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Por fin Via Ancha (1.67M) para RS

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

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Por fin Via Ancha (1.67M) para RS

Notapor Repo » Vie Feb 15, 2008 3:42 am

Antes: este post lleva imagenes muy grandes. Perdón por las molestias que esto cause.

Después de mucho pelear con el Asset Editor y gracias al Upgrade (parche) entregado ultimamente por kuju, estoy creando vias de ancho 1.67 metros.

Si bien es cierto estoy en proceso de mandar a este mundo virtual mi querida E-24 con su ancho de ruedas preparadas para la vía ancha, después de leer las opiniones de muchos estoy dudando seriamente si acaso seré el unico "weon" (perdonen el chilenismo) que esté haciendo algo por este vilipendiado simulador.

He aquí unas capturas de vía ancha de 1.67 metros, con durmientes en 3D y anclajes en 3D también.

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Saludos.
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Notapor brill » Vie Feb 15, 2008 7:57 am

Repo,

No, no eres el único weon... :D

Las vias són preciosas. ¿Consigues que aparezcan unos desvíos decentes?

Saludos,
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Notapor vagoneta » Vie Feb 15, 2008 8:59 am

A pesar de los cabreos que últimamente me está proporcionando Kuju , y como para mi el simulador (y sólo el simulador) sigue y seguirá siendo la mejor herramienta de simulación ferroviaria de la que hoy por hoy disponemos, querría decirte/-os a los que estais trabajando en el RS una cosa:

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

[:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:)
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Notapor Sierra » Vie Feb 15, 2008 9:44 am

Magnifico Repo.

Por fin tenemos via ancha en un simulador. Creo que sera un paso muy importante de cara a la aparicion de material movil en nuestra comunidad. Con msts no llego a hacerse y con trainz se hizo ya muy tarde, con muchos modelos ya realizados para el ancho internacional. Por primera vez tenemos via ancha antes de tener modelos realizados con el ancho adaptado. Esperemos que la politica comercial de los que dirigen este simulador permita que disfrutemos de tu trabajo.

Saludos.
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Notapor edsolis » Vie Feb 15, 2008 10:48 am

BRAVO, Repo. :app:
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Notapor LBA » Vie Feb 15, 2008 12:12 pm

Estupendo, un paso adelante.
Saludos,LBA
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Notapor LordMannu » Vie Feb 15, 2008 12:56 pm

Excelentes Repo, felicidades. Ya te acompañare creando material para RS de trocha ancha, eso si, argentino :D
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Re: Por fin Via Ancha (1.67M) para RS

Notapor Pere » Vie Feb 15, 2008 1:16 pm

Repo escribió:Antes: este post lleva imagenes muy grandes. Perdón por las molestias que esto cause.
En este caso, ninguna molestia. Además, ya se sabe, una vía "ancha" necesita una captura "ancha". :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena por la vía. ¿Que tal quedan los aparatos de vía (cruces, desvíos...)?
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Notapor Repo » Vie Feb 15, 2008 2:07 pm

Los desvío se están mostrando muy bien en lo que a rieles respecta, el problema es que las traviesas en 3D no aparecen en los desvíos así es que tengo 2 opciones por el momento: poner las traviesas una a una y a mano a lo largo de los desvíos o crear una textura en base a la misma usada para las traviesas 3D de modo que el simulador la coloque en el desvío, eso sí, en forma plana.

Seguiremos trabajando.

Saludos y gracias por vuestras palabras respecto a mi trabajo. :wink:
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Notapor javierfl » Sab Feb 16, 2008 1:43 pm

La vía ancha "real" es un paso previo imprescindible para implementar modelos de nuestros ferrocarriles de manera adecuada. Por lo tanto hay que agradecer a Repo esta buenísima iniciativa.

:app:

Saludos:

Javier.-
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Notapor Repo » Mié Feb 20, 2008 4:19 pm

Bueno esto ya parece una pesadilla, cuando el nuevo parche permite fijar el ancho de via a gusto aparece otro problema que echa por tierra cualquier ilusión de comenzar pronto con una ruta de via ancha.

Observen por favor el corazón de los desvíos en estas capturas...

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Una vez expuesto el problema a Kuju he recibido la siguiente respuesta...

This is an error in the dressing code that will still plan on rectifying.


O sea, se trata de un error en la renderización de los "frogs" y que está en vistas de incluirse en futuros parches o fixes, y eso puede demorar un mes o 6 meses o un año y no me extrañaría que nunca, ¿por qué digo esto último?

Porque indagando en los motivos reales de este problema he concluído que el error de renderización del desvío está directamente ligado al ancho de vía y a la distancia entre vías paralelas declarada.

Para vía estandar (1.435 m) la distancia mínima entre vías paralelas antes que empiece a presentarse este error esta muy por debajo de las distancias usadas en la realidad y por lo tanto no significa un problema en ningún caso, lo mismo pasa con vía métrica y menores.

Pasa que en la vía de 1.67 m la distancia mínima entre vias paralelas antes del problema está muy distorcionada, es decir, las dimenciones no son directamente proporcionales.

Si uno quiere renderizar correctamente desvíos en vias de 1.67 metros debe fijar una distancia entre vías paralelas de al menos 5.9 m, lo que es muy superior a las medidas usadas en la realidad, sobre todo en paralelas rectas dentro de estaciones.

Ante todo lo anterior tengo las siguientes alternativas para empezar mi ruta Santiago-Valparaíso.

1.- Empezar a tirar vías con 5.9 m de distancia entre ellas aunque se vea exagerado e irreal.

2.- Fijar una distancia entre vías real aunque me de el error en los desvíos esperando que Kuju saque un parche que lo arregle antes que la ruta esté acabada lo que es mejor que nunca. Es un gran riesgo considerando la nula cantidad de creadores de vía ancha que podría urgir una pronta solución. Creo que no me atrevería a mostrar capturas tampoco.

3.- Comenzar la ruta con vías de ancho estandar para después "imaginarme" que son anchas, eso me parece truco conocido.

4.- Terminar mi ruta ya comenzada en MSTS y mandar a RS al diablo.

5.- Dedicarme a las maquetas en H0 y usar el PC como macetero para las plantas.

Saludos preocupados.
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Notapor pizias » Mié Feb 20, 2008 4:22 pm

Dos en la frente en menos de una hora.
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Notapor blas_dani » Mié Feb 20, 2008 5:31 pm

Repo escribió:
1.- Empezar a tirar vías con 5.9 m de distancia entre ellas aunque se vea exagerado e irreal.

2.- Fijar una distancia entre vías real aunque me de el error en los desvíos esperando que Kuju saque un parche que lo arregle antes que la ruta esté acabada lo que es mejor que nunca. Es un gran riesgo considerando la nula cantidad de creadores de vía ancha que podría urgir una pronta solución. Creo que no me atrevería a mostrar capturas tampoco.

3.- Comenzar la ruta con vías de ancho estandar para después "imaginarme" que son anchas, eso me parece truco conocido.

4.- Terminar mi ruta ya comenzada en MSTS y mandar a RS al diablo.

5.- Dedicarme a las maquetas en H0 y usar el PC como macetero para las plantas.

Saludos preocupados.


6.- Esperar a 2009... ;-)

Saludos.
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Notapor capitan pecho lata » Mié Feb 20, 2008 5:44 pm

blas_dani escribió:
Repo escribió:
1.- Empezar a tirar vías con 5.9 m de distancia entre ellas aunque se vea exagerado e irreal.

2.- Fijar una distancia entre vías real aunque me de el error en los desvíos esperando que Kuju saque un parche que lo arregle antes que la ruta esté acabada lo que es mejor que nunca. Es un gran riesgo considerando la nula cantidad de creadores de vía ancha que podría urgir una pronta solución. Creo que no me atrevería a mostrar capturas tampoco.

3.- Comenzar la ruta con vías de ancho estandar para después "imaginarme" que son anchas, eso me parece truco conocido.

4.- Terminar mi ruta ya comenzada en MSTS y mandar a RS al diablo.

5.- Dedicarme a las maquetas en H0 y usar el PC como macetero para las plantas.

Saludos preocupados.


6.- Esperar a 2009... ;-)

Saludos.



Amigo blas-dani, que te hace suponer que en el 2009 podremos disponer de vía con ancho 1.67 en algún simulador. Que yo sepa este ancho de vía se utiliza en pocos países del mundo y ninguno de ellos es anglosajón.
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Feb 20, 2008 5:46 pm

Además, otra cosa, Repo... Tu eres joven aún :twisted:

Unas :chin: s te dejo invitado, de allí te mando el contacto :wink:

Saludos pacientes 8)

PD: Mientras tanto, podrías adelantar una E-24 para MSTS :lol: :lol: :lol: :lol:
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