trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Estación Palacios

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Estación Palacios

Notapor Pere » Mar Jun 03, 2008 8:26 pm

Hola

Mientras sigo ensayando con las sombras y otras características del RS, he migrado esta estación que en su momento realicé para MSTS. Es una pequeña estación para ferrocarril de vía estrecha que reproduce la de Palacios del Sil, en el Ponferrada Villablino:

Imagen
Imagen

La conversión ha sido sencilla, e incluye texturas de nieve:

Imagen
Imagen

Y aprovechando la coyuntura he probado a realizar un objeto loft, en concreto el pequeño andén adecuado para este tipo de ferrocarriles, de tierra retenida con traviesas y apenas 25 cm de altura ;)

Imagen
Imagen
Imagen

Es una delicia adaptar el andén al trazado de la vía sin esfuerzo, y el andén ha sido de lo más sencillo de realizar con menor dificultad que si fuera una pieza sólida.

Cada vez que exploro las posibilidades y la documentación que nos aporta el juego, me parece que las dificultades que preveía no son tantas si no más bien fruto del no haber podido dedicar un mínimo tiempo al simulador.

A ver si este fin de semana publico este material.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Jun 03, 2008 9:11 pm

Hola:

Pere, tú cada vez nos sorprendes con algo hermoso... Realmente vas a ser el culpable de emigrar de mi querido y manoseado MSTS a RS :lol:

Es una verdadera joya esta estación. Diría un modelazo, una obra en las texturas que solo algunos maestros logran a plenitud. Maravilloso estimado :maestro: :maestro: :app: :app: :app: :app: :app: [:) [:)

Sin saber mucho, ¿utilizates las mismas mallas que eran del modelo original para MSTS para traspasarlas a RS? :oops:

Saludos de admiración 8)

PD: ¿Por qué todavía quiero tanto al MSTS, sabiendo que hay excelentes maestros diseñadores en Trainz y en RS, ultimamente? :oops:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Re: Estación Palacios

Notapor Repo » Mar Jun 03, 2008 9:15 pm

Pere escribió:Cada vez que exploro las posibilidades y la documentación que nos aporta el juego, me parece que las dificultades que preveía no son tantas si no más bien fruto del no haber podido dedicar un mínimo tiempo al simulador.


No podrías haberlo dicho mejor, comparto a cabalidad tu reflexión, creo que es tiempo de ir echando por tierra el injusto prejuicio que hay sobre el RS que lo pinta como un intrincado manojo de complejidades que no son tal.

Basta ya de quejas y manos a la obra, ya no hay excusas que valgan.

Para ti Pere, por supuesto, mis felicitaciones por predicar con el ejemplo y vaya que ejemplos, eh. Muy bonita estación así como las casa rurales que pronto espero redescargar, hace mucha ilusión por otro lado saber que tienes una verdadera colección de objetos hechos para MSTS y que te resulta sencillo y atractivo darles nueva vida en RS.

Saludos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor javierfl » Mar Jun 03, 2008 9:23 pm

:app: :app: :app: :app: :app:

Ese tema de los andenes lo tendremos en cuenta... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor tba_cml » Mar Jun 03, 2008 9:30 pm

esa es una estacion como para aplaudir!!!.... jaja muy linda te pasas
....:::TbA_CmL y walter un nuevo concepto en rutas y material sarmientero:::.....
Avatar de Usuario
tba_cml
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 15, 2008 10:13 pm
Ubicación: general las heras, provincia de buenos aires

Notapor LordMannu » Mié Jun 04, 2008 3:46 pm

WOW! Excelente!!! Mis felicitaciones!
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor José Diaz » Mié Jun 04, 2008 4:04 pm

Lo mejor que hay en el bierzo....... y no sigo vaya pere las v jornadas y el botillo hicieron efecto :wink:
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Francisco Javier » Mié Jun 04, 2008 4:18 pm

¡Sorprendente! Magnífico trabajo Pere, mis más sinceras felicitaciones [:) :app:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Pere » Jue Jun 05, 2008 11:24 am

CAYAMITO EXPRESS escribió:¿utilizates las mismas mallas que eran del modelo original para MSTS para traspasarlas a RS?

Efectivamente, malla y texturas se han aprovechado en principio ( http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 947#146947 ), con algún pequeño ajuste de la malla, y lo que se ha tenido que crear partiendo de cero es la sombra del edificio (que es como otro edificio semejante, de menor complejidad poligonal).

He de señalar que lo que hace destacar más al modelo son las texturas, fruto del estupendo material que puso a mi disposición Emiliano (Gor).
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados