trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proyectos Asdru

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Proyectos Asdru

Notapor pablo_269 » Mar Oct 23, 2012 1:45 pm

444.518 escribió:Podemos usar el control del inversor ('Reverser') para que nos ofrezca también una serie de muescas con las que configurar el regulador, ofreciendo distintas posiciones para los shuntados. Tal vez el mayor inconveniente a esto es que en las locomotoras eléctricas el inversor no se puede mover si el regulador no está a cero. Tengo que mirar si Railworks admite un control virtual para el inversor :-k

Ese control seria interesante en un proyecto de una 7700, donde si modificas la posicion del inversor una vez eliminadas las resistencias, ya que se shunta con 2 avances del inversor.
Este inversor tiene 5 posiciones.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Proyectos Asdru

Notapor 444.518 » Mar Oct 23, 2012 4:11 pm

No lo recordaba... Este verano compré la locomotora eléctrica NS1300, la cual es muy muy parecida a la 276. Bien, esta locomotora lleva un modo de conducción experto que incluye un regulador de 40 posiciones en un volante más un segundo regulador de 8 posiciones que funciona cuando el regulador principal se encuentra en las posiciones 18, 29 y 39. Este regulador lo denominan los autores de la locomotora 'weakfield generator', algo así como 'generador de campo débil'. ¿Tiene alguna analogía con el sistema de shuntados de la 269?

El 'script' de esta locomotora es muy complejo, al igual que su conducción. He quemado muchas de estas locomotoras y aun no me he quedado bien con el manejo :oops:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Proyectos Asdru

Notapor 444.518 » Mar Oct 23, 2012 5:10 pm

Pues después de hacer las paces con la NS1300, he visto en el manual como funciona el regulador. Esta locomotora funciona en seis fases de regulador, a saber:

-Fase 1, serie. Cada uno de los 6 motores recibe un máximo de 250 voltios (es una Co'Co' a 1500V). Va de las muescas 1 a la 17. Se usa para empezar a mover la locomotora y no se puede mantener continuamente, puesto que quemamos el sistema eléctrico (y anda no he quemado veces dicho sistema :oops: )

-Fase intermedia serie/paralelo. Muesca 18. Se usa para ganar velocidad tras haber arrancado. Puede mantenerse continuamente. En esta fase funciona el regulador del generador de campo débil.

-Fase 2, serie/paralelo. Muescas de la 19 a la 28. Cada uno de los motores recibe un máximo de 500 voltios. No debe usarse continuamente.

-Fase intermedia paralelo. Muesca 29. Se usa para mantener velocidades bajas y puede mantenerse continuamente. En esta fase también funciona el regulador del generador de campo débil.

-Fase 3, paralelo. Muescas de la 30 a la 38. Se usa para ganar la velocidad máxima y no puede mantenerse continuamente.

-Fase final paralelo. Muesca 39. Es la muesca final que da plena potencia a la locomotora conjuntamente con el regulador de generador de campo débil.

A esto se le unen varias cosas más, como una protección de corriente a los motores y la necesidad de arrancar la locomotora con dos pantógrafos.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Proyectos Asdru

Notapor asdru » Mar Oct 23, 2012 5:17 pm

Otra locomotora interesante para descifrar su script y poder acoplarlo en la 269.

Esta me la pillo el mes que viene que ya me tuve que comprar la ruta woodhead que trae la class 76 :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Proyectos Asdru

Notapor 2TE116 » Mar Oct 23, 2012 8:23 pm

http://www.railsim-fr.com/forum/index.p ... =&langid=1

me imagino que ya la conoceréis, pero por si acaso la dejo. no ofrece las complicaciones de quemar los motores como la ns 1300, pero está curioso lo de la palanca de selección de los series-paralelos
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Proyectos Asdru

Notapor pablo_269 » Mié Oct 24, 2012 12:38 am

444.518 escribió:No lo recordaba... Este verano compré la locomotora eléctrica NS1300, la cual es muy muy parecida a la 276. Bien, esta locomotora lleva un modo de conducción experto que incluye un regulador de 40 posiciones en un volante más un segundo regulador de 8 posiciones que funciona cuando el regulador principal se encuentra en las posiciones 18, 29 y 39. Este regulador lo denominan los autores de la locomotora 'weakfield generator', algo así como 'generador de campo débil'. ¿Tiene alguna analogía con el sistema de shuntados de la 269?

El 'script' de esta locomotora es muy complejo, al igual que su conducción. He quemado muchas de estas locomotoras y aun no me he quedado bien con el manejo :oops:

Lo has encontrado, es exactamente lo mismo.
Debilitar el campo o shuntar es lo mismo, pero en vez de 8 posiciones, solo 3.
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Proyectos Asdru

Notapor 444.518 » Mié Oct 24, 2012 12:04 pm

Se me ha olvidado mencionar que la NS1300 en modo experto se maneja solo con los controles de la locomotora, usando el ratón. Con el teclado funcionan las cosas más simples, como los limpiaparabrisas, pero el resto de controles se hacen con lo que hay en la cabina. Hay que comprender que en esta locomotora todos los botones y palancas que hay son operativos. Es casi más fácil hacerlo a través de la cabina que con teclas.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Proyectos Asdru

Notapor 2TE116 » Mié Oct 24, 2012 1:35 pm

444.518 escribió:Se me ha olvidado mencionar que la NS1300 en modo experto se maneja solo con los controles de la locomotora, usando el ratón. Con el teclado funcionan las cosas más simples, como los limpiaparabrisas, pero el resto de controles se hacen con lo que hay en la cabina. Hay que comprender que en esta locomotora todos los botones y palancas que hay son operativos. Es casi más fácil hacerlo a través de la cabina que con teclas.

sigo pensando que es un error, sobre todo para los que jugamos con pantallas pequeñas :lol: anda que no hay teclas para tenerlo todo bien organizado
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Proyectos Asdru

Notapor asdru » Mié Oct 24, 2012 10:01 pm

Bueno, no me he podido resistir y he hecho el esfuerzo de pillarme la NS 1300 para ver como actuan sus motores y resistencias.

Efectivamente es una maravilla por 13 €, con sus muescas para el motor serie, sus muescas paralelo, tiene varias fases, y todas con shuntados, una delicia.

El problema viene cuando abres su script lua, no sé ni por donde cogerlo, me pierdo desde la primera linea de programacion.

Podriamos debatir e intentar descifrar éste script o el de la class 76 ( tal y como me ofreció Repo ) en el hilo de scripting y de ésta manera aportar cada uno un poquito de manera que pueda servir de ayuda a todos los que queremos crear.

Si os apetece y lo veis factible, comunicarmelo y lo vamos viendo en otro hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Proyectos Asdru

Notapor 444.518 » Jue Oct 25, 2012 11:04 am

Yo apostaría por un sistema parecido al de la NS1300, aunque intentando hacerlo más sencillo. La Class 76 es una locomotora diferente, con distinta manera de tratar el sistema de serie/paralelo. Sin embargo, he visto que el 'script' de la Class 76 es más sencillo que el de la NS1300. Tal vez se podría adaptar a la 269 de alguna manera. :-k
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Proyectos Asdru

Notapor asdru » Jue Oct 25, 2012 11:57 am

La pregunta es si se pueden publicar las lineas de codigo del script de la NS 1300, porque de la class 76 creí entender a Repo que nos ofrecia ir descifrandolo en el foro.

Pero si vamos poniendo codigo de la NS... ¿podemos tener problemas ? :-k
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Proyectos Asdru

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Jue Oct 25, 2012 1:49 pm

asdru escribió:La pregunta es si se pueden publicar las lineas de codigo del script de la NS 1300, porque de la class 76 creí entender a Repo que nos ofrecia ir descifrandolo en el foro.

Pero si vamos poniendo codigo de la NS... ¿podemos tener problemas ? :-k


Si lo cambias de tal manera que no parezca el mismo código no tendrías que tener problemas, además no lo tienen patentado :mrgreen: . Se supone que son funciones del juego y que tu puedes utilizar. En cuanto a la forma de programarlo si lo dejas igual sería una copia descarada pero si lo modificas y solo utilizas del script original la idea y conceptos generales cambiando el resto sería como hacerlo desde 0.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Proyectos Asdru

Notapor Repo » Jue Oct 25, 2012 2:11 pm

asdru escribió:La pregunta es si se pueden publicar las lineas de codigo del script de la NS 1300, porque de la class 76 creí entender a Repo que nos ofrecia ir descifrandolo en el foro.

Pero si vamos poniendo codigo de la NS... ¿podemos tener problemas ? :-k



Hola, por si acaso, no muestres todo el código sólo muestra las líneas de interés. Lo mismo para el script de la 76, si bien es cierto este script lo hice yo, en rigor este pertenece a rs.com.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Proyectos Asdru

Notapor fernando » Vie Oct 26, 2012 2:16 pm

j...r asdru,como consigas hacer esa maravilla que se ve y encima con ese funcionamiento ya mismo te veo trabajando para RS.
Un abrazo
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Re: Proyectos Asdru

Notapor asdru » Vie Oct 26, 2012 3:00 pm

fernando escribió:j...r asdru,como consigas hacer esa maravilla que se ve y encima con ese funcionamiento ya mismo te veo trabajando para RS.
Un abrazo


Que va! Mas quisiera yo y mi bolsillo sobre todo, que precisamente no ando sobrado de euros, pero ( y no es falsa modestia) ni en mis mejores sueños llegaré a ser la mitad de la mitad de bueno como para ello.

SI ésta obra llega al término que deseo, será sobre todo por la ayuda de los compañeros que me estais ayudando por aqui.

Sin ayuda hubiese sido incapaz hasta de ponerle las luces..
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados