trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo Add-On RSDL

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Nuevo Add-On RSDL

Notapor Tritek » Vie Sep 05, 2008 8:42 pm

Hola Amigos,

RSDL Acaba de lançar uno nuevo add-on denominado de foliage 01.
El contenido es de 100 Objectos de Flora.

Link: http://www.railsimulator.com/en/node/4373

Espero que seja de agrado de todos nosotros e que tengan algo de flora Ibérica.
Tritek
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Jul 21, 2005 12:57 am
Ubicación: http://www.cpvirtual.eu

Notapor BCN Término » Vie Sep 05, 2008 9:09 pm

Estos de Kuju cada dia lo arreglan mejor.

Es decir, estamos ante un addon de pago con material para crear rutas, bueno, hasta ahi es algo nuevo, pero vamos a tragar, pero, ¿Que ocurre si yo meto un montón de plantitas en una ruta, y luego se me ocurre publicar esa ruta?, pues que todo aquel que quiera jugar tendrá que pasar por el tubo y comprar el addon de las plantitas.

Can the assets be distributed with any route that uses them?
No, end users will be required to have the addon to get the foliage


Fantástico si, y seguimos con dos parches que arreglan poquito, y 8 parchecitos individuales que arreglan pijadas. Eso si, que la caja se vaya llenando.

Yo cada dia lo tengo más claro, a mi que me saquen les perres por algo interesante, que evoluciona, y que va a mejor, no me sabe mal. Que me las saquen por sacarmelas, y que encima me tenga que volver tarumba intentando hacer cositas, pues NO.

Lex.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor paux » Vie Sep 05, 2008 9:47 pm

ostia, que fuerte, un pack de hierbajos, 5 leuros, mira pique con la expansión americana, con la isla de wight ya no y lo siento pero este tampoco...
me parece que le van a dar y me voy a esperar al trainz 2009, que si se pueden poner las cosas del 2006, ya me voy a poder divertir un rato jugando, es que las rutas inglesas, a mi personalmente no me acaban de gustar.
Ademas miras por los foros europeos y están como nosotros poco mas o menos, quizas los italianos están un poco mas adelantados, pero apenas nadie ha sacado ni una locomotora eléctrica, por ejemplo, ni un automotor, yo no entiendo mucho de implementaciones,ni de creaciones desde 0, pero algo debe de pasar que nadie se acaba de lanzar con este simulador...
no se me esta decepcionando mucho
paux
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:52 pm

Notapor javierfl » Vie Sep 05, 2008 9:57 pm

Pues pasa lo dicho.

Hacer cosas para este simulador es posible pero cuesta trabajo cogerle el truco y además no parece que los diseñadores se hayan metido mucho con el tema. Una vez metidos, no es tan complejo como parece.

En cualquier caso, si hubiera freeware no habría tanta posibilidad de venta de addons pero sí del simulador propiamente dicho. Han optado por lo primero, y parece también porque haya poco freeware, y creo que es un error terrible.

Y si estoy en lo cierto, en cualquier caso, este texto no parece haber sido redactado por alguien que sepa mucho de marketing:

Frequently Asked Questions:

1. Can the assets be used on free and/or paid for routes?
* Yes
2. Can the assets be distributed with any route that uses them?
* No, end users will be required to have the addon to get the foliage
3. Can a license be paid to distribute the assets with a payware route?
* Yes, please contact shop@railsimulator.com for more info
4. Can the assets be reskinned and then uploaded for free?
* Only if the end user is required to puchase the addon in order to use the reskins.


Esas hierbas se hubiran amortizado mucho mejor facilitándolas gratis e incentivando así que la gente se compre el simulador.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor paux » Vie Sep 05, 2008 10:07 pm

O sea, si mañana sale una ruta x, guapísima, que lleva estos hierbajos, o pasas por el tubo o te quedas sin ruta, no?
Entonces el simu te sale por un buen pico y esto no ha acabado me imagino, por que en just trains ya van a sacar un automotor virgin de pago tambien...vamos un saca cuartos.
en fin, el trs 2009 sale a finales de este año, lo dicho solo que lo mejoren un poco, ya sera mejor que esto casi seguro
paux
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:52 pm

Notapor Oriol » Sab Sep 06, 2008 1:41 am

Hola,

Las opciones son:

:arrow: O nos compramos todos la pijotada esta, pasando por caja otra vez, opción que conllevará a que muchas rutas que los usen, o no se incluyan en ellas o se publiquen como payware, nuevamente partiendo la comunidad. Además, hecho imposible totalmente.

:arrow: O pasamos de pagar, no nos lo compramos y hacemos rutas sin "hierbajos". Hecho que con las características y posibilidades del simulador sería toda una lástima.

:arrow: O empezamos a hacer sombra a los de Kuju moldeando yerbajos, flora e incluso árboles. Entre varios seguramente no será tan complicado. Pero aquí ya entramos en el tema que algunos elementos de flora, como las hojas de los árboles siempre miran a la cámara.

Yo opto por la tercera. Yo aún no me he retirado de intentar hacer algo con KRS, aún que como se comenta, se necesita su truco para empezar a conseguir resultados. Creo yo que KRS puede dar aún de sí.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor blas_dani » Sab Sep 06, 2008 7:50 am

Hola:

Creo que uno de los motivos por el que la gente no se está metiendo a fondo con KRS es, aparte de su política comercial, MSTS2.

Lo hemos comentado muchas veces, sin MSTS2 en el horizonte, hoy por hoy la plataforma más evolucionada es KRS (aunque tenga fallos gordos y msts le supere en alguas cosas...). Yo mismo he investigado sobre el KRS y he leido los documentos del developer... pero, tiene demasiada complicación para lanzarse sin esperar lo que ofrezca MSTS2, aunque como dice javier, posiblemente una vez metidos en el ajo la cosa sea más sencilla.

Sobre los add-ons, los hierbajos, está claro que, en teoria, nadie que haga una ruta freeware va a usar estos hierbajos, ya que en parte, se contradice a sí mismo, y encima se arriesga a que RDSL le pida 'un canon' ...

Por otro lado, contra más complicada es una plataforma, más probabilidad hay que los add-on sean mayoritariamente de pago... a menos que se reparta el trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor brill » Sab Sep 06, 2008 9:00 am

Hola,

Un par de cosas:

1. Cinco euros no me parece ninguna fortuna: ¡no llega a mil de las antiguas pesetas! Una simple multiplicación por el número de compradores estimados muestra que las arcas de la RDSL no van a hincharse desmesuradamente...

2. A diferencia de MSTS, Rail Simulator no da errores ni se cuelga si faltan algunos elementos no esenciales en la ruta que estemos cargando. Esto vale para edificios, plantas y árboles y casi todo lo que entra en el ítem "scenery". No así las texturas de terreno, pero ¡sí las vías! Por lo tanto, usar una ruta que contenga los vegetales de ese addon sin haber comprado el addon tan sólo implica que esos vegetales no van a aparecer y que RS ¡no va a avisar de ello!

Como ya se ha mencionado en otros foros y aquí mismo, si queremos que Rail Simulator tenga continuidad (KUJU ya no tiene nada que ver con RS) hay que aceptar que nos intenten vender cosas. ¿Cómo se puede mantener la empresa si no? Las alternativas son a) dejar a todo el mundo tirado, sin actualizaciones ni documentación, como fué el caso de MSTS, o bien b) un simulador de código libre y abierto. Pero, ¿quién empieza? Programar un simulador ferroviario decente no es nada trivial... Y manejar software libre tampoco... (sorry, Oriol)

Oriol escribió:O empezamos a hacer sombra a los de Kuju moldeando yerbajos, flora e incluso árboles. Entre varios seguramente no será tan complicado.


Ese es el camino, ¡ese!

¿Se estará reproduciendo la vieja contienda entre hidalgos y mercachifles? La guerra de Cuba... y así nos fué...

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Oriol » Sab Sep 06, 2008 11:00 am

Hola,

El problema que veo yo no es que sean 5 euros, que de hecho como bien dices no es ninguna fortuna. El problema es que mañana sacarán un pack de cargas de vagones y serán 5 euros más. Y pasado un pack con personajes y 5 más. Y alomejor a la semana te sacan un pack de cualquier tontería y 5 más... Y así se hincha la bolsa, y a lo tonto acabas por desembolsar la mitad, o más, del valor total del juego.

Yo lo siento, me he metido ya en demasiadas cosas para KRS, que como siga así el asunto van a ir para MSTS 2, y me es imposible por ahora tomar más proyectos, y más de yerbajos. Que por cierto, si alguien se anima, tengo el bosque a un paso de casa y puedo ir a echar fotos si alguien las necesitara, pero el foyaje en KRS tiene cierta complejidad, pues como he comentado, en los árboles mismos hay un efecto que hace que las hojas siempre esten mirando a la cámara.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor javierfl » Sab Sep 06, 2008 12:35 pm

Hay una cuestión de fondo interesante en todo esto y es si los addons freeware son beneficioso para las empresas que hacen simuladores, o es mejor que lo que se haga sea payware.

Y cuando me refiero a beneficioso, me refiero a beneficio económico, porque una empresa está para ganar dinero y bien que así sea si se quiere que sigan haciendo cosas.

Yo no critico que haya payware. De hecho he adquirido diversas cosas para RS y en general no me parece que haya hecho mala inversión.

Sin embargo, puesto en la posición de un usuario cualquiera, si hubiera muchos modelos de mi entorno para RS, creo que tendría muchas más razones para adquirir el simulador que si no los hay. Y sólo el entorno freeware tiene capacidad para producir cantidad de modelos de todo y para todos, porque la payware es por definición restringida por razones más que obvias y no hay razones para pensar que se amplíe. Y más modelos disponibles son más razones para comprar el simulador y son más ventas.

De hecho, con independencia de cuestiones de complejidad y similares, pienso que la causa principal de que el RS no haya sustituido al MSTS aún en las preferencias de muchos, es precisamente que, ni siquiera nivel internacional hay mucha variedad de cosas para personalizar el simulador y para hacerlo más atractivo para usuarios de todo el mundo.

No sé a ciencia cierta si RS ha apostado por el payware o por el freeware, porque ha dado palos en ambos sentidos, pero de los resultados parece más bien que cree más en lo primero que en lo segundo.

En este planteamiento, creo que los responsables de RS se equivocan al no facilitar más el freeware o la disponibilidad de ciertas cosas libres que animen al público general y a los propios autores.

Las hierbas esas son un ejemplo de lo que digo. No se trata de regalarlo todo, sino de incentivar, de hacer algunas "ofertas". Esa vegetación al ser payware sirve de poco para la gente que haga rutas, con lo que tampoco va a contribuir a hacer más atractivo el simulador en diversos ámbitos, etc. con lo que tampoco va a incentivar las ventas del mismo. Y a 5 euros tampoco creo que sirva para que la empresa del RS haga mucha caja.

Pero esto es una cuestión de política comercial, sobre cuyo acierto sólo nos cabe especular, como yo estoy haciendo ahora.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Tritek » Sab Sep 06, 2008 11:17 pm

Holá Amigos.

Mis palavras son las que Javierfl á escrito aqui.
La realidade és que la estrategia de markting e comercial van siempre las duas acopoladas.

La verdade es que cada empresa terá suas polticas.
Nosotros teremos apenas de saber se las aceptamos o no.

Yo a dado 5€ por este e todos los otros ADD-ON's.
Pero tambien gostaria de mirar que esta comunidade efectua-se frente a este tipo de liberdade comercial de RSDL.
Quando existirá uno pack de flora Iberico, french, ...etc....

Tenemos que unir esfuerços para poder acher algo.

Pero las politicas economicas, essas seran siempre de nuestra responsabilidade, e no de quien las á creado, si existen ´s porque existirá mercado.
Tritek
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Jul 21, 2005 12:57 am
Ubicación: http://www.cpvirtual.eu


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados