trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cruce a Nivel Medio Funcional.

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Cruce a Nivel Medio Funcional.

Notapor Repo » Jue Oct 22, 2009 3:01 am

Hola, hace unos días inicié un hilo en Uktrainsim respecto a la idea de utilizar LUA scripts para animar barreras y otros elementos en los pasos a nivel de modo que dichas animaciones respondieran al paso del tren.

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 14&t=99420

Luego de algunos posteos al respecto, un miembro de aquel foro, llamado Andi, de quien es archiconocida su habilidad para programar scripts, logró armar un archivo LUA con el cual "alimentar" un blueprint del tipo señal animada y que realiza la función que les describía antes, para cual RSDL aun no ha dado alguna solución.

Inmediatamente el script produjo un juego de puertas animadas para cruces a la inglesa que hoy se pueden descargar desde:

http://www.uktrainsim.com/filelib-info. ... leid=22340

Y yo como fui quien puso el tema sobre la mesa, no podía quedarme atrás y ya estoy trabajando en mi propios cruces a nivel animados con barrera, al estilo chileno, claro está.

Acá un video del ingenio este:

(por favor disculpen la malísima calida de la imagen, ya era mala cuando lo terminé de armar y youtube se encargó de dejarla peor. :D)




Para los que se animen a destripar y hacer uso de este scripts acá les dejo el link de descarga:

http://andis.ukts.googlepages.com/Anima ... Gates3.zip


Nota Importante: Este script NO afecta al tráfico de vehículos y debe por lo tanto ser usado en cruces con calles vacías, de ahí lo de "medio funcional" del título.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Cruce a Nivel Medio Funcional.

Notapor jjlor » Jue Oct 22, 2009 10:50 am

Hola Repo, parece muy interesante y me he leido el enlace a UKTrainSim, especialmente el mensale de Andis, sin embargo, no acabo de pillarlo todo. Si cuando lo acabes tienes un rato y puedes poner una pequeña explicación con los pasos a seguir seguro uqe másd e uno te lo agradecería y además podría ponerse en TrenSimpedia la explicación.

Un saludo y no se ve nada mal el video :app:
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Cruce a Nivel Medio Funcional.

Notapor roger vergara » Jue Oct 22, 2009 12:55 pm

Fantástica applicación!
Ten en cuenta Repo que aunque sea a medias está bien ya que tampoco hace falta que crucen coches mientras está levantada la barrera pues tampoco lo puedes ver puesto que tú vas conduciendo la máquina y es a casi 2 kms de distancia cuando se empieza a bajar, por lo menos aquí en España. Con poner un par o varios vehiculos estáticos en el Paso a Nivel es suficiente ya que tienen que parar y cerciorarse primero de mirar a ambos lados de la vía a pesar de estar levantada la barrera.
Un saludo!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cruce a Nivel Medio Funcional.

Notapor enanin » Jue Oct 22, 2009 9:28 pm

Qué genial, ya echaba de menos tener algo animado dentro de la ruta. Excelente trabajo!!!! Yo recién estoy leyendo tutoriales y manuales de 3d y modelamiento.
Avatar de Usuario
enanin
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Cruce a Nivel Medio Funcional.

Notapor HANNIBAL SMITH » Jue Oct 22, 2009 9:40 pm

Pues que bien, ahora por lo menos medio funcionan los pasos a nivel :D
Cuando termine el PN que estoy haciendo lo voy a intentar implementar
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Cruce a Nivel Medio Funcional.

Notapor edsolis » Dom Oct 25, 2009 11:41 pm

Además han conseguido que la señalización luminosa del PN se active y desactive cuando corresponde hacerlo: http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 5#p1213299
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Cruce a Nivel Medio Funcional.

Notapor Bermúdez » Lun Oct 26, 2009 12:02 am

Bueno, algo es algo, aunque aún le falte para ser funcional del todo.
De todas formas creo que las barreras bajan demasiado tarde. Por lo que he podido ver en el vídeo bajan cuando está el tren casi encima, y en mi opinión deberían bajar bastante antes.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Cruce a Nivel Medio Funcional.

Notapor Repo » Lun Oct 26, 2009 12:39 am

Bermúdez escribió:De todas formas creo que las barreras bajan demasiado tarde. Por lo que he podido ver en el vídeo bajan cuando está el tren casi encima, y en mi opinión deberían bajar bastante antes.


Eso va a depender de donde coloques los links del aparatito este, los puedes poner a 10 metros o a 10 kilometros. Eso hará la diferencia.

Saludos.

PD: yo estoy batallando por ponerle sonidos al cruce, pero aun no hay éxito, tampoco hay posibilidad de rendirse en todo caso. :D

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron