trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Los "fx_night" y "fx_day" en Rail Simula

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Los "fx_night" y "fx_day" en Rail Simula

Notapor Music224 » Sab Jul 05, 2008 6:43 pm

Hola.

Bueno, estoy construyéndo una estación y he probado la utilización de la técnica de nombrar a los objetos que se deben ver durante el día, con el nombre o nodo que indican los documentos.

O sea 1_dddd_fx_day para los objetos que sean visibles durante el día y 1_dddd_fx_night para los objetos que sean visibles durante la noche.

Ciertamente que tal argucia, funciona a la perfección; los objetos nombrados de ésa forma, aparecen y desaparecen según sea el día o la noche.Ello, combinado con los correspondientes Shaders y texturas produce el efecto deseado.
En mi caso, unas ventanas y puertas con iluminación nocturna.

Sin embargo os comentaré que ésa técnica sólo sirve para un único objeto,Me explico: Si nombramos más de un objeto con los [/b] fx_day y fx_night[b], el programa no lo tiene en cuenta, o sea que sólo se visualizan por el dia y por la noche, los dos primeros objetos nombrados.
Los siguientes objetos se comportan como un objeto "normal", siempre son visibles.

He probado de hacer cópias y referéncias de los objetos, pero tampoco funciona. Las instáncias dan errores y ni siquiera se pueden visualizar.
Tampoco lo he conseguido con jerarquías ni tampoco agrupando objetos.
Podría solucionarse agrupándo todos los objetos, creando una sola instáncia. pero entonces tengo problemas con las textutas. pues resulta bastante dificil acertar en su colocación.

En mi caso debería realizar varias puertas y ventanas .Me hubiera resultado muy cómodo utilizar dicha herramienta, pero en vistas del resultado utilizaré otros caminos.

También desearía saber que sombreadores o materiales debería utilizar para hacer semitransparéncias, en color y en escala de grises.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor camber » Sab Jul 05, 2008 9:17 pm

Si quieres usar fx_night con más de un objeto, simplemente agrupándolos no funcionará. Para ello debes usar "Attach" que encontrarás en el panel de la derecha al seleccionar "Modify->Editable Poly", añadiendo luego al nombre del objeto resultante la coletilla "fx_night".
No deberías tener problema para la texturización, seleccionando las caras del objeto que quieres mapear y en la ventana de "Edit UVWs" ocultar las caras que no te interesen en ese momento. También puedes hacer el mapeado de texturas de todos los objetos por separado antes de unirlos con "Attach".

Saludos
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Notapor Music224 » Sab Jul 05, 2008 9:34 pm

Muchísimas gracias camber.

Bueno voya poner en practica tus consejos.
A veces uno se atasca y se mete en unos enrredos tremendos.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados