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Estación de Cillamayor para KRS

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

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Estación de Cillamayor para KRS

Notapor javierfl » Lun Abr 14, 2008 5:34 pm

Bueno, animado por las lecciones en la reciente jornada de Zaragoza de Alex, Carlos Romero (Brill) y Divi me he metido a trastear con este simulador en vía de ensayo y, usando el plugin de Canvas y los tutoriales simplificados de Kuju, he conseguido con bastante facilidad llegar a lo que muestro junto a la estupenda vía métrica de Carles.

Ya os contaré que tal sigue la cosa.

Saludos:

Javier.-
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Notapor José Diaz » Lun Abr 14, 2008 6:53 pm

VAya JAvier veo que estas como siempre jeje para mí fué una pena no haber podido ir a las jornadas de Zaragoza pero en fin que se le va a hacer,vaya nivel tiene Cillamayor tratarás por lo que veo de hacer algún tramo del FC de la Robla?
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Notapor javierfl » Lun Abr 14, 2008 8:23 pm

Bueno, seguimos probando y se ha conseguido implementar un mapa bump (a la derecha en al captura con los dos edificios), que permite el relieve de las texturas sin gasto poligonal.

Pongo capturas grandes para que no se pierda el efecto al reducir. Disculpas.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Martorellenc » Lun Abr 14, 2008 8:27 pm

Muy bonita, estación, otro paso más adelante en el KRS.
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
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Notapor Pere » Lun Abr 14, 2008 8:50 pm

Specta-cular :shock:

¿El bump lo has implementado desde Canvas?
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Notapor Smog » Lun Abr 14, 2008 8:55 pm

Hola:

Pues si que se aprecia la diferencia y eso sin gastar un solo poligono. ¡¡¡Felicidades!!!

Un saludo
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Notapor Martorellenc » Lun Abr 14, 2008 9:37 pm

Perdón por la ignorancia, pero no hay ningun Bump que sirva para llevar atras las texturas, sin tener que hacerlo a mano.
Seria muy util para hacer las ventanas ue se vén en la estación.
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
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Notapor Divi4p » Lun Abr 14, 2008 10:19 pm

Javierfl 1 - BCN Término 0 :roll:

Queda bastante bien, la verdad. Sería interesante conocer el por qué es tan complicado de meter entonces en 3dsmax.

El bump es para ligeras elevaciones, no para fuertes distancias, para eso se utiliza otra historia llamada "parallax" más compleja y mayor consumo, destinada más bien a facilitar ciertos relieves como piedras o muros de ladrillo que a ahorrar polígonos.

Saludos.
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Notapor javierfl » Lun Abr 14, 2008 11:08 pm

En efecto se ha hecho con Canvas y, sinceramente, es muy fácil, como queda demostrado si un torpe como yo lo ha podido hacer en un par de horas y casi a la primera, eso sí con la ayuda de Alex.

El proceso ha sido el siguiente, resumidamente, y escribiendo de memoria. Ya pondré alguna capturilla:

- Elementos precisos:
. TSM (para hacer el modelo)
. Canvas versión Pro 7.120 con sus plugins (para aplicar bumps y exportar)
. Photoshop (para hacer las texturas) y el plugin de Railsimulator para Photoshop (para hacer los .ace)
. Crzybump, ¡gracias Divi!, (para hacer los bumps).
. Railsimulator con el parche y demás herramientas, (para lo lógico).
. Una cervecita sin alcohol y un plátano (para merendar).

- Importo el dst de la estación de TSM a Canvas con el plugin que tiene este programa a tal efecto y guardo como 3DC. He metido todas las partes, que no son muchas, directamente el el raiz, agrupandolas por tanto en un solo grupo valga la redundancia.

- Imprimo el manual de creación de objetos de escenario de Kuju (es más fácil de leer en papel...), uno resumido que han sacado hace poco y que es cortito y clarísimo, y por lo tanto muy asequible. Prescindo de todo lo que mencione al 3DStudio (que no me hace falta) y me quedo con lo demás.

- Creo una estructura de directorios en Railsimulator para el modelo conforme se indica en ese manual, que es muy sencillo.

- Copio al directorio que previene el manual el fichero 3DC (es decir el de Canvas importado de TSM) y las hojas de textura en TGA de la estación.

- Creo los ace de las hojas con el plugin del photoshop, sin tocar nada de lo que viene por defecto.

- Idem los bump con el Crazybump (primera vez que lo manejaba es divertido de usar y muy fácil, gracias Divi de nuevo), usando tga como base y nombrando los ficheros con el nombre xxxxx_nm, es decir con _nm al final antes de la extensión (gracias Alex).

- Tras dejar esos TGAs bump creados con el Crazybump como 24 bits (es decir sin canal alpha), los aplico con el Canvas a las partes correspondiente a los TGA de donde los he sacado, como segundo material. Eso se hace simplemente indicando esa hoja bump en la pestañita que sale al darle propiedades de la parte correspondiente (ya pondré capturas) y añadiendo (importante) el texto TrainSpecEnvMask.fx en las dos casillas que ponen Rail Sim en dicha ventana de propiedades. Guardo el 3DC.

- Exporto el modelo previa selección de todo la jerarquia con el botón derecho, usando la opción de Canvas Export>Trainworks>...igs y coloco ese fichero .igs en el directorio que he creado al efecto, siguiendo las antedichas instrucciones del manual resumido de RS. Canvas se encarga de asignar materiales y esas puñetas de manera automática.

- Abro el asset editor del RS, (importante) en modo ventana.

- Busco el directorio donde tengo el .igs y, siguiendo las instrucciones del manual resumido de RS, creo un blueprint, pongo el nombre en donde pone lo de los idiomas, mi nombre en otra ventanita, escojo el modelo como station y creo que nada más. Le doy a Save y luego a Export.

- Salgo del asset editor, abro el Railsimulator en cualquier ruta y añado el modelo conforme es costumbre.

Saludos:

Javier.-
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Notapor José Diaz » Mar Abr 15, 2008 5:40 pm

Ojalá el ahorro de polígonos sirviera para MSTS
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Notapor Oriol » Mar Abr 15, 2008 10:10 pm

Hola,

Una preciosidad Javier, me alegro que te hayas animado.

La verdad, después de los postes igual me animo a hacer algo mas.

Saludicos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Pere » Mar Abr 15, 2008 11:03 pm

Divi4p escribió:Javierfl 1 - BCN Término 0 :roll:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(Perdona, Alex)
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Notapor BCN Término » Mié Abr 16, 2008 11:49 am

Perdonad Pere y Divi:

JavierFL consigue exportar con mapas de normales.

BCN Término consigue exportar con enviroment.

Por lo tanto.

JavierFL 1
BCN Término 1.

Vamos, que igual entre los dos sacamos medio modelo decente.

BCN Término.

Alex Reyes,
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Notapor javierfl » Mié Abr 16, 2008 3:17 pm

BCN Término escribió:Perdonad Pere y Divi:

JavierFL consigue exportar con mapas de normales.

BCN Término consigue exportar con enviroment.

Por lo tanto.

JavierFL 1
BCN Término 1.


Alex tiene toda la razón porque eso que él ha conseguido se me resiste... 8) Y el merito de haber sido el primero en implementar un objeto ibérico en RS es indudablemente suyo.

Al final, lo bueno de esto es que aprendamos entre todos.

Saludos:

Javier.-
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Notapor BCN Término » Mié Abr 16, 2008 5:28 pm

Bien Javier, el bump (o mapa de normales) conseguido con canvas.

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Para peinarlo y para darle a esos balosines (o al cartel de Cillamayor) el aspecto de esmaltado que necesitan, deberiamos conseguir un toquecillo de enviroment, algo parecido a la captura siguente.

Imagen

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
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