trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RS: Caseta guardaagujas

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor LBA » Mar Mar 31, 2009 11:33 pm

Gracias Pere por el ofrecimiento. Veremos que se puede hacer, pero más de un detalle me habeis aclarado.

Y tambien gracias a Asdru, que se percató de que el canal alfa era doble. Esto es debido a que las texturas estaban creadas con el ToAce. Hacedlas con el photoshop o similar pra convertirlas a ace.

En el simulador debe haber algún gamberro: lo mismo me pintan las ventanas de rojo que las apedrean:
Imagen

Imagen

De fondo os dejo el tractor, recien importado/exportado al rs. :D
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor 445_cedeti » Mié Abr 01, 2009 1:23 pm

Ambos geniales. Por cierto. Sube las imágenes como adjunto ya que la cuota máxima de 2MB no está operativa desde que se puso en marcha el nuevo foro.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor javierfl » Mié Abr 01, 2009 3:30 pm

Estupendos modelos ambos. Del buen hacer de LBA podemos esperar grandes cosas. :app: :app: :app: :app:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor LBA » Dom Abr 05, 2009 8:17 pm

Poco a poco vamos adecentando las casetas, a estas les falta poquito para estar en descargas. Muy posiblemente publique más de una decoración para así no ver siempre la misma caseta. Se admiten sugerencias para esto último, ya que me gustaría que se quedase de forma practica para el que haga rutas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor gor » Dom Abr 05, 2009 9:00 pm

Esa idea de tener la caseta con varias texturas es una maravilla, adelante con ella........a mi me gustan todas menos la amarilla..............
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor JORDIHP » Dom Abr 05, 2009 10:22 pm

Personalmente, solo recuerdo casetas de este tipo, en color gris con diversos grados de despintado y/o envejecido.
Creo que los otros colores, son más el producto de la “inventiva” o “creatividad” del personal de RENFE en determinados lugares. O dicho de otra manera, que no responden a lo que podríamos llamar el acabado estándar de este artilugio en la mayor parte de la red.

Si quieres mi opinión, yo me centraría principalmente en diversas versiones de acabado/envejecido en tonos de gris y de madera despintada. Y en todo caso dejaría las otras versiones más como una curiosidad, aplicable en muy contados casos.

Con respecto a la caseta que tiene la imagen de unas hierbas ¿o quizás es moho?, la imagen de simetría no favorece especialmente su realismo.

Espero que estas opiniones te puedan servir.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor LBA » Vie Abr 10, 2009 3:08 pm

Tal y como me dijeron, a la caseta le faltaba la valla. No le queda nada mal, ¿verdad?

Gracias por tu ayuda Pere.

Imagen

Imagen

P.D: La caseta es la versión antigua, tengo que cambiarla por la nueva :oops:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor milcien » Vie Abr 10, 2009 8:51 pm

Preciosa. En mi opinión la valla no debe llegar hasta la casilla, ya que el agente que presta servicio en ella, sea un guardagujas u guardabarreras, debe acceder a la vía sin obstáculos

Yo las he conocido en gris y verde oscuro
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor LBA » Dom Abr 12, 2009 2:26 am

Gracias por la apreciación milcien. La vaya la tengo castigada hasta hacer el kit de construcción completo.

Las casetas ya casi están. No se si les añadiré texturas de nieve, en principio serán estas dos.

Imagen

La idea es que la más sucia tenga la chimenea encendida, pero creo que se va a resistir un poco, ya que no encuentro cual es el parámetro que situa el ¿helper? en su lugar.

Lo de las texturas de nieve, es porque no consigo hacer algo creible/realista. Me falta en cualquier caso añadir la nieve, y creo que no se puede añadir esta a voluntad de la estación :(
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor javierfl » Dom Abr 12, 2009 11:49 am

Para el humo de la chimenea el método es el siguiente (creo que al menos en parte ya lo has aplicado):

Copia la carpeta del humo de ejemplo C:\...\Rail Simulator\Source\Developer\Addon\Particles en la misma en que tengas la Scenery donde esté el edificio.

En mi caso la estructura para la estación de Cillamayor queda así:

- C:\Program Files\Rail Simulator\Source\javierfl\estaciones_robla\Scenery\Buildings

- C:\Program Files\Rail Simulator\Source\javierfl\estaciones_robla\Particles y en ésta meto el contenido de la del ejemplo.

Puede hacerse de otras maneras, pero entonces hay que variar la ruta que cito para el blueprint.

Abre el AssetEditor (en este caso como necesitamos el preview no nos sirve el blueprinteditor.exe). En el blueprint del edificio crea una entrada en Container component / children, conforme detallo en la captura, evidentemente poniendo tus datos de Provider y Product y variando la ruta si es otra. También lógicamente lo mejor es renombrar el humo para que no quede lo de example_smoke, etc. Evidentemente ese humo del ejemplo es muy feo y convendría modificarlo, pero esto no es excesivamente complicado.

Luego haces preview y colocas el humo con el gizzmo o como se llamen esas flechas de colores, igual que si fuera un enganche o un sonido. Y hala.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
humo_1.jpg
humo_2.jpg
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor LBA » Dom Abr 12, 2009 8:11 pm

Muy claro y conciso Javier. Muchas gracias

Imagen

Un par de detallitos y a la fase final de testeo :D

Imagen Imagen
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor milcien » Dom Abr 12, 2009 8:52 pm

¡¡Genial!! Que recuerdo me trae con esa chimenea echando humo
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor Marc » Lun Abr 13, 2009 2:31 pm

¡¡¡Sensacional!!! :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor Roilla » Jue Abr 16, 2009 4:37 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 2:47 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Re: RS: Caseta guardaagujas

Notapor SUSO » Jue Abr 16, 2009 7:59 pm

Gran Obra maestra de un Gran Maestro... que mas se puede decir.... :D
Por cierto... que tendrá la Compañía del Norte? ...Quizas un no se que... que que se yo..... :mrgreen:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados