trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Empaquetado de la actividad correcta

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Empaquetado de la actividad correcta

Notapor Francesc SV » Lun Feb 23, 2009 5:19 pm

Bueno, creo que ya me tocaba entrar en el mundo de RS y, como buen principiante, tengo mis dudas y mis preguntas, a pesar de haberme leído casi todo lo que he descargado :oops: :oops: :oops: (lo cual no es óbice para que mandeis al apartado de FAQ...)

He estado haciendo varias actividades, que han sido borradas a los pocos días; básicamente, eran para ir aprendiendo, y las "meteduras de pata" eran de demasiado gran tamaño como para que pasasen desapercibidas si las publicaba :oops:

Hoy, por fin, he dado por buena mi primera actividad o escenario (yo prefiero seguir llamándola "actividad"), pero a la hora de empaquetarla para mandarla a mis sufridos testeadores, me he quedado a cuadros :shock: Cifras y letras, en incontable cantidad, para describir cada ruta y, dentro de ellas, lo mismo para describir cada actividad. He descubierto (para mí ha sido un descubrimiento, puesto que no lo sabía...) que la ruta con mucho ceros y un 1 en medio es la Oxford-Paddington; la 2, la de Bath; la 3 la York-Newcastle y la 4 la alemana. Lo que ya me ha costado muchísimo más ha sido descifrar cual era mi actividad. Me he dejado llevar por la intuición y he escogido la que tenía como fecha de creación o última modificación la de hoy. El package manager ha hecho el resto, espero que correctamente.

La pregunta es: ¿existe otra forma más fácil y más segura de saber cual es cada actividad? La mía, la he "deducido" aunque no se si es la correcta (a ver que me dices los testeadores...) pero las otras, ¿cómo se sabe cuales son? Si no las puedo nombrar como yo quiera, o no hay un método para "leerlas" antes de empaquetarlas, cuando lleve tantas como las que llevo en MSTS, puedo volverme más loco de lo que ya estoy... :x :x :x
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Empaquetado de la actividad correcta

Notapor javierfl » Lun Feb 23, 2009 5:39 pm

Puedes usar las nunca bien ponderadas RSTools. En la opción Tools >Package Scenarios puedes ver el nombre real (además de ese mogollón de números) que corresponde a cada escenario y empaquetarlo desde ahí. Te lo guardará en el directorio de las RSTools donde se puede copiar sin problemas de identificación. Para las rutas lo mismo.

También puede servir para ver las equivalencias entre nombres y números si prefieres empaquetar con el Package Creator de RS.

http://forums.flightsim.com/vbts/showth ... p?t=268080 Aquí se describe el proceso para rutas pero para escenarios más o menos es lo mismo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Empaquetado de la actividad correcta

Notapor Francesc SV » Lun Feb 23, 2009 8:06 pm

Bueno, yo tengo descargados los RSDevTools, que me imagino que no serán lo mismo que los RSTools que mencionas :?: :?: Ahí tengo una carpeta de Tools, pero no tengo la opcion "package scenarios". Y lo que tengo para "package" no me muestra más que los dichosos numeritos. ¿Es otro programa?

Perdón por no enterarme todavia... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Empaquetado de la actividad correcta

Notapor javierfl » Lun Feb 23, 2009 9:28 pm

No hay nada que perdonar. En esto de RS andamos todos enterándonos todavía de todo... :wink:

En viewtopic.php?p=220475#p220475 tienes una serie de programas útiles. El que yo indico es RS_Tools (The Missing Bits) que sirve para editar y poder guardar recompilados los ficheros .bin que crea el KRS. También facilita entre otras muchas cosas poner markers en las rutas, hacer blueprints, templates de rutas, empaquetar rutas y escenarios, etc. Es imprescindible.

Hay varias versiones por ahí y las páginas de descarga que cita el autor son un tanto erráticas. Yo he usado la versión que está en http://uktrainsim.com/filelib-info.php? ... leid=18194 que es la 3.2.22 y que el autor denomina RS_Tools_Pro. Hay otras posteriores pero no las he buscado y como ésta parece estable y libre de bugs, en ella me he quedado.

No confundir con otro programa, KRS_Tools, que es para añadir objetos y texturas de suelo automáticamente a las rutas y funciona así así.

Las RSDevTools que citas son las "oficiales" que proporciona RS, también muy necesarias pero para otras cosas.

Esto de los programillas de terceros es un poco como los que hay para MSTS (Conbuilder, Shape File Wiever, Route Riter, etc) y estamos acostumbrados a usar: pequeñas utilidades que hacen más llevadero trabajar con el simulador.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Empaquetado de la actividad correcta

Notapor Francesc SV » Lun Feb 23, 2009 11:04 pm

Ya me he bajado el RSTools_Pro; la misma versión la tienen en Train-Sim.com y me lo he bajado enseguida, ya que en UKTrainsim había la habitual cola de 28 downloads esperando y, a pesar de que soy un usuario registrado, en estos momentos no tengo un "premium account" para bajarme lo que quiera sin esperas.

Los Tools que tu dices no me funcionan, me dice que "runtime error -9" y que la suscripción está caducada. Me imagino que es porque no he hecho ninguna "donación" al autor para poder tener la versión completamente abierta; en caso contrario, algo habré hecho mal a la hora de instalarlo. Veré si a través de Pay-Pal puedo obtener la licencia completa y me funciona el listado de actividades que dices ya que, de momento, es para la única cosa que utilizaré este programa. Más adelante, veremos...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Empaquetado de la actividad correcta

Notapor javierfl » Mar Feb 24, 2009 12:25 am

No hace falta hacer la donación para que funcione. El programa funciona perfectamente de manera gratuita.

Lo que te pone supongo es "runtime error '9' subscript out of range". No es que tengas la suscripción caducada sino un mensaje de error típico que significa que algo está fuera de rango.

Creo que el problema puede derivar de que no tienes el fichero "serz.exe" (que has de copiar del raiz de Rail Simulator) en la carpeta C:\WINDOWS\system32 (o donde tengas el system) y que no has puesto la ruta donde tengas el Rail Simulator en RS_Tool (se escoge en Options>Select RS Path).

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Empaquetado de la actividad correcta

Notapor Francesc SV » Mar Feb 24, 2009 9:39 am

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Hoy me siento peneque :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Funcionando. Gracias, Javier :D
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Empaquetado de la actividad correcta

Notapor Zappo » Mar Feb 24, 2009 10:22 am

:shock: :shock: ¿Esto es lo que se denomina Migrar a RS, no? :shock: :shock: Algo había leido por ahi...

Suerte en estas nuevas andanzas, Francesc SV y resto de pioneros... yo voy a seguir profundizando una temporada en los misterios de MSTS (!ya sé iluminar Locomotoras AI¡) aunque ya me veo migrando y combinando los 2 dentro de una temporada, después de leer las últimas Reflexiones...

Podeis sacarme tarjeta por reflexionar fuera de hilo...vuelvo a MSTS :oops: :D
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Empaquetado de la actividad correcta

Notapor javierfl » Mar Feb 24, 2009 1:33 pm

Francesc SV escribió::oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Hoy me siento peneque :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Funcionando. Gracias, Javier :D


¡Estupendo!

En esto de RS somos peneques todos... :wink: Con este programa me pasó lo mismo exactamente que a ti la primera vez que lo instalé.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Empaquetado de la actividad correcta

Notapor Francesc SV » Mar Feb 24, 2009 7:11 pm

Zappo escribió::shock: :shock: ¿Esto es lo que se denomina Migrar a RS, no? :shock: :shock: Algo había leido por ahi...

Suerte en estas nuevas andanzas, Francesc SV y resto de pioneros... yo voy a seguir profundizando una temporada en los misterios de MSTS (!ya sé iluminar Locomotoras AI¡) aunque ya me veo migrando y combinando los 2 dentro de una temporada, después de leer las últimas Reflexiones...

Podeis sacarme tarjeta por reflexionar fuera de hilo...vuelvo a MSTS :oops: :D


Las nuevas andanzas no significan olvidar las antiguas. No tengo ninguna intención de abandonar MSTS, sino compatibilizar mi tiempo con ambos simuladores. Cierto, el RS es para mi muy nuevo y estoy comenzando a aprender. Del MSTS tampoco lo sé todo, pero lo tengo más "cogido de la mano". Hoy por hoy, mi intención es seguir publicando actividades en MSTS, a la par que iniciarme en la publicación de otras para RS. Una cosa tienen en común: ambos editores de actividades son AEDC :( :? :x
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Empaquetado de la actividad correcta

Notapor Jmlozano » Sab Mar 21, 2009 11:29 pm

Buenas noches a todos. Me he planteado empaquetar una actividad en RS, utilizando el RStools_pro, pues hay en este programa una pestaña que permite hacerlo. No sé si alguno ha utilizado esta posibilidad, pero es que a mí me ha dado problemas. En concreto, después de localizar la ruta y el escenario, hay que pulsar dos botones que se encuentran debajo de la pantalla, en este programa. Pulsas el primero "Add to package" y hace una serie de operaciones. Cuando acaba te dice que pulses el boton del al lado "Process package" y te sale un cuadro en negro donde te pide que digas Si/no/Todo a sobreescribir el escenario empaquetado. Cuando pulso una de las treclas S, N o T, aparece un mensaje de error "Error Path not found in Command 3.click", y el proceso finaliza sin hacer nada. Por supuesto está instalado el Serz en System32. ¿A alguno de los que estais investigando el programa os ha pasado? No sé si tiene algo que ver con la donación que solicita el autor para dar un código de activación...
Por cierto Francesc: la forma que me has indicado, con el Package creator, funciona perfectamente. Muchas gracias.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados