trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Via Renfe

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor portu » Mié Ene 04, 2012 8:00 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: ....Asombrosas.... :app: :app: :app: :app:
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor roger vergara » Mié Ene 04, 2012 11:47 pm

:shock: .... cómo huele a Creosota
Magníficas vias y aún sin terminar, no me quiero imaginar el resultado final. :app: :app: :app:

Por cierto tengo un tornillo de la RENFE del 57, si quieres te mando captura desde la vista superior por si necesitas personalizarlas con más detalle todavia, lo que no sé si se podría ver este detalle.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Jue Ene 05, 2012 9:56 pm

Gracias a todos. Al parecer, por vuestras palabras, lucen mejor de lo que son ;)

roger vergara escribió:Por cierto tengo un tornillo de la RENFE del 57, si quieres te mando captura desde la vista superior por si necesitas personalizarlas con más detalle todavia, lo que no sé si se podría ver este detalle.

Gracias Roger. Me vendrá bien. Además las vías pretenden situarse alrededor de la época III (en un periodo difuso entre 1940 y 1980). Igual no termino usándola, pero por si acaso si no te es molestia... ¿Sería mucho trabajo una foto cenital del tirafondo (desde arriba) y otra lateral que mostrase dos de las cuatro caras de la cabeza del tornillo (o sea una arista de frente)?

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor roger vergara » Jue Ene 05, 2012 10:45 pm

Pere escribió:Gracias Roger. Me vendrá bien. Además las vías pretenden situarse alrededor de la época III (en un periodo difuso entre 1940 y 1980). Igual no termino usándola, pero por si acaso si no te es molestia... ¿Sería mucho trabajo una foto cenital del tirafondo (desde arriba) y otra lateral que mostrase dos de las cuatro caras de la cabeza del tornillo (o sea una arista de frente)?

Un saludo
Pere


Por supuesto Pere, faltaría más.
Intentaré sacarlas lo mejor que pueda desde arriba y laterales de la cabeza del tornillo en detalle.
Mañana te pongo por aqui el enlace, ahora es de noche y no saldrán con luz natural.
Un saludo.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Jue Ene 19, 2012 8:59 am

Seguimos desarrollando los elementos de estas vías:

Marmitas tipo unificado Norte:

TS055.jpg

En esta ocasión se ha incluido la opción de poder personalizar cada marmita nombrándolas con el identificativo del cambio al que sirven, usando una de las tipografías habituales en nuestros ferrocarriles para esta función.

Unas pruebas de la animación de este elemento:



El modelo está todavía pendiente de terminar.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Miguelmou » Jue Ene 19, 2012 3:45 pm

Hola.

Pere, ¿que decir que no se haya dicho?

¡Preciosa esa marmita!

¿Aunque..., podrías sacar una versión con motor en vez de marmita?
Última edición por Miguelmou el Jue Ene 19, 2012 7:54 pm, editado 1 vez en total
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor gor » Jue Ene 19, 2012 6:18 pm

Lucen perfectas esas vías.........
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Jue Ene 19, 2012 9:52 pm

334renfe escribió:¿Aunque..., podrías sacar una versión con motor en vez de marmita?
:D

Estas vías pretenden encuadrarse en plena época III, abarcando un periodo comprendido entre 1950 y 1980 (aproximadamente). En este periodo para los desvíos "automáticos" del juego creo que, más procedente que motores, lo suyo será proveer a las agujas de accionamiento remoto mediante transmisión funicular, que es en lo que en breve empezaré a trabajar, una vez terminadas las señales indicadoras de posición de agujas que acompañarán a las marmitas. ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Jue Ene 19, 2012 9:57 pm

Hola Roger.

roger vergara escribió:[...] lo que no sé si se podría ver este detalle.


Aunque no sea lo más destacado de la marmita, te puedo asegurar que el texturado de la cabeza de los tirafondos de sujeción de la marmita a las traviesas corresponden al tuyo ;)

TS057.jpg


Un abrazo y muchas gracias
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor roger vergara » Vie Ene 20, 2012 1:05 am

Efectivamente así es!
Muchas gracias por incluirlas, me alegro de que sirvieran de algo.
Las Marmitas están impresionantes, creo que tengo algunas fotos de mecanismos funiculares que publique anteriormente haber si puedo rescatarlas.
Un saludo
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Vie Ene 20, 2012 10:54 am

Hola a todos.

El origen de estas vías se remonta al 2008 (http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 27#p218927) cuando jugábamos con RailSimulator (luego surgiría RailWorks, más tarde RailWorks 2 y finalmente TS2012) y surgió la necesidad de unas vías de ancho ibérico.

A partir de unas excelentes texturas de Ramón Muñoz, que tenía publicadas para MSTS y accedió amablemente a que pudiera utilizar, y con unos pocos elementos que tenía para MSTS y que se migraron con prisas surgió dicho pack de vías que como he comentado algunos autores usaron en sus rutas (Steam on the Sierra, entre las que están publicadas). No obstante las buenas intenciones iniciales, las vías cayeron un poco en el olvido y nunca terminé su construcción, pasando a permanente la temporalidad de sus elementos. Os muestro a modo de ejemplo las marmitas incluidas en dicha versión:
TS056.jpg

La reciente aparición de TS2012 provocó que la longevidad de las vías viera su fin fruto de problemas arrastrados desde el lejano origen, lo cual me ha motivado a terminar este viejo proyecto.

Esta introducción me sirve para exponer las intenciones a corto plazo en este proyecto. Al final me organizaré el trabajo en dos entregables.

Vías versión 1.0

El primer y más inmediato objetivo es obtener una actualización de las vías que subsane los problemas que presentan, básicamente: aparición de sombras anómalas en el balasto de vías, marmitas y toperas, y no adecuación de las vías y reglas de vías a los peraltes y clotoides.

Para la adecuación de las reglas de vías me he limitado a recoger la experiencia de Adrián en estos elementos, fruto de su experiencia en el tendido de campos de olivos... errrrr... VÍAS, VíAS... quería decir en el tendido de vías :oops: ( :twisted: ).

Pero en el resto de elementos me he encontrado con una dificultad que ha impedido la rápida solución al tema: En aquel lejano 2008 empecé a modelar para RS con 3D Canvas, en una versión que actualmente ya no existe, y me ha sido imposible recuperar las olvidadas mallas generadas por aquel entonces. Ello me ha llevado a reconstruir dichas mallas, que al fin y al cabo tampoco eran muy complicadas.

Por tanto, espero que en breve podré publicar estas vías para que quienes tengan alguna ruta que las use puedan actualizar las originales. Pero rogaré a los creadores de rutas que no las usen en nuevas rutas que quieran desarrollar, puesto que durante el tiempo transcurrido ya había pensado en realizar una nueva versión "diferente" de las mismas vías.

En estas vías incluiré:
  1. Nueva malla (perfil) para las vías.
  2. Eliminación de la sombra "rara" en el balasto.
  3. Mejora en la visión en la distancia de la textura del balasto (antes hacía un emborronado horrible a los pocos metros).
  4. Eliminación del parpadeo del balasto en los desvíos.
  5. Nueva textura de los carriles.
  6. Bridas en las uniones de los carriles.
  7. Nueva malla para toperas.
  8. Nueva malla para marmitas con señales indicadoras asociadas.

Es por ello que esta versión de "actualización" de las vías originales no incluirá nuevos elementos y tiene tan solo por finalidad eliminar los problemas indicados.

Vías versión 2.0

Este será un pack de estas mismas vías pero con una identificación de addon diferente de las anteriores, y por lo tanto su instalación no sobreescribirá ningún elemento de las vías existentes en ningún caso puesto que no serán totalmente compatibles con dicha versión. No obstante, al tener un identificador diferentes de addon podrán cohexistir con las anteriores sin ningún problema en una misma instalación de TS2012, incluso en una misma ruta llegado el caso.

Estas vías incluirán, evidentemente, lo reseñado para las anteriores:
  1. Nueva malla (perfil) para las vías.
  2. Eliminación de la sombra "rara" en el balasto.
  3. Mejora en la visión en la distancia de la textura del balasto (antes hacía un emborronado horrible a los pocos metros).
  4. Eliminación del parpadeo del balasto en los desvíos.
  5. Nueva textura de los carriles.
  6. Bridas en las uniones de los carriles.
  7. Nueva malla para toperas.
  8. Nueva malla para marmitas con señales indicadoras asociadas.
Pero además para ellas reservaré el resto de mejoras:
  1. Brillo de los carriles.
  2. Faldones de balasto adecuados para vía peraltada.
  3. Reglas de vía ajustadas a peraltes y clotoides.
  4. Texturas adicionales para vías con balasto, como las bibloque (también obra de Ramón como las anteriores).
  5. Texturas adicionales para vías enterradas (actualmente existe una vía enterrada en carbón, se añadirán texturas para vías enterradas en tierra y tierra sucia).
  6. Decoraciones adicionales a la topera unificada de Renfe.
  7. Modelos de toperas adicionales diferentes a la unificada de Renfe.
  8. Inclusión de personalización de la numeración de la aguja en el "quesito" de la marmita.
  9. Eliminación de la señal indicadora asociada indisolublemente a las marmitas. Al generar un desvío la marmita asociada no incluirá la señal, con lo que podemos decidir si queremos que esta aguja tenga señal o no, o qué tipo de señal indicadora.
  10. Modelos de marmitas de otros tipos, MZA por ejemplo.
  11. Marmitas colocadas de forma longitudinal a las vías (no trasversales) para su ubicación entre dos vías paralelas.
  12. Señales indicadoras de posición de agujas independientes (cómo señales del juego) de tipo Renfe modelo alto, tanto con farol como sin farol, como modelo bajo. Así mismo podrán existir señales indicadoras de tipo Norte "renferizadas" o MZA "renferizadas".
  13. Señales indicadoras de posición de travesías.
  14. Puentes giratorios, de 18 y de 26 metros.
  15. ... y todo aquello que se me pueda ocurrir durante el "viaje" :wink:
Todo ello, debido al volumen de trabajo, se publicará en fases sucesivas (versión 2.0, 2.1, 2.2...) todas ellas compatibles entre sí.

Será esta versión la que rogaría que los creadores usasen para las rutas que deseen desarrollar en el futuro, puesto que la primera la publicaré tan sólo para actualización de lo existente, pero sin ningún tipo de evolución respecto a lo aquí expuesto.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor capitan pecho lata » Vie Ene 20, 2012 1:04 pm

Excelentes noticias Pere.

Pero ya sabes cual es la pregunta del millón que ahora mismo tendrá mas de uno en la cabeza, pero como es pecado preguntar eso.

Pues nada que sea lo que dios quiera. Les daremos vacaciones a las brigadas de obras y vías.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Vie Ene 20, 2012 1:28 pm

Gracias Xavi

La pregunta no me molesta, y la respuesta es fácil: "cuando sea". Pero te aseguro que quiero que sea lo antes posible.

Mientras..., indicadora de agujas unificada Renfe, asociada de forma indisoluble a la marmita para la versión 1.0 de las vías:

TS058.jpg
TS059.jpg
TS060.jpg


Posiblemente, para la versión 2.0 de las vías incluya en las indicadoras la opción de poder también inscribir el número de aguja a la que sirven, tal como nos mostró Roger en esta fotografía: viewtopic.php?p=227613#p227613

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor roger vergara » Vie Ene 20, 2012 2:01 pm

Pintaza! Y eso que tan solo se trata de la version 1.0
En la 2.0 habrá mejora en la marmitas y aguja de dirección aparte de la mejora de las vías o serán estas mismas?
Lo pregunto porque se ven impresionantes
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Vie Ene 20, 2012 2:12 pm

Estos mismos elementos ya son válidos para la versión 2.0, pero la intención en esta nueva versión es incluir más modelos de los mismos: marmitas MZA, tanto con indicadora acoplada como sin ella, e indicadoras de otros modelos: Norte, MZA, aunque eso sí todos ellos "renferizados" puesto que las vías se encuadran en la época III.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron