trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Errores en la exportación de objetos.

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Errores en la exportación de objetos.

Notapor Music224 » Dom Ene 06, 2008 4:48 pm

Hola.

Esoy intentando crear algún objeto; en mi caso un simple cubo con una sola textura.
He procurado seguir los pasos que dicen los Asset Editors, Blueprint..etc

El objeto lo realizo en el 3Dmax 8, y lo exporto con el formato de Kuju (igs), a la carpeta correspondiente de RS.
Las texturas las coloco en formato bmp (512x512) en la carpeta textures.
Al realizar el objeto en 3D max8, y tal como comenta Repo, ya le direcciono las texturas desde la carpeta Textures del RS.

Bueno no hay forma,me sale el siguiente error, del que os coloco una captura de pantalla.

Gracias por las ayudas.
Saludos
Music224
Adjuntos
error blueprint.jpg
error blueprint.jpg (67.51 KiB) Visto 13363 veces
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor pizias » Dom Ene 06, 2008 4:53 pm

A mi me da la sensación de que determinados shaders no funcionan. Y otros no funcionan correctamente. El que has utilizado parece ser de los primeros.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor brill » Dom Ene 06, 2008 5:58 pm

Hola,

Creo que en la carpeta \textures\ los ficheros deben estar en el formato *.ACE de Kuju. Para pasar de *.bmp, *.jpg, *.tga, etc. a *.ACE hay que usar el plugin para Photoshop publicado junto con los plugins para 3d max. Este formato *.ACE es más avanzado que el de MSTS y, por lo tanto TgaTools o AceIt ya no sirven.

Asset Editor transforma ficheros *.ACE al formato que RS puede leer, pero no cualquier otro formato.

Bien, eso es lo que creo después de trastear bastante con el Asset Editor. Yo no he tenido problemas por ahora...

Imagen

Saludos y... ¡suerte!
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Music224 » Dom Ene 06, 2008 6:26 pm

Muchas gracias por la ayuda!

Veré si cambio los shaders (sombreadores creo ).El que utilizé en mi objeto es unBlinn.Dispongo de siete tipos de sombreado básicos, además del Blinn: Metal,Multi-Layer, Anisotropic, Oren-Nayar-Blinn, Phong, Strauss y Trnaslucent Shader.
Aparte puedo configurar dentro de cada sombreado las siguientes opciones:
2-Sided. Hace que el material tenga dos caras.
Wire. ( Alambre).El material se presenta como una rejilla de alambre.
Face Map. (Mapa de caras). Aplica material a cada una de las caras en lugar del objeto completo.
Faceted. (Facetado) Hace que el material no suavice la superficie apareciendo las facetas o caras del objeto.
Hay más parámetros que dejé por defecto como el color,la opacidad, la autoiluminación, el resalte especular.....
O sea veo que hay muchas opciones para ir probando, aunque creo que sería lógico que pudieran funcioner todas.

Gracias Brill por lo que me comentas de las texturas, soy un poco bruto, y coloqué la textura en bmp; ello puede ser otra de las causas de que me salgan errores.
Instalaré el plugin en Photoshop para tranformar la textura de bmp a *.ACE
Me imagino que debo sustituir la textura actual de mi objeto en bmp, por la creada por el Photoshop

Felicidades por los objetos y las vías que has conseguido reproducir.

Informaré si tengo alguna experiencia interesante al respecto.

Saludos:
Music224

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor brill » Dom Ene 06, 2008 7:56 pm

Hola,

Más todavía: los shaders aplicables son los que corresponden a tipos de materiales Kuju! (que no son los de tu lista, me parece...) 8)

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Music224 » Lun Ene 07, 2008 12:00 am

Ciertamente, los Shaders que utilizaba no son los de KUJU!

A veces uno coje los caminos mas intrincados.he visto que hay una opción de Shaders de Kuju en 3Dmax, que evidentemente son los que se deben utilizar.
Bueno, también instalé el plugin en mi Photoshop para hacer los archivos *.ACE.
Al final conseguí exportar mi sencillo cubo con una textura, pero en el Asset editor hay algún problema.
Primero es que no me deja actuar con el ratón, cuando intento clicar se minimiza la pantalla, aunque no se cierra la aplicación......
Puedo mover el objeto empleando las teclas de las flechas, pero no el ratón.
Cuando me alejo del objeto creado, desaparece, aunque ae mantiene una sombre del mismo.Seguramente tiene que ver algo con los LODs?, aunque he dejado todas las caracteríiticas por defecto.
Adjunto una captura del objeto que he creado, por supuesto que agradeceré todas las sugeréncias.

Saludos:
Music224
Adjuntos
Piera RS.JPG
Piera RS.JPG (60.46 KiB) Visto 13237 veces
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Repo » Lun Ene 07, 2008 12:09 am

Hola Music224, bonito edificio ese eh!

2 cosas...

Ejecuta el programa sin pantalla completa, si estás usando el simulador en pantalla completa tienes que salirte de ese modo para trabajar en el editor y los blueprint y las previsualizaciones, me imagino que ya lo sabías, pero nunca está de más recordarlo.

Lo otro, cuando le des un nombre a tu objeto en Max ponle "1_1000_miobjeto" eso significa que tendrá un único Lod visible hasta los mil metros, seguramente esto también lo sabías, pero igual te lo comento.

Saludos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Music224 » Lun Ene 07, 2008 6:35 pm

Muchas gracias por las respuestas.

Bueno, no sabía que debía ejecutar el programa saliendo de pantalla completa.Seguramente que lo leí, aunque lo interprete mal.
Tampoco sabía lo de los Lod.

Por fin he podido visualizar algo en el Asset editor.Todavía me falta investigar un poco más.

A ver si puedo colocar objetos en el simulador, en una ruta.También me gustaría saber cómo se crean los archivos para mandar objetos, por ejemplo a trensim, para su publicación.

Otra duda es en la gran cantidad de Shaders que aparecen en las opciones de materiales de KUJU, me gustaría ver las aplicaciones de cada uno.

Dejo una captura del objeto, el cual es simplemente un prueba.

Saludos:
Music224
Adjuntos
Piera bueno.JPG
Piera bueno.JPG (75.15 KiB) Visto 13163 veces
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Repo » Lun Ene 07, 2008 7:57 pm

Music224 escribió:Otra duda es en la gran cantidad de Shaders que aparecen en las opciones de materiales de KUJU, me gustaría ver las aplicaciones de cada uno.


Revisa este archivo que viene con los plugins de kuju para max.
Adjuntos
ShaderDesc.txt
Archivo de Texto con las descripciones de Shaders de Kuju (ingles)
(6.84 KiB) 569 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor BCN Término » Dom Ene 27, 2008 8:47 pm

Primer objeto presentable que meto en KRS.

Shader: TrainBasicObjectDiffuse

Si alguna alma caritativa es capaz de indicarme ahora cuales son los shaders adecuados para el tema Bump sin que me haga guarradas como la doble cara se lo agradeceré.

Saludos liricos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Adjuntos
Liceo.jpg
Liceo.jpg (41.72 KiB) Visto 12830 veces
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor capitan pecho lata » Lun Ene 28, 2008 1:05 am

Hola Alex

Buena pinta tiene el Teatro del Liceo.

Al grano. Según el documento “4.02 Shanders” entregado por Rail Simulator, se recomienda el Shander TrainLightMapWithDiffuse para la construcción de edificios y estaciones. Lo puedes ver en el punto “3.2.5 Buildings” del citado documento.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Music224 » Lun Feb 25, 2008 7:25 pm

Hola Alex.

En el documento Shaders que viene con las Developers Documents, creo que indica éso que preguntas.
Entiendo que hay dos tipos: Los Non.FX y los FX.
Unos renderizan polígonos de doble cara por defecto(Non-FX) y los otros los de una cara (FX).
De todas formas me da la impresión que se deben configurar las caras desde el programa 3D Max.
No se me ocurre otra cosa, siento no ser más explícito, tambien estoy experimentando.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Repo » Lun Feb 25, 2008 10:58 pm

Pues es bastante singular el tema de texturizar en doble cara, es muy útil si vas a usar el método brill por cuanto en vez de usar varios objetos 3d para crear el efecto sólo necesitarías trabajar con planos ya que el shader le pone textura a ambos lados del plano y ello conlleva un nuevo ahorro de polígonos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor dalmassos » Mar Feb 26, 2008 11:10 pm

Pregunta inocente y para nada malintencionada: No sería el RS una buena excusa para empezar a darle volumen y profundidad a balcones, cornisas, ventanas y demás? Porque ya me suena mal eso de planos texturados, es cosa de simuladores pasados, creo que si RS puede mover muchos mas polígonos, es hora de darle una vuelta de tuerca al modelado...
Repito que no hago el comentario para generar polémica, sino a modo de reflexión...
ARGENTINA, DESTINO DE MILES DE EUROPEOS QUE NECESITARON COMIDA Y ABRIGO...
ARGENTINA, UN LUGAR QUE VALE LA PENA CONOCER...
ARGENTINA, A 12000 KM DE ALLÁ...
dalmassos
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:18 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios

Notapor pizias » Mar Feb 26, 2008 11:12 pm

Creo que tienes toda la razón. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Siguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados