trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vídeo tutorial de creación de escenarios

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Vídeo tutorial de creación de escenarios

Notapor edsolis » Vie Oct 12, 2007 10:49 pm

Hola,

Ya tenemos un primer tutorial, en vídeo, sobre la creación de escenarios. En este caso se trata de un escenario sin horarios o tareas predeterminadas. En él se ve cómo se forman tres trenes, se les sitúa en sus respectivas vías y se les asignan nombres. Luego se escoge libremente uno de ellos para circular y sobre la marcha se va trazando la ruta a seguir. Todo aparentemente fácil.

:arrow: http://www.uktrainsim.com/jw_flv_player/freeroam.html

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor blas_dani » Vie Oct 12, 2007 11:17 pm

Hola:

La pelirroja es un consist? :mrgreen: :twisted: tiene un buen tender :-D
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor edsolis » Vie Oct 12, 2007 11:21 pm

Evidentemente el autor del vídeo no pudo evitar fijarse en la calidad del modelo 3D y en sus texturas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor blas_dani » Vie Oct 12, 2007 11:30 pm

Hola:

Pues es una manera muy visual de hacer... actividades? los activiteros lo agradeceran.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor edsolis » Vie Oct 12, 2007 11:39 pm

Efectivamente parece una gran mejora pues en el editor de actividades de MSTS hay que imaginarse cómo va a quedar la actividad y en RS parece que uno es más consciente de lo que está haciendo.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor guillemago » Sab Oct 13, 2007 1:02 am

pues si que sera un avance...a ver que tal va con este!!!

cuando tiempo sin escribir por estos lares...jejej
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

Guillermo Santiso
Avatar de Usuario
guillemago
 
Mensajes: 231
Registrado: Sab Oct 01, 2005 5:51 pm

Notapor Mtrovalencia » Sab Oct 13, 2007 6:12 am

Esta bien el creador de actividades...pero creo que una de las cosas más importantes del juego no la han mejorado, las físicas. Son igual que en MSTS no hay realismo al conducir el tren...las cabinas en la realidad no son estáticas y creo que en este aspecto deberían aprender de BVE
Nuevo foro para aquellos a los que les interese la biología: http://bioquimica.foroportal.es/
Mtrovalencia
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Feb 02, 2007 11:09 pm

Notapor Estanislao » Sab Oct 13, 2007 7:35 am

Hola,

De momento es lo único que he visto de este juego y creo que es menos realista que el MSTS y por el estilo que el Trainz, o no he sabido yo sacarle todo el partido.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor edsolis » Sab Oct 13, 2007 2:21 pm

Como habéis visto, el tipo de escenario (actividad) creado en el tutorial es del tipo freeroam, algo similar a la opción explore route de MSTS. Según he estado leyendo en los foros de Rail Simulator y UK TrainSim, el simulador no incluye ninguna herramienta de creación de actividades al estilo de MSTS. Es decir, no se puede crear un escenario en el que, por ejemplo, nuestra misión sea conducir un tren de pasajeros con un determinado horario y una serie de paradas para recoger viajeros.

Esto será posible cuando esté disponible un juego de herramientas de desarrollo (development toolkit) del cual aún no se sabe su fecha de publicación.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor blas_dani » Sab Oct 13, 2007 2:42 pm

edsolis escribió:Esto será posible cuando esté disponible un juego de herramientas de desarrollo (development toolkit) del cual aún no se sabe su fecha de publicación.


Bueno, por fin un hilo constructivo...

Siguiendo con el tema:

Es raro que hayan sacado el simulador sin el development kit... por lo que he ido leyendo, sólo está el editor de rutas y poco más, verdad?
No hay algún manualete técnico en el DVD?
Y las actividades que trae de fábrica, son también tipo roamfree?

Esperemos que no tarden en sacar el development kit, sino nos aburriremos ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Dani » Sab Oct 13, 2007 3:00 pm

los escenarios (actividades) que trae el juego si tienen objetivos , como descargar/cargar pasajeros, o engancharo desenganchar vagones , repostar la locomotora , y segun vas haciendo las tareas en la lista se van señalando como que ya esta cumplida dicha tarea, tengo entendido que para crear escenarios mas complejos necesitas el kit de desarrollo ese , que se consigue de la pagina rail simulator y se necesitara otra licencia, supongo otro desembolso de dinero :lol: jajajaja . Con lo que trae el juego se puede modificar las rutas, y los escenarios, pero claro que ya te advierte el manual que si modificas algo, puede que no funcione bien el juego y kuju y ea no se hacen responsables.
Dani
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie May 06, 2005 3:14 pm
Ubicación: barcelona/ Cornella de llobregat

Notapor CARTHAGO » Dom Dic 28, 2008 7:49 pm

El video de creación de escenarios, no se me visualiza completo, lo abro y se me corta a mitad de reproducción.
Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo.

Muchas gracias.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor edsolis » Dom Dic 28, 2008 8:12 pm

Hola, Carthago:

Ese vídeo en su momento funcionaba bien, ahora no sé. No tiene mayor importancia pues ahora existe una buena colección de vídeo-tutoriales (con audio en inglés) realizados por RS: http://railsimulator.blip.tv
Los referentes a la creación de escenarios son del nº 23 al 33.

Por otra parte, no sé si sabes que en la TrenSimpedia existe un tutorial sobre este mismo tema: http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... escenarios
Tutorial para el que cuentas con las insuperables ventajas de que está escrito en castellano y de que tienes a su autor más a mano ;) si deseas hacerle una consulta.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados