MSTS con el Activity Analysis. Todavía estoy en pañales con RS y, básicamente, me he dedicado sólo a aprender como hacer "escenarios" con el material que tengo. Comprendo que para algunos, pueda ser un "handicap" que haya material de pago, pero lamentablemente hay muy poco freeware de momento. Y las class 158 están muy bien, francamente.

En la actividad del carbonero, las 158 son tráfico IA, pero en la de viajeros, es el tren del jugador. Sustituirlo creo que va a ser complicado, porque, seguramente, quitarlo y poner otro tipo de tren hará que se pierdan todas las instrucciones dadas al jugador.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Mis primeras actividades para RS

Notapor Francesc SV » Sab Mar 07, 2009 11:04 pm

asdru escribió:Ya empezamos a contar con actividades del maestro Francesc, que ganas tenía de ello.
Ando un poco liado para probarlas en breve, pero en cuanto me tome un respiro, al lio con ellas.



Pues cuando comience a haber disponibilidad de rutas de "ancho ibérico" y se amplíe el material motor y remolcado, ya ni te cuento... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Mis primeras actividades para RS

Notapor Francesc SV » Dom Mar 08, 2009 11:13 pm

Bueno, vistos los efectos secundarios y alergias varias causados por incluir material de pago en mis dos primeras actividades para RS, he rehecho la actividad del carbonero con material original de las rutas, así como material freeware disponible tanto en Trensim como en Rail Simulator, cuya lista aparece en mi primer post de este hilo. Por lo tanto, he convertido el "pecado mortal original" al utilizar las 158 en una época en la que aún no existían, en excomunión y condena eterna a los infiernos por utilizar material del Western Region del siglo XXI, en la LNER del siglo XX :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Todo sea por una buena causa... :roll:

A ver si así hay más animos para descargarse y jugar la actividad, ya que en estos primeros pasos lo que me interesa es saber la opinión de una mayoría, a fin de ir "afinando" las técnicas.

No me comprometo a modificar la actividad de viajeros, ya que esta es más compleja al tener que sustituir el tren del jugador y pasarle todas las "ordenes e informaciones" que tenía el anterior consist. Pero bueno, por ser mis primeras actividades, no os quejareis :wink:

EDITO: ELIMINADOS LOS ARCHIVOS DEL HILO, AL ENCONTRARSE DISPONIBLES EN LA ZONA DE DESCARGAS
Última edición por Francesc SV el Lun May 18, 2009 8:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Mis primeras actividades para RS

Notapor asdru » Mar Mar 17, 2009 1:12 pm

Bueno, pues ya he tenido ocasión de probar una de las dos actividades.
Concretamente la del carbonero, y decir que ha sido una delicia.
Muchos cruces, buenos mensajes y en su justa medida,cambios de velocidad, la entrada final es fascinante, con el cruce de la Deltic.
No tengo imagenes porque cuando disfruto de una actividad prefiero centrarme en ella, pero ha sido un placer.

Fantastico, gracias Francesc.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados