trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Texturas de terreno

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Texturas de terreno

Notapor Pere » Sab Nov 01, 2008 9:36 pm

¿Alguien ha experimentado con texturas de terreno?

Es que estoy haciendo una de gravilla sucia para incorporar a una ruta que está en construcción, y, una vez exportado el blueprint, no hay manera de que aparezca en las listas de texturas de terreno.

:?

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor camber » Sab Nov 01, 2008 10:07 pm

Hola,

RS utiliza sólo un set de texturas por ruta. A este set se le pueden añadir las texturas que se desee. Por ejemplo la versión europea de RS hace uso del set definido en Texturing.bin, en la carpeta Assets\Kuju\RailSimulator\Environment\Terrain. O puedes crear tu propio set de texturas, aunque más vale tener una buena variedad.
Esto es una traba de la que tiene constancia RSDL, pero no parece que quieran darle una solución, por el tema de las rutas de pago.
Para poder usar todas las texturas de la versión europea y la ruta americana, tuve que hacer unos arreglos en el texturing.bin.

Saludos
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Notapor brill » Sab Nov 01, 2008 10:26 pm

Hola,

Esto es bastante complejo...

Como que supongo que tienes instalada mi vía métrica, haz lo siguiente:

1. Crea las carpetas necesarias para tener el camino \Assets\Pere\Environment\Terrain\Banks

2. De la carpeta \Assets\Brill\Addon\Environment\Terrain copia el archivo textures.bin a tu carpeta \Assets\Pere\Environment\Terrain

3. En \Assets\Pere\Environment\Terrain\Banks pon todos los archivos resultantes de la exportación de tu textura de gravilla. Típicamente son cuatro archivos, con las extensiones .TgPcDx, .TgPcDx.cost, .TgPcDx.tgt y .TgPcDx.cost.tgt. Si, además, has hecho las de invierno, son cuatro archivos más.

4. Ahora abre el fichero \Assets\Pere\Environment\Terrain\textures.bin con KRS bin Convert y observa cómo está hecho. Tan sólo tienes que añadir un bloque entre etiquetas <cMixTexDescriptor> y </cMixTexDescriptor> con los valores adecuados. Seguramente puedes coger ese bloque del fichero textures.bin que habías exportado antes de empezar; y es mejor que lo hagas así por la cosa del id de la etiqueta. Para mayor claridad, te recomiendo que antepongas "Pere" al nombre de la textura, tal como hice yo con "Brill".

De ese modo tienes disponibles las texturas de la versión europea de RS, las de mi vía métrica y la tuya. Para usarlas has de crear una plantilla de ruta en la que se especifique que vas a usar ese conjunto de texturas.

Si quieres, además, disponer de las texturas de la versión americana, tan sólo has de copiar los bloques correspondientes del fichero \Assets\Kuju\RailSimulatorUS\Environment\Terrain\texturing.bin.

No olvides que, si distribuyes una ruta que use esas texturas, has de incluir el fichero \Assets\Pere\Environment\Terrain\textures.bin así construido.

Good luck!
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados