trensim.comSimulación Ferroviaria
   

GRUA INTERACTIVA

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

GRUA INTERACTIVA

Notapor tdcf » Lun Ene 03, 2011 2:10 am

Hola amigos:
Me baje de la pagina de UKtrainsim una ruta (PORT ODGEN 7) para rail Simulator y me sorprendio ver unas gruas interactivas similares a las de los contenedores, pero estas eran verdes y cargaban y descargaban troncos. No se como encontrar esa grua para hacerla rular en RW, tampoco s si se puede econvertir de RS a RW, ni como, por que de paso ni siquiera se en que carpeta esta alojada, por otra parte al bajarme los magnificos vagones de javier lei un comentario de que se podian cargar los barriles, tubos etc. con una grua...
La pregunta es donde esta esa grua?
Donde se puede conseguir?
Es la de contenedores con algun arreglo de programacion?
La puedo reprogramar yo?
Alguien sabria decirme los pasos a dar?
Perdonar tanta novatez....
Pero preguntando se va a Roma, y si de paso por el camino aprendo algo..pues os lo agradecere.
Saludos y gracias
tdcf
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: GRUA INTERACTIVA

Notapor Quique » Lun Ene 03, 2011 11:33 am

Buenas!

Bueno, evidentemente si la grua te aparece es que está instalada. Cuando vayas a editar o crear una ruta y quieras colocar la grúa en el editor, activa todos los providers. Buscando con un pocod e paciencia, aparecerá seguro :wink: Suerte!
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: GRUA INTERACTIVA

Notapor tdcf » Lun Ene 03, 2011 1:50 pm

Gracias por contestar Quique:
La grua de marras la encontre en RS en la carpeta de KUJU, alli escondidita. Pues bien la copie entera y la pegue a la misma carpeta de KUJU pero de RW, y !!!oh sorpresa!!!! no sale la celebre grua de troncos, pero lo mas curioso/jodido es que cuando he editado la ruta para intentar ver si ya la tenia y colocarla en la ruta se han perdido las vias de esa ruta, asi como otros objetos que habia...
Osea que la cuestion, es que pasarla a "Pelo", de la carpeta de RS, a la de RW le ha sentado fatal, debe haber otra solucion, o quizas averiguar en que pagina se encuentra y bajarla, para instalarla limpia.
Se os ocurre algo, ya que no se por donde salir... ni por donde rebuscar gruas o elementos para cargar vagones, cisternas, troncos, contenedores, tubos, coches etc.?
Gracias
tdcf
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: GRUA INTERACTIVA

Notapor javierfl » Lun Ene 03, 2011 4:47 pm

En principio se puede usar cualquier grúa para cargar los vagones que admitan este tipo de cargas, como los M de Renfe.

Lo que harán será cargar aquello que la grúa tenga determinado, Por ejemplo troncos si es lo que la grúa ofrece.

En cualquier caso, si se quiere cambiar lo que una grúa carga, se puede hacer si mucho problema.

Por ejemplo para que la Freight Steel Crane que se encuentra en UK TrainSim y que carga por defecto productos siderurgicos, cargue otra cosa hay que editar el fichero Assets\Wilburton\Stockton\RailNetwork\TransferPoints\Steel Crane\Freight Steel Crane.bin

Hay que editar los Provider; Product y la localización del fichero que se quiera incorporar. En este caso, los que marco en negrita, hay que sustituirlos por los del objeto que ya se tenga instalado (una caja, un barril, una vaca, o lo que sea) y que se quiera que cargue. Como la grúa esta está prevista para cargar ahora dos cosas diferentes, se puede hacer que cargue alternativamente dos distintas si se definen dos objetos. Si se pone el mismo objeto siempre cargará lo mismo:

<BlueprintID>
<iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID d:id="28282544">
<BlueprintSetID>
<iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
<Provider d:type="cDeltaString">Wilburton</Provider>
<Product d:type="cDeltaString">Stockton</Product>
</iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
</BlueprintSetID>
<BlueprintID d:type="cDeltaString">RailNetwork\TransferPoints\Steel Crane\SteelCoil3.xml</BlueprintID>
</iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
<iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID d:id="28281584">
<BlueprintSetID>
<iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
<Provider d:type="cDeltaString">Wilburton</Provider>
<Product d:type="cDeltaString">Stockton</Product>
</iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
</BlueprintSetID>
<BlueprintID d:type="cDeltaString">RailNetwork\TransferPoints\Steel Crane\SteelBeams.xml</BlueprintID>
</iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
</BlueprintID>


Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: GRUA INTERACTIVA

Notapor Quique » Lun Ene 03, 2011 6:04 pm

Buenas!

Vaya, siento lo que te ha pasado. Yo he copiado algo de material móvil de un juego a otro i no he tenido ningun problema. Quizás alguien más diestro que yo te pueda ilustrar mejor en lo ocurrido. De todas maneras, no había que borrar el blueprints.pak cuando se quería "instalar" algo sin el package manager???
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: GRUA INTERACTIVA

Notapor tdcf » Lun Ene 03, 2011 6:20 pm

Buenas tardes Javier:
Gracias por la aclaracion.
He ido a la pagina de UKTRAINSIM y no veo la grua que mencionas ni cualquier otra. Las dudas me asaltan, la gri¡ua que tengo en la actualaidad que carga contenedores le puedo hacer que cargue otros productos supongo, y debo cambiar lo que ti me has puesto en negrita, si no he comprendidop mal, pero...
1¿ En que carpeta esta la Grua de Contenedores, y como se llama?
2¿ Las tuberias, barriles, troncos, etc. la pregunta es ka misma en que carpeta estan y como se llaman?
Javier me perdonaras tanta incultura manipuladora del contenido del ferrocarril.
Por otra parte quiero felicitarte por esa preciosidad de vagones que has realizado y que es el desencadenante de esta neura por cargarlos y descargalos con una grua, no solo llevarlos de alla para aca, en fin...te agradecere si me ayudas un poco.
gracias por tu paciencia.

Y a ti Quique....
No te preocupes, lo que me dijiste me lo dijiste con la mejor intención y no creo que tengas ninguna culpa, quizas es culpa mia por que igual he hecho"casi seguro) una metedura de pata.
Gracias a ti tambien.
Saludos para todos
tdcf
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: GRUA INTERACTIVA

Notapor javierfl » Lun Ene 03, 2011 6:50 pm

Editado: El enlace correcto de la grúa esta en el mensaje de Bermúdez que sigue a éste.

Una imagen para que te hagas una idea: http://uktrainsim.com/getthumbs/r/rocky ... mated1.jpg

La carpeta en que se instala, como te señalaba antes, es ...\Assets\Wilburton\Stockton\RailNetwork\TransferPoints\Steel Crane\

Los objetos a cargar estarán en las carpetas respectivas en que se hayan instalado. Por poner un ejemplo, los contenedores están en ...\Assets\Kuju\RailSimulator\scenery\clutter. Hay automóviles, por ejemplo, en ...\Assets\Kuju\RailSimulator\scenery\Vehicles, o grupos de barriles en ...\Assets\Kuju\RailSimulatorUS\Scenery\Clutter. Luego, por descontado, hay muchos más objetos de terceros en otros sitios.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: GRUA INTERACTIVA

Notapor Bermúdez » Lun Ene 03, 2011 6:50 pm

tdcf escribió:He ido a la pagina de UKTRAINSIM y no veo la grua que mencionas ni cualquier otra.

Aquí la tienes → http://uktrainsim.com/filelib-info.php? ... leid=25254,
que es la misma que se anuncia aquí → http://www.trensim.com/panorama/archives/1627

PD: Javier, creo que hemos escrito casi a la vez el mensaje. :mrgreen:
PD2: Le hemos puesto 2 enlaces diferentes, pero parece la misma grúa, ¿no?
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: GRUA INTERACTIVA

Notapor javierfl » Lun Ene 03, 2011 7:52 pm

Pues sí, ya que lo dices. No sé la diferencia entre una y otra grúa, porque parecen idénticas, aunque creo que tu enlace es más válido, ya que el modelo es más reciente y es el que yo descargué... Perdón por el error... :oops:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: GRUA INTERACTIVA

Notapor Bermúdez » Lun Ene 03, 2011 7:59 pm

javierfl escribió:No sé la diferencia entre una y otra grúa...

Pues yo ahora le acabo de encontrar otra diferencia, aparte de ser una más actual: la de tu enlace ocupa 0,55 MB y la del mío 0,99 MB.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: GRUA INTERACTIVA

Notapor javierfl » Lun Ene 03, 2011 9:30 pm

Tienes toda la razón. Edito mi enlace anterior para evitar errores a quien pueda leer este hilo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: GRUA INTERACTIVA

Notapor tdcf » Sab Ene 08, 2011 2:12 pm

Buenas de nuevo Javier y compañia:
Ando trasteando con las dichosas gruas, como ya sabeis, y en mi ordenador no se encuentran alojadas donde descibes..pero ando en busca y captura de todo ello.
Mi pregunta de hoy va...por otros derroteros
imaginemos que abro la gria, la manipulo para que cargue lo que quiera, vale (cosa bastante dificil para mi) y una vez eco esto esta grua quiero qu se distinga de la que tenia antes que cargaba bobinas de acero t ahora carga troncos...por ejemplo o toneles.
1 ¿Donde, como, y con que herramienta la renombro?
2 Por que la idea es que se convierta en un duplicado de grua y asi tener una que carga unas cosas y otra que ya existia que carga otras.
3 Y luego como la convierto en un rpw para popderla descaragar cuando quiera y tenerla guardada por si la he de instalar en otra ocasion?

Tres dudas que no he resuleto y que antes de manipular me gustaria saber como hacer copias de seguridad de los archivos por si armo el potage.

GRACIAS
Saludos

tdcf
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: GRUA INTERACTIVA

Notapor javierfl » Sab Ene 08, 2011 3:55 pm

Bueno, lo que propones es más difícil que lo que yo decía. Una cosa es modificar en tu ordenador lo que carga una grúa ya existente y otra crear un modelo nuevo, partiendo de aquella. Para eso, lo más fácil (o menos difícil...) sería copiar y pegar con un numevo nombre el .bin en el mismo directorio asset en que esté instalado editado el .bin del modelo para poner un nombre nuevo y cambiar la carga con RW_Tools o herramienta equivalente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados