trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TGV PSE Beta1

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

TGV PSE Beta1

Notapor jjlor » Lun May 02, 2011 11:38 pm

En Railsim.fr está disponible una beta de este tren para los que les guste la alta velocidad.
TGV PSE Beta1
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: TGV PSE Beta1

Notapor Adrián » Mar May 03, 2011 12:41 am

La verdad es que tiene muy buena pinta, al menos el apartado de la simulación de conducción por lo que veo en el .pdf adjunto. Habrá que verlo detenidamente... :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: TGV PSE Beta1

Notapor blas_dani » Mar May 03, 2011 8:19 am

Hola:

No conocia este material. Tiene muy buena pinta...

Por cierto, que la BB17023_v21 tampoco está nada mal.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: TGV PSE Beta1

Notapor Adrián » Mié May 04, 2011 1:13 am

Probada la BB17000 y si os gustó la fantástica locomotora rusa esta no creo que os defraude. No he tenido mucho tiempo para trastear con ella y aun no me conozco todas las funcionalidades de la misma ya que es una locomotora difícil de manejar al principio, lo cual es buena señal ya que quiere decir que está bien hecha. El fin de semana la probaré con detenimiento pero de momento os puedo comentar varias cosillas...

- Al montarnos en esta locomotora nos la encontramos tirando de batería y hay que seguir el procedimiento para ponerla en marcha. Subida de pantógrafos, armarla, etc... por lo que no es cuestión de subirse y a correr, hay que currárselo un poco :mrgreen:


-El sistema de freno electroneumático (el conocido como 'de palillo') está perfectamente reproducido. Al accionarlo dejará pasar progresivamente un mayor caudal de aire que cortaremos en cuanto lo 'soltemos'.

-El tema de disyuntores ha sido reproducido también, aunque como he tenido poco tiempo no he podido comprobar su correcto funcionamiento.

- La cabina está perfectamente reproducida y con visión nocturna, está curisosa de noche llena de lucecitas. Lo que sí se echa en falta es el poder tocar los mandos con el ratón ya que sólo está preparada para controlarla con el teclado.

- El tema del teclado sí que es algo lioso ya que han cambiado las funciones de sitio y hay que aprenderse donde está cada cosa de nuevo.

- El modelo en sí está muy bien resuelto, el 3D y texturas están muy trabajadas y dan un resultado excelente exceptuando las mangueras de la TFA y la TDP y los bogies. La verdad es que un modelo tan bonito con esas mangueras tan simples lo desmerece un poco... Los bogies son lo que menos me gusta de la locomotora pero no por el 3D en sí, sino por el modelo real. El que diseó esos bogies no tenía muy buen gusto, sinceramente...

Creo que va a ser una locomotora que puede dar mucho juego y de la que poder aprender cosillas para futuros proyectos ibéricos. A ver si este finde, con tiempo, me 'habilito' a ella, que de momento apenas la he podido echar a andar... :mrgreen: El TGV, por lo que he visto en el pdf pinta estar muy bien también, a ver si alguien lo prueba y nos cuenta sus impresiones con él.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: TGV PSE Beta1

Notapor Marc Artigues » Mié May 04, 2011 2:04 pm

Pues yo que quereis que os diga, no me acaban de gustar las texturas que usa pml3 para su material la verdad. El script y todo puede ser la leche y no lo niego, probé las BB i me encantaron, lastima que solo se use el teclado pero, esta bastante bien.

Me gusta mas como texturiza Zvince, autor de los Z2000. Pero cada uno a su gusto.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: TGV PSE Beta1

Notapor cordillera » Lun May 09, 2011 6:20 pm

Buenas tardes, he instalado el TGV y la verdad me costo ponerlo en marcha, pues es un poco complicado, yo no entro en que si esta mejor o peor echo a mi me gusta, lo unico que le echo de menos es que no lleba vista de pasajero, por lo demas esta bastante bien pero mi sorpresa fue cuando le di a las luces delanteras,
pues estas se encediero tirando un haz de luz sobre la via cosa que en RW no he visto nunca, el Haz de luz no es muy largo que digamos pero por lo menos si se cruza una liebre auque no de tiempo a frenar la ves.
Unas capturas.
Adjuntos
2011-05-09_00001.jpg
2011-05-09_00002.jpg
2011-05-09_00004.jpg
Saludos desde Murcia
Avatar de Usuario
cordillera
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Jul 02, 2009 12:47 pm
Ubicación: MURCIA ESPAÑA

Re: TGV PSE Beta1

Notapor javierfl » Lun May 09, 2011 8:15 pm

El sistema (truquillo más bien) de las luces ya se ha usado en algún otro material, incluyendo las Hunslet que se pueden descargar desde esta misma página. Se consigue por medio de polígonos animados iluminados en el frente del tren, con lo que no es una verdadra iluminación, si bien da un tanto el pego.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: TGV PSE Beta1

Notapor Divi4p » Lun May 09, 2011 8:33 pm

Gráficamente el TGV es algo así como chunguillo el pobre, ahora es meterse en la cabina y la historia cambia radicalmente.

La simulación de los modos de conducción del vehículo es tremendamente buena, teniendo que nada más entrar en la cabina, desenclavar la caja de interruptores, accionar el pantógrafo y el disyuntor. Después ya podemos usar la "Z" para poder poner en marcha el tren.

Lo de la Velocidad prefijada es una auténtica maravilla, regula un pelín mal en frenado porque frena más bien poco y no tiene freno conjugado pero es una auténtica maravilla poder conducir así. El freno como dice por ahí arriba Adrián, de palillo, tanto de la motriz (directo) como el de la rama, bastante realista y funcional. Meter freno reostático es un poco más complicado si no estás en modo de velocidad prefijada pero es tan real como la vida misma.

Una pasada de scripts y parece que es sólo la punta del iceberg, si esto tuviera un 3d y un 2d más trabajado sería el modelo del año.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: TGV PSE Beta1

Notapor JOSEIBENSE » Mié May 18, 2011 10:52 am

Me gusta mucho la verdad, es un buen y rápido tren. :app: :app: :app: Con este tren se podria hacer un repintado a Euromed.
ImagenImagen No se diferencian mucho.
Avatar de Usuario
JOSEIBENSE
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 18, 2010 3:31 pm
Ubicación: Villena (Alicante)

Re: TGV PSE Beta1

Notapor martin » Mié May 18, 2011 7:08 pm

Hombre tanto como que no se diferencian mucho.... :roll:
martin
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 05, 2004 1:03 pm

Re: TGV PSE Beta1

Notapor david 445 » Mié May 18, 2011 7:24 pm

martin tiene razon se parecen un poco en los coches y levemente en el morro pero como primera base para crear un euromed para RW no estaria mal
La vida de un maquinista puede ser prospera o corta por eso hay que disfrutarla

Visitad mi foro: trensimulacion.forums-free.com
¡Ahora tamblén en Facebook! http://www.facebook.com/pages/Trensimulaci%C3%B3n-David/105495082908363?sk=wall
Avatar de Usuario
david 445
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:23 pm
Ubicación: el mundo de los trenes

Re: TGV PSE Beta1

Notapor fjmr » Mié May 18, 2011 11:27 pm

Siento discrepar. Pero preferiría ver un PSE Lyria , por ejemplo. Ya que ese modelo,creo que opera en Suiza. Y otro repintado que no estaía mal, el PSE en colores gris y azul, al igual que el anterior mencionado.

Un saludo!
fjmr
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:15 am


Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados