trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proyectos Asdru

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Proyectos Asdru

Notapor 2TE116 » Lun Oct 22, 2012 1:43 am

estoy echándole un vistazo al manual de la f7 y tiene la opción de hacer las transiciones serie paralelo manualmente, de hecho, en el amperímetro se marca las 4 transiciones de las que dispone a lo largo de la banda verde del amperaje
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Proyectos Asdru

Notapor pablo_269 » Lun Oct 22, 2012 8:50 am

RTP escribió:Todas las locomotoras de continua, de maniobra electromecánica, tienen esquemas
muy similares, sobre todo en la parte de alta y tracción.

Corresponde a donde llego la técnica eléctrica.
Luego apareció la electrónica de potencia y el mundo cambio.

Al fin y al cabo, el motor de continua es fácil de maniobrar pero:
Pesa mucho.
Mal rendimiento.
Mucho mantenimiento.

Saludos.

Efectivamente, como dices, las de continua(la gran parte del parque diesel) son maquinas de tecnologia antigüa pero eficaz.
Hace poco se reparo aqui un generador principal de una 321...menuda peonza...
Luego llego la electronica de potencia y la 311 de su mano.
2TE116 escribió:estoy echándole un vistazo al manual de la f7 y tiene la opción de hacer las transiciones serie paralelo manualmente, de hecho, en el amperímetro se marca las 4 transiciones de las que dispone a lo largo de la banda verde del amperaje

Tengo que mirar bien esa pagina, parece muy interesante pero solo la he visto desde el movil y eso no vale para nada...
Mirare lo de la f7, esta interesante.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Proyectos Asdru

Notapor pablo_269 » Lun Oct 22, 2012 3:01 pm

2TE116 escribió:estoy echándole un vistazo al manual de la f7 y tiene la opción de hacer las transiciones serie paralelo manualmente, de hecho, en el amperímetro se marca las 4 transiciones de las que dispone a lo largo de la banda verde del amperaje

Correcto correcto, hace las transiciones manuales, pero pone que algunas las hacen automáticamente tambien.
Se usa el mismo selector para el freno dinámico.
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Proyectos Asdru

Notapor 2TE116 » Lun Oct 22, 2012 3:37 pm

pablo_269 escribió:
2TE116 escribió:estoy echándole un vistazo al manual de la f7 y tiene la opción de hacer las transiciones serie paralelo manualmente, de hecho, en el amperímetro se marca las 4 transiciones de las que dispone a lo largo de la banda verde del amperaje

Correcto correcto, hace las transiciones manuales, pero pone que algunas las hacen automáticamente tambien.
Se usa el mismo selector para el freno dinámico.
sí, lo sé, simplemente quería reseñar el dato de la posibilidad de hacerlo manual; cosa que pensaba que no tenían las diesel eléctricas
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Proyectos Asdru

Notapor asdru » Lun Oct 22, 2012 7:30 pm

Me estoy volviendo un poco loco intentando averiguar la forma de shuntar el campo en Railworks.

¿Existe alguna forma de decirle al simulador que tiene que hacer en cada posicion del regulador usando las TractiveEffortCurves?

En este documento Javier me aporta una documentacion utilísima, pero no acabo de entender la estructura de los csv del propio material del simulador:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=43&t=23277&p=249194&hilit=effort#p249194
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Proyectos Asdru

Notapor 444.518 » Lun Oct 22, 2012 9:50 pm

Va a resultar difícil hacer todo esto en una locomotora para Railworks. En primer lugar, hay que trabajar con un control del regulador virtualizado, el cual no apunte directamente al control del regulador (en el blueprint aparece como 'Regulator'), si no aun control virtual llamado 'VirtualThrottle'. Este control va a ser que el se mueva con las teclas del regulador o el regulador del 'HUD'. A partir de aquí, este valor se puede modificar con un 'script' LUA de diversas maneras con el objetivo de conseguir el efecto deseado y aplicarlo al control 'Regulator'. Con esto y unos pocos malabarismos en el archivo .dcsv de velocidad/fuerza se pueden conseguir cosas verdaderamente increibles, como los modos serie y paralelo de la Class 76.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Proyectos Asdru

Notapor Repo » Lun Oct 22, 2012 10:06 pm

Hola Asdru, voy a intentar explicarte someramente cuales son tus posibilidades de cara a realizar este tipo de configuraciones.

Yo me vi enfrentado a un problema parecido cuando tuve que recrear la tracción serie y paralelo para la Class 76. Descubrí al principio, que lamentablemente, las curvas de comportamiento de TractiveEffotr versus Speed y TractiveEffort versus Throttle son absolutamente estáticas, es decir, se cargan al principio del escenario y no son modificables durante el desarrollo del mismo. Por lo tanto, no podemos tener una curva para un modo serie y otra para el modo paralelo, así mismo tú no podrías tener un comportamiento de la tracción distinta para los diversos modos que deseas reproducir en la 269, sin embargo, lo que yo tuve que hacer es usar rutinas de script para que el verdadero control llamado Regulator pudiera responder a un control virtual llamado VirtualThrottle dependiendo del valor de un tercer control (la palanca que cambia de serie a paralelo) y donde no importan mucho en realidad las dichosas curvas de tractive effort, aunque por supuesto, no podemos prescindir completamente de ellas.

En resumen, la forma de hacer estas cosas es configurando los controles de la loco a un control virtual (VirtualThrottle) y que este control a su vez modifique el control que efectivamente dará tracción a la máquina, el control Regulator.

Esa interacción entre el control virtual que es el que tu mueves con la palanca y el control que internamente da tracción se debe configurar en el script mediante una rutina donde tu establezcas el valor del control Regulator para cada muesca de la palanca del control virtual.

Espero haberme explicado más o menos bien ya que soy un desastre cuando me pongo a describir estas cosas. :?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Proyectos Asdru

Notapor Repo » Lun Oct 22, 2012 10:08 pm

Ops 444.518, has respondido lo mismo que iba a decir yo mientras me demoraba en escribirlo...gracias :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Proyectos Asdru

Notapor 444.518 » Lun Oct 22, 2012 10:42 pm

Repo escribió:Ops 444.518, has respondido lo mismo que iba a decir yo mientras me demoraba en escribirlo...gracias :mrgreen:


No pasa nada. Realmente lo que he escrito ha sido aprendido de algunos de tus 'scripts'. Consideraló como una prolongación tuya :wink:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Proyectos Asdru

Notapor asdru » Lun Oct 22, 2012 10:55 pm

SI adquiero la class 76 podré acceder a visualizar su script para hacerme una idea o estará encriptado o compilado?
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Proyectos Asdru

Notapor Repo » Lun Oct 22, 2012 11:31 pm

asdru escribió:SI adquiero la class 76 podré acceder a visualizar su script para hacerme una idea o estará encriptado o compilado?
No te preocupes, si esta encriptado, cosa que no creo, yo te lo mando por correo. Es más, dame una dirección por privado y te lo envío antes que compres Woodhead Line para que ya lo vayas viendo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Proyectos Asdru

Notapor pablo_269 » Mar Oct 23, 2012 2:28 am

Muy buenas Asdru.
Estoy viendo que te has metido de lleno al tema de simular el shuntado de los motores.
Pero me he puesto a pensar(seguro que suelto alguna chorrada ya que de configuracion de RW no tengo ni idea....)

Podria hacerse la 269, en vez de como tu dices tratando de aplicar los 3 shuntado llegar a conseguir el efecto de avance automatico?
Me explico:
Se podria eliminar la funcionalidad en cabina del shuntado(Una pena) y sustituirlo por la funcionalidad de avance automatico de muescas con el potenciometro?
Me vuelvo a explicar:
Podriamos, a traves del regulador de traccion, dar 4 muescas nosotros y una vez llegados a la 5, y a traves de un potenciometro de 3 puntos(retroceso-mantenimiento-avance) por decir un ejemplo dar 15 muescas?
Y luego, pasar el regulador otro punto, y que siga avanzando sola por ejemplo otras 10 muescas?
Y como efecto del potenciometro, que nos permita avanzar y retroceder 29 muescas en solo 6 puntos del regulador.

Seguro que se me ha ido la cabeza o que no me he explicado bien. :lol: :lol:
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Proyectos Asdru

Notapor 444.518 » Mar Oct 23, 2012 9:19 am

Podemos usar el control del inversor ('Reverser') para que nos ofrezca también una serie de muescas con las que configurar el regulador, ofreciendo distintas posiciones para los shuntados. Tal vez el mayor inconveniente a esto es que en las locomotoras eléctricas el inversor no se puede mover si el regulador no está a cero. Tengo que mirar si Railworks admite un control virtual para el inversor :-k
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Proyectos Asdru

Notapor 2TE116 » Mar Oct 23, 2012 12:23 pm

las 2D2 9100 llevan una tercera palanca para seleccionar series y paralelos
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Proyectos Asdru

Notapor Repo » Mar Oct 23, 2012 12:48 pm

444.518 escribió:Tengo que mirar si Railworks admite un control virtual para el inversor :-k


Hola, en rigor no es que RW admita o permita un control virtual para tal o cual función, tú puedes crear y usar cualquier control con cualquier valor o nombre para modificar un tercer control.

Cuando estaba trabajando en el script para la class 57 Oovee me pidió ciertas características que sólo se podían conseguir con controles virtuales, así fue como creé en su momento un control llamado "VirtualThrottle" para separar el funcionamiento de la palanca del control "Regulator" real. El problema surgió luego cuando la gente de RSC se dio cuenta que este control no movía el HUD F4 que hacía su estreno por esos días. Como RSC exigía que el HUD F4 registrara exactamente el movimiento de la palanca en la cabina, Oovee, en vez de resignar el script que ya estaba hecho y funcionando, logró ponerse en contacto con la gente que trabaja en el core y consiguió que el control "VirtualThrottle" pasara a ser un control reconocido por el core y que el HUD F4 respondiera a su valor del mismo modo que lo hace con el control "Regulator". Meses después, se dio el mismo caso cuando haciendo la Class 156 se necesitó un control virtual para el freno y nació el control "VirtualBrakeControl" que también fue agregado como control válido para el HUD F4. Nunca se hizo lo mismo con el control "Reverser" porque en realidad nunca se necesitó, por lo tanto uno puede crear alguna cosa como VirtualReverser o VirtualInversor o lo que quieras, pero no tendrás al HUD trabajando con ese control. Esa sería la única dificultad para un control virtual del inversor.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados