trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con desvios

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Problemas con desvios

Notapor LordMannu » Jue Mar 26, 2009 2:53 pm

Hola gente!!!
Estoy trabajando en mis propias vias y tengo un problemita en los desvios. Solo se ven los supersleepers. No veo los rieles ni el balasto. Estuve siguiendo los documentos para hacer via y le pegué una ojeada a los modelos de ejemplo. En pocas palabaras, el modelo que falla es el cap. Lo que no hice, es la marmita o el motor del desvio, por lo tanto no asigné ninguno en el blueprint. Puede ser esto lo que cause el problema?
Si alguien me puede dar una manito lo agradecería y mucho.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Problemas con desvios

Notapor Pere » Vie Mar 27, 2009 7:33 am

Hola Mannu

Llevas razón en que el problema está en el modelo CAP. A mí me pasó algo parecido y resultó ser que las piezas de las vías (balasto y carril) las puedes denominar como quieras... salvo en el modelo CAP, allí deben tener exactamente el nombre que viene en los ejemplo o en caso contrario no renderiza este elemento.

En concreto:
  • Para el balasto la pieza debe llamarse 1_1000_Ballast
  • Para el carril la pieza debe llamarse 1_1000_Rail
Por supuesto que los dígitos de LOD y distancia pueden ser los que quieras, pero no así el nombre lógico que les precede.

Respecto a las marmitas no debería darte ningún problema si no las pones. De todas formas, si quieres probarlo, puedes referenciar en este campo otras marmitas (de otras vias) que tengas y te funcionará (En las recientes Jornadas Sierra me mostró sus vías con mis marmitas y funcionaban perfectamente, para asombro mío :shock: :lol: )

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con desvios

Notapor LordMannu » Vie Mar 27, 2009 3:39 pm

Gracias Pere. Les habia puesto esos nombres, igual que en el ejemplo. Ahora la situación ha cambiado. No se que toqué (no recuerdo haber tocado nada) pero ahora se ven los rieles y el balasto, pero no veo los supersleepers y tampoco me genera los contracarriles ni las agujas, pero el desvio es funcional. Puse una maquinita, lo probe y anda a la perfeccion, solo que es visualmente incorrecto.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Problemas con desvios

Notapor LordMannu » Sab Mar 28, 2009 8:19 pm

Bueno, asi es como se ve mi desvio ahora

Imagen

No es lo que quiero, pero se puede utilizar.

Ahora estoy probando hacer vias con durmientes en 3d y tambien me esta sacando canas verdes. los durmientes se ven asi

Imagen

Hice un solo durmiente 3d al que le cree un blueprint de objeto de escenario (scenery blueprint) y ese blueprint lo cargo como midle geometry en el blueprint de la via, algo similar a los objetos loft, que ya logré hacer funcionar antes.

Imagen

Imagen

Alguien de los que ya ha experimentado con durmientes 3d me puede dar una pista???
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Problemas con desvios

Notapor Pere » Sab Mar 28, 2009 9:34 pm

Hola Mannu

En la captura del blueprint me parece ver que tienes una frecuencia de repetición del durmiente en la vía cada 2 centímetros (0,01999 metros):

Imagen

Prueba separando un poco los durmientes. Quizás cada 1 metro.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con desvios

Notapor LordMannu » Sab Mar 28, 2009 11:23 pm

Era eso, gracias Pere
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Problemas con desvios

Notapor LordMannu » Dom Mar 29, 2009 1:18 pm

Ahora me encuentro probando un puente giratorio, duplique el blueprint del que viene de ejemplo y puse mi modelo 3d. Al probarlo en la ruta y conectarle mi via sucede esto:

Imagen

No estoy seguro desde donde controlo la posicion de los puntos donde la via puede conectarse al puente giratorio, en mi caso solo hay dos puntos, pero si tengo mas y no estan distribuidos en forma regular? Por otro lado, el puente giratorio debe figurar en las trackrules?

Comento tambien que endrerecé la via a mano y probe con una locomotora que obviamente calló al foso del puente.
A alguien se le ocurre algo?
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Problemas con desvios

Notapor capitan pecho lata » Dom Mar 29, 2009 2:07 pm

Hola LordMannu

A mi me ocurrió eso mismo probando el puente giratorio para vía métrica de Pere y me volví loco hasta que me di cuenta que en las propiedades de la vía (panel inferior izquierda) tenia seleccionado “ajustar a vía” y “ajustar a terreno” (los iconos con imán)
Una vez desmarcadas estas funciones conseguí colocar la vía a la rotonda y la rotonda a la vía.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Problemas con desvios

Notapor LordMannu » Dom Mar 29, 2009 4:22 pm

Era eso! Ahora tengo que ajustar la altura de la via en el puente para que coincida con la via en el terreno.
Mil gracias!
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Problemas con desvios

Notapor LordMannu » Mar Abr 14, 2009 2:22 pm

Quiero comentar que solucioné el problema con los desvios, que estaba en el modelo CAP. Como bien comenta pere, las piezas deben llamarse 1_1000_Balast y 1_1000_Rail y mi problema radicaba en que yo las habia nombrado asi, pero con minusculas. Iniciar los nomebres de estas piezas con mayusculas es fundamental.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados