trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor Adrián » Jue Ene 06, 2011 6:16 pm

Buenas tardes

En esta ocasión os presento un nuevo proyecto para RW inspirado en el Route Building Challeng de UKTrainsim http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=25842. La idea a la hora de realizar esta ruta era la de construir una ruta sencilla en un corto espacio de tiempo y con el mayor número de objetos originales posibles para poder tener más pronto que tarde alguna rutilla más en la que 'jugar' y animar un poco el panorama ibérico de RW mientras se cuecen otros proyectos de más envergadura. He intentado ajustarme lo más posible a la idea inicial de que fuera una ruta bastante sencilla, pero al final se me ha ido un poco la mano con el editor... :lol: :twisted: A lo que sí me he ajustado es a utilizar pocos objetos de terceros para hacer lo más sencilla posible la instalación de la misma, sin necesidad de andarse de paseos interminables por otras webs para conseguir la totalidad de los objetos. Los pocos objetos utilizados irán incorporados en el mismo rpw de la ruta exceptuando aquellos que, por cuestiones de derechos autor, no puedan ser incluidos y de los cuales se facilitará en enlace directo a su descarga. No tenía pensado presentarla hasta que estuviera practicamente terminada, pero me ha podido la tradición de la web de publicar novedades el Día de Reyes aunque no sea en la sección de descargas... Procedo a describiros brevemente la ruta y sus objetivos.

Se trata, principalmente, de una ruta de maniobras, actividad que aunque parezca una tarea secundaria de los escenarios puede tenernos entretenidos horas formando, clasificando o apartando material. Además del complejo ferroviario de Alcázar también estará reproducido el trazado hasta las colaterales para poder comenzar una actividad, por ejemplo, con un mercante que se dirige hacia nuestra estación y una vez allí hay que repartir la carga, cortar el tren, formar otros trenes... vamos, todo lo que se os pueda ocurrir :mrgreen: Y todas estas maniobras amenizadas por la circulación de trenes de paso por la vía general.
La estación se compone de Estación de Viajeros, clasificación, muelles del TIDE, talleres y numerosas derivaciones particulares, concretamente las siguientes:
- Derivación a PRECON (fábrica de traviesas)
- Derivación a CAMPSA
- Derivación a empresa cerealera
- Derivación a talleres de reparación de vagones cisterna
- Derivación a chatarrería
- Derivación a destilería
- Derivación a ¿?
- Derivación a fábrica de tubos y tuberías

La ruta estará ambientada en los años 90, si bien dicha ambientación tendrá alguna que otra concesión de cara a conseguir la máxima jugabilidad posible, ya que algunas derivaciones se encontraban ya en desuso. La ruta está ya bastante avanzada pero aún queda trabajo por delante y testear el sistema de señales para que todo funcione a la perfección. Os dejo con algunas capturas de la misma.

Una de las derivaciones particulares dedicada a la fabricación de tuberías y tubos
Imagen

Estación de Clasificación
Imagen

Cerro de los molinos, visible desde kilómetros por la línea de Andalucía
Imagen

Salida a Andalucía con el TIDE en primer plano, la derivación cerealera detrás y al fondo la de PRECON
Imagen

Edificio de ferroviarios a la salida norte de la estación de viajeros
Imagen

Estación de viajeros, aun incompleta
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor 2TE116 » Jue Ene 06, 2011 8:46 pm

bravisisisisisisisisimo
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor maquitren » Jue Ene 06, 2011 9:00 pm

:app: :app:
Los Reyes no se habían portado demasiado bien conmigo (había pedido una Alco 2100 escala 1:1, pero no me hicieron caso :D ), pero con esto ya estoy de sobra satisfecho :D

Mucho ánimo y mis felicitaciones por tan fenomenal proyecto :wink:

Un abrazo,
J. Herrera García
"...con la certeza de llegar siempre, en el momento justo..."
maquitren
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Nov 01, 2008 2:05 am
Ubicación: Valdepeñas

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor 252 » Vie Ene 07, 2011 7:12 pm

Ya sabía yo que acabarías por el camino de la perdición... :wink:

Mucho animo que los ruteros estamos "afaenados"!!
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor Javier141 » Sab Ene 08, 2011 11:40 am

Me encantan las zonas de maniobras, y trastear con los tractores pequeños. Ahora estoy dandole al add-on de Doncaster pero echo en falta que el tractor no patina al arrancar con peso.
No se el tiempo que te habra llevado pero tiene muy buena pinta esta ruta.
Javier141
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 15, 2005 4:07 pm

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor Adrián » Lun Feb 14, 2011 4:44 pm

Poco a poco va cogiendo color la cosa y ahora es el turno de la estación de viajeros. Obra de Pere y aprovechando las texturas de la versión para MSTS así luce el edificio de la estación. He de decir que aunque en apariencia el edificio sea practicamente igual que el de MSTS en RW la verdad es que gana enteros. La sensación de realismo es espectacular a altura de andén por lo que, desde aquí, quiero felicitar a Pere por el edificio y dar las gracias por volver a ayudarme con Alcázar en esta nueva ocasión. Cuando esté terminado os mostraré imágenes más en detalle. De momento os muestro esto...
Imagen
Imagen
Imagen

un saludo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor 2TE116 » Lun Feb 14, 2011 4:49 pm

bah chaval!! increible, tiene una pinta fantástica!!
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor juanjo » Lun Feb 14, 2011 5:22 pm

Hola Adrián
Excelente trabajo estas realizando, mis felicitaciones.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor JORDIHP » Lun Feb 14, 2011 6:16 pm

Adrián,

Esto va tomando un aspecto sensacional y promete mucho.
El ambiente “renfero” se palpa. :D
¡Animo con la ruta! :app: :app: :app: :app: :app:

Un saludo,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor El maquinista solitario » Lun Feb 14, 2011 6:35 pm

Hola Adrián:

Nos sorprendiste a todos con la ruta Entre las montañas de Despeñaperrros, y cual es mi sorpresa al ver que una vez te has superado con esta nueva ruta en RW.
Creo que nos esperan a todos dias de gloria conduciendo trenes, y sobre todo por la idea genial de utilizar objetos ya en la ruta que te permitan agilizar la instalación de la misma y su disfrute sin la necesidad de ir página por página buscándolos.
Se agradeceria que en las intrucciones de la ruta figurara como instalarla correctamente y en el caso de ser necesario un enlace directo con las páginas de objetos.

Me uno a la felicitación. ¡Eres grande!
Saludos
:app: :app: :app:
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor Adrián » Dom Abr 10, 2011 10:07 pm

Buenas noches

Seguimos adelante con el proyecto, aunque postee poco la ruta sigue adelante y ya se encuentra en su fase final de desarrollo. En esta ocasión os muestro, sobre todo, los avances de Pere en la reproducción del edificio, que presenta un estado fantástico y, lo más importante, desprende realismo por todas partes. Es como si te encontrases realmente en la estación :D . En cuanto al resto de la ruta me encuentro rematando el tema de decorado y en breves se testeará la señalización y demás. Sin más os dejo unas cuantas capturas del edificio de viajeros, sin el cual la ruta no tendría sentido.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


P.D.: Muchas gracias Pere :D

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor portu » Mié Abr 13, 2011 4:58 pm

Flipando.... :shock:
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor 2TE116 » Mié Abr 13, 2011 5:09 pm

portu escribió:Flipando.... :shock:

yo mas :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor Pere » Mié Abr 13, 2011 5:59 pm

Aunque Adrián a puesto mucho énfasis en la estación, esta ruta comparte muchos objetos de otros autores que aportan una excepcional presencia a la misma...

... Entre otras me ha sorprendido la recreación de la Avenida Álvarez Guerra, con esos maravillosos automóviles de José.
AlcSJ01.jpg
Google StreetView


Además, los grandes espacios que ha reproducido Adrián le dan una alta sensación de realismo a los diferentes lugares de esta ruta.

:app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta para maniobras: Alcázar de San Juan

Notapor manaosc10 » Lun Ago 15, 2011 9:26 pm

muy bueno,es bastante fiel,mi padre estuvo destinado desde el 69 hasta el 86 en ese importantísimo nudo ferroviario que fue,ahora venido a menos por desgracia,allí crecí por lo que me trae muy buenos recuerdos,gracias por currártelo y hacerlo,por cierto cuando sales en direccion a Andalucía a mano izquiera queda el depósito y más a la izquierda las vías que van en dirección a Levante.
manaosc10
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 09, 2011 12:07 am

Siguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados