trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mejora en los decals de RW

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Mejora en los decals de RW

Notapor javierfl » Jue Oct 08, 2009 3:03 pm

blas_dani escribió:Hola:

Seguro que con el tiempo eso de la pixelación irá mejorando, a medida que los del sigpac aumenten resolución.

Una cosa, aplicando difuminado o blur a la textura no mejora el tema del pixelado de cerca?

Saludos.


Las imágenes SipPac o Google Earth pueden tratarse de diferentes maneras, eliminando el efecto jpg, enfocando y desenfocando, etc, pero lo pixeles van a aparecer siempre como pixeles, es decir como cuadrados del mismo color. Por descontado, si usamos decals de menos tamaño de terreno representado, por ejemplo, se 100 x 100 en resolución de 4096, resultará que un pixel son unos 2,5 cms, y será casi inapreciable. Esto podría servir para decals muy cercanas a la vía, pero con la obvia pega de que se necesitará un número enorme. Por supuesto, para texturas concretas es perfectamente utilizable y, de hecho, las estoy usando para representar campos arados, zonas de estación, etc, como hojas construidas sobre texturas nuevas, no sobre mapas SipPac, cuya resolución no da para mucho más.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Mejora en los decals de RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Jue Oct 08, 2009 6:21 pm

javierfl escribió:
Repo escribió:También sería muy útil, si lo tienes a bien Javier, dar algunas pautas para realizar este mismo trabajo, pero con texturas provenientes de Google Earth. A los que no estamos haciendo rutas españolas nos vendría muy bien.

Muchas gracias por tus investigaciones y conclusiones.

Saludos.


Respecto al tema de GE el problema que siempre he visto es precisamente la gran dificultad en efectuar una buena orientación y, sobre todo, el escalado, ya que la única posibilidad que conozco de obtener imágenes con este programa es por medio de captura de pantalla.
Javier.-


Para obtener imágenes del Google Earth tienes que ir al menú "Archivo", luego abrir el menú desplegable "Guardar", despues hacer click en "Guardar Imagen", si tienes la versión normal te aparecerá una ventana para guardar un jpg, con la versión Pro, que es de pago, te saldrá una ventana para que elijas la resolución a la que quieres el jpg, la mas alta es 4800x3217. El problema que he visto es que al guardar y comprimir las capturas siempre pierde algo de calidad, además no hay forma que yo sepa de guardarlo en otro formato diferente, por eso cuanta mas resolucón mejor. Solo ocupa 750k cada foto a esta resolución.

Si no tienes la versión pro y necesitas capturas de algún sitio me dices que en un momento te las saco y te mando, o te dejo un link de descarga para que te las puedas bajar.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Mejora en los decals de RW

Notapor edsolis » Jue Oct 08, 2009 7:27 pm

[OffTopic]

En algún momento anduve despistado porque no me había enterado de que los menús pueden hacerse transparentes. Agradeceré que alguien me saque de la inopia :mrgreen:

Imagen

[/OffTopic]
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Mejora en los decals de RW

Notapor roger vergara » Jue Oct 08, 2009 7:34 pm

+1
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Mejora en los decals de RW

Notapor Repo » Jue Oct 08, 2009 7:44 pm

roger vergara escribió:+1


Yo también quiero. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Mejora en los decals de RW

Notapor javierfl » Jue Oct 08, 2009 8:53 pm

El asunto es muy sencillo, como lo es cambiar la apariencia de los menús de RW, bastante feota por cierto, por ejemplo en los iconos esos tipo comic que trae.

Lo explico con más detalle en: viewtopic.php?p=254584#p254584

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Mejora en los decals de RW

Notapor javierfl » Vie Oct 09, 2009 5:43 pm

Compruebo que el enlace anterior del programa para bajar mapas de SigPac no funciona, pero sí éste:

http://foro.kdjoteros.com/download.php? ... eeaf6591cb

No hay más de descomprimir el .zip en cualquier carpeta y ejecutar el .exe.

Los mapas los descarga en el raiz de C.

Hace falta tener el NET Framework de Microsoft para que el programa funcione. La forma más fácil de saber si se necesita es intentar ejecutar el programa, y si no funciona, se puede descargar de: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... b15c5e04f5

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Anterior

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados