trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Luces de cola operativas

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Luces de cola operativas

Notapor Francesc SV » Sab Abr 18, 2009 8:02 am

No se si alguien más las ha probado, pero en Amicitreni.net tienen varios vagones que utilizan luces de cola operativas, además con luces intermitentes y cada una de ellas con intervalos de "flash" diferentes. El archivo se llama RSItalia_Lanterne_01 y está adaptado a un par de vagones, que yo haya visto. Uno de ellos lo tengo descargado, como es el Carri_HPack, que incorpora un vagón de cola con las mencionadas luces.

He investigado un poco, todavía sin tocar nada, para no meter la pata, y estas luces de cola aparecen en una carpeta aparte, como animated object. He leído el blueprint del vagón H de cola y las luces están añadidas al final del archivo como carga o container. Acostumbrado al MSTS, en el que las luces de cola se podían añadir a cualquier vagon, ya que éstan venían configuradas como un wag, lo cual era extremadamente fácil para cualquiera, en RS, por lo que he visto y alcanzo a entender, para que las composiciones lleven luces de cola será necesario crear un "nuevo" vagón de cada tipo, renombrado, y a cuyo blueprint se le añada el animated object como son las luces de cola.

Antes de arruinar nada, pregunto a los gurús: ¿álguien ha intentado hacer algo parecido? ¿Os parece correcta mi asunción de que editando el blueprint y añadiéndole el animated object, podría crea vagones con luces de cola? Si esto fuera posible y casi tan fácil como de momento me parece (aunque seguro que me arrepentiré muchas veces por intentarlo...), comenzaré a pedir permisos a los autores del material y me pondré manos a la obra para que, por lo menos, todos los vagones originales del RS lleven luces de cola operativas. No sé si os parece buena idea...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Luces de cola operativas

Notapor Pere » Sab Abr 18, 2009 8:12 am

Hola Francesc

Ésta que comentas es una manera de implementar las luces de cola. La otra es la que se describió aquí: viewtopic.php?p=229179#p229179

A mi me gusta más la segunda por las razones expuestas (además para quien hace la composición no le importa en que lugar se ubica un vagón u otro, las luces se encenderán en el que esté en cola simepre y no en el resto), pero si los autores no la implementan el problema persiste y entonces hay que recurrir a la que tu comentas, más engorrosa (hay que modificar blueprints del material y pedir permisos, etc).

Creo que hay que impulsar que todo material que se construya implemente las luces de cola, aprovechando ahora que aún no se ha publicado casi nada.

UN saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Luces de cola operativas

Notapor Francesc SV » Sab Abr 18, 2009 10:25 am

No había entrado en el hilo de los Beristain, porque, como sabes, tengo el RS desde hace poco tiempo y hasta que no me instale la ruta de JordiHP, que será una vez me haya bajado la de la isla de Wight, no voy a bajarme material de ancho ancho, como tú bien le denominas.

Efectivamente, la solución de las luces de cola es la que tú apuntas. No sé si los creadores foráneos de material para RS habrán descubierto la fórmula y, en tal caso, si se molestarán en aplicarla, pero creo que deberíamos hacer una campaña a nivel de los creadores que participan en Trensim para que todo el material que se haga y sea descargable en este sitio, venga ya con las luces de cola implementadas. Las ESRN unificadas son ideales para material de antiguas compañías y de los primeros años de Renfe; ahora, rizando un poco el rizo antes de que sea demasiado tarde, lo ideal sería que el material más moderno venga con las luces de cola más actuales, parecidas a las que utilizamos en MSTS procedentes de nuestros colegas franceses.

Hay muchas cosas que se me "escapan", especialmente porque no tengo ni idea de diseño 3D y cada vez que leo una de las explicaciones que haceis sobre transparencias, canales alfa ú otros, me suena, como mínimo, a sánscrito. Tendré que tomarme un año sabático de las actividades, comprarme un programa de diseño 3D y comenzar a intentarlo. Pero digo lo de que se me "escapan" algunas cosas, porque no termino de entender que se hagan cosas, en este caso relacionadas con el ferrocarril, que no cumplan con los mínimos requisitos que establecen los reglamentos. Y lo de las luces de cola es uno de ellos. Quizás sea porque, como casi nadie se suele mirar (con perdón) el culo cuando conduce un tren, no le influye llevar luces de cola o no. O quizás sea, también, porque soy un maldito perfeccionista y algunas cosas, ni las entiendo, ni las termino de aceptar. Cosas de la edad...

Bueno, y después del rollo off topic, entiendo que la única manera de que el material ya publicado pueda llevar luces de cola sería modificando el blueprint para incorporarle esas ú otras luces, puesto que, en principio para mí, es evidente que sería más fácil intentar editar el blueprint, aunque sea tarea complicada. Haré algunas pruebas y si veo que no pierdo demasiado el tiempo y, especialmente, la paciencia, intentaré implementarlas. Por probarlo... :?
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Luces de cola operativas

Notapor Pere » Sab Abr 18, 2009 10:47 am

Francesc SV escribió:(...) Las ESRN unificadas son ideales para material de antiguas compañías y de los primeros años de Renfe; ahora, rizando un poco el rizo antes de que sea demasiado tarde, lo ideal sería que el material más moderno venga con las luces de cola más actuales, parecidas a las que utilizamos en MSTS procedentes de nuestros colegas franceses. (...)

En la solución que apunto en el hilo de los Beristain, el creador diseña las luces acordes al material o su época. Cada vagón lleva la dotación de luces que quiere y las ubica en la posición que quiere también (aunque dos vagones lleven luces de petróleo, no tendrán los soportes para ellas en los mismos lugares dependiendo de si es un vagón con garita, sin ella, con balconcillo, plataforma, cisterna,...) solventando así el problema de que al añadir un objeto externo éste se sitúa siempre en las mismas coordenadas :S

Y sí. Hay que hacer campaña para que los vagones vengan "dotados". Por desgracia hay muy pocos creadores de vagones. Todos quieren modelar grandes locomotoras, pero luego ya me explicarás que arrastrarán estas locomotoras :D
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Luces de cola operativas

Notapor LBA » Sab Abr 18, 2009 12:24 pm

Y furgones!! :mrgreen: Yo el mayor inconveniente que suelo encontrar es la documentación de los vehículos, lo que es la implementación en el simulador creo que tenemos la suerte de que ya está bastante documentado en el foro y la wiki.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Luces de cola operativas

Notapor Francesc SV » Sab Abr 18, 2009 3:05 pm

Pere escribió:Y sí. Hay que hacer campaña para que los vagones vengan "dotados". Por desgracia hay muy pocos creadores de vagones. Todos quieren modelar grandes locomotoras, pero luego ya me explicarás que arrastrarán estas locomotoras :D


Efectivamente; hoy por hoy, todos los mercantes que circulan por las vías de RS son muy aburridos. Y los trenes de viajeros, les van a la zaga... :x
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Luces de cola operativas

Notapor roger vergara » Sab Abr 18, 2009 3:14 pm

Francesc SV escribió:
Pere escribió:Y sí. Hay que hacer campaña para que los vagones vengan "dotados". Por desgracia hay muy pocos creadores de vagones. Todos quieren modelar grandes locomotoras, pero luego ya me explicarás que arrastrarán estas locomotoras :D


Efectivamente; hoy por hoy, todos los mercantes que circulan por las vías de RS son muy aburridos. Y los trenes de viajeros, les van a la zaga... :x


Pues los fantásticos vagones Beristain llevan sus luces de cola, la excepción que confirma la regla.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados