trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Diseño de vias

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Diseño de vias

Notapor brill » Jue Dic 13, 2007 6:57 pm

Hola,

No parece nada difícil crear los tipos de via que a uno le parezcan bien. A partir de la reciente publicación de los plugins para 3d Max y Photoshop, he intentado crear via métrica, a partir de texturas de Kuju y modelado 3d propio. Éste es el resultado:

Imagen

El carril no es un simple prisma, sino que esta modelado en cabeza, alma y patín. Ahora me falta aprender a hacer desvíos y toperas...

A los autores que tienen unas texturas de vía preciosas, les animo a fabricar vías de distintos tipos. No es nada difícil y ¡vale la pena! Ésto que veis me costó sólo tres horas de trabajo, incluyendo aprender cómo se hace a partir de los manuales de Kuju.

Creo que Repo, además, está intentando fabricar vía con las traviesas (durmientes allá) modeladas.

Saludos
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Re: Diseño de vias

Notapor Estanislao » Jue Dic 13, 2007 7:22 pm

Muy bonito Brill, pero el zapato le viene grande :lol: .

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CARTHAGO » Jue Dic 13, 2007 7:32 pm

Es un buen comienzo para animar a la gente a que hagan cosas para este nuevo simulador.
Felicidades por estas vías métricas. :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor edsolis » Jue Dic 13, 2007 8:07 pm

Bravo, Brill :app:

Indudablemente Rail Simulator nos está abriendo los puertas a un futuro muy prometedor a pesar de sus defectos, algunos de ellos garrafales.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Repo » Jue Dic 13, 2007 9:24 pm

Lamento ser el aguafiestas esta vez, pero aunque Brill tiene razón y es muy simple crear tramos de vía del ancho que uno quiera, lamentablemente el ancho de vía en los desvío sigue bloqueado en 1.435 metros, es decir, sin importar de que ancho uno construya los tramos de vía regulares, al crear desvíos estos aparecerán con el ancho de vía estandar. esto es debido a que toda la geometría de los desvíos se renderiza por medio del motor gráfico y no del modelo que uno le entregue.

He estado quebrándome la cabeza con esto desde hace más de 15 días y todavía no hay esperanzas.

La gente de RS poco y nada ayuda, he expuesto este problema tanto en la página oficial como en Uktraisim sin respuesta por el momento.

No caigan en la tentación de pensar que en el Track Rules Blueprint que tiene un apartado llamado "Track Gauge" se puede fijar el ancho para los desvíos.

Ese fue el primer consejo que me dio RSAdam de Kuju y al demostrarle que no sirve para nada y hacerselo ver una y otra vez no ha vuelto a escribir en los hilos que hablan de esto y su silencio me está empezando a incomodar un poquito. :lol:

Como no quiero caer pesado ni insistente en los foros de habla inglesa les pediría a los que postean por ahí que me ayuden a presionar un poco para que al menos nos den alguna explicación. Si llegamos a ser varios los que hablamos y exigimos sobre un mismo problema es más probable que llamemos la atención, mucho más probable que si lo sigo haciendo yo solo y a riesgo, como dije antes, de que se mosqueen conmigo.

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 17#p931117

http://www.railsimulator.com/node/1282


Ojalá tengamos pronto nuevas noticias.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor brill » Lun Dic 17, 2007 12:59 pm

Hola,

Finalmente, parece que RSadam, en el foro de RS, se da por enterado del problema de los desvíos en tipos de via no standard y anuncia que "We have addressed this in the up coming patch so that you have have any gauge you wish by inputting it into your Track Rule blueprint. We have also reduced the minimum curvature possible in Rail Simulator to 5m to allow for all number of narrow gauge track."

Quedamos, pues, a la espera de la solución.

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Repo » Lun Dic 17, 2007 1:46 pm

Así es Brill, por otro lado Derek, quien sólo participa en Uktrainsim ha anunciado que el parche que arregla este y otros problemas nos llegara en Enero, me imagino que el día 12 que es el día que esta gente elige siempre para publicar sus cosas.

12 octubre, el simulador
12 noviembre, las Dev Tools
12 diciembre, el exportador para Max.

:lol: :lol: :lol:

Veremos que pasa.

PD: gracias Brill por apoyar este tema en los foros donde yo ya me iba quedando medio solo, un par de mensajes tuyos más algo de mi insistencia y ya al menos nos han dado respuesta. Gracias de nuevo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Sierra » Lun Dic 17, 2007 3:10 pm

Gracias a ambos por mantener la pelea.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor pizias » Lun Dic 17, 2007 3:42 pm

¿Y una aguja como un carro transbordador o puente giratorio? No es lo mismo y complica un tanto el montaje, pero igual permite mas filigranas que el sistema propio del juego...
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Repo » Lun Dic 17, 2007 3:48 pm

pizias escribió:¿Y una aguja como un carro transbordador o puente giratorio? No es lo mismo y complica un tanto el montaje, pero igual permite mas filigranas que el sistema propio del juego...


Tú me vas a perdonar pizias, pero no entendí bien a que te refieres, si me puedes explicar un poquito :oops:

Es que hoy ando especialmente torpe... :oops:
Parece día Lunes. :D

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor brill » Lun Dic 17, 2007 5:55 pm

Ya había pensado algo así...

De hecho, imaginé dos soluciones posibles:

1. Hacer un tipo de vía "fantasma", es decir, invisible, a base de todas las texturas transparentes y hacer los desvíos de la supuesta ruta de vía estrecha (o de ancho ibérico) con este tipo de vía. Una vez se tiene el desvío invisible, sobreponerle un objeto que lo represente y que habría que modelar aparte. Claro está que habría problemas de ajuste visual, que no mecánico, y, por otra parte, las agujas serían inmóviles...

Construí efectivamente un tipo de vía "fantasma", que funciona perfectamente. Los trenes "vuelan" sobre el suelo, pero se puede empalmar con cualquier otro tipo de vía.

2. Investigar acerca de las plataformas móviles y rotondas, para ver que dan de sí para estos fines espúreos...

Pero, segun dicen los de RSDL, la cosa va bien encaminada... aunque, para vías de tranvía, me temo que conseguir desvíos aceptables no va a ser fácil.

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor brill » Mar Dic 18, 2007 10:36 pm

Hola,

Una prueba de vías tranviarias:

Imagen

Imagen

Me temo que hacer los desvíos va a ser muy difícil...

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Repo » Mar Dic 18, 2007 11:19 pm

Justo hoy estaba pensando en este tipo de vías y aquellas que pasan por plena calle cruzando calzadas y aceras. Para los desvíos no va a quedar otra que realizarlos con el riel simple, es decir, sin ese guarda riel que siempre acompaña por dentro a las vías que corren por el asfalto o el pavimento, acá en Chile he visto algunos vestigios muy antiguos de vías de tranvías y precisamente todo el tramo del desvío carece de ese guarda riel del que hablaba y más se parecen a los desvíos comunes.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor pizias » Mar Dic 18, 2007 11:44 pm

Una pregunta malévola: ¿que pasa cuando se mezcla (en transición) ese tramo de vía con otro tramo de vía del mismo ancho?
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor 030 Corpet Louvet » Mié Dic 19, 2007 4:54 pm

:lol: Muy bonitas esas vías. :D
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Siguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados