trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Notapor Dantas » Sab Abr 30, 2011 5:50 pm

Estoy haciendo esta tolva de via estrecha. Esta basada en una real, pero como no tengo ni las medidas, ni fotos de todos los ángulos, ni nada, solo tengo un par de fotos mal hechas, esta todo un poco a ojo y algunas partes inventadas.

Bueno, decir que es el primer vagón que hago, y practicamente el primer objeto. Algún fallo tendrá. :oops:

Por una lado, y por el otro

Imagen

Imagen
Última edición por Dantas el Dom May 15, 2011 9:54 pm, editado 2 veces en total
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor jjlor » Sab Abr 30, 2011 8:49 pm

Buenas Dantas, pues para ser el primer vagón y no teniendo casi fotos pues va bastante bien. :wink: Ya cuando lo tengas acabado el 3d y texturado, si necesitas ayuda con la configuración ya sabes.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor Dantas » Dom May 01, 2011 12:44 pm

Gracias jjlor. Me alegra que me digas eso, porque seguramente si que necesite ayuda.

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor javierfl » Dom May 01, 2011 2:13 pm

¿En que tolva real te basas? Quizás podamos tener algún plano o foto que te pueda venir bien.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor Dantas » Dom May 01, 2011 8:57 pm

Lo único que sé, según la información que pone en el libro del cual he sacado las fotos, es que son unas tolvas serie FT de CAF de via estrecha. Y creo que son, más o menos del año 1987. Pertenecian a un ferrocarril que pasaba antes por aqui por donde yo vivo, el ferrocarril del Tajuña.
De todas formas, he buscado en internet, y he podido encontrar algunas fotos en las que se ve algunos de los ángulos que no podia ver en las fotos del libro. Y me he dado cuenta, que hay algunas partes que me las estoy inventando y bastante, como por ejemplo, las rampitas para sacar el cemento a granel, que en vez de ir donde las he colodado yo, van por debajo del bastidor, entre los bogies. Asique lo tengo que modificar.
Subiría alguna foto, pero al no ser una foto mia, es decir que tiene otro autor, nose si es legal.

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor Dantas » Mar May 03, 2011 12:51 am

Una pregunta. El enganche (tipo Alliance), ¿como va colocado?. Quiero decir, ¿hay que colocar algo especial para luego hacer el blueprint o algo? Y, ¿A que altura suelen ir?

Imagen
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor jjlor » Mar May 03, 2011 10:28 am

Hola, los enganches en el RW van aparte, se configuran con su propio blueprint y los IGS's que tenga según el número de estados. Luego en el blueprint del vagón es donde se hace referencia a esos blueprints con su product y privider y se ajusta a la posición corresta de tres posibles formas. A ojo desde la previsualización ( cosa que no queda muy bien ni exacto ), a mano editando el xml ( esto puede ser la mejor opción ) o con el programa RW Coupling tool descargable desde UKTrainsim ( Es muy útil pero a veces corrompe el xml ).
Supongo que sabes cómo se deben modelar los enganches en cuanto a posición y nombres.

Un saludo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor Dantas » Mié May 04, 2011 8:41 pm

jjlor escribió:Hola, los enganches en el RW van aparte, se configuran con su propio blueprint y los IGS's que tenga según el número de estados. Luego en el blueprint del vagón es donde se hace referencia a esos blueprints con su product y privider y se ajusta a la posición corresta de tres posibles formas. A ojo desde la previsualización ( cosa que no queda muy bien ni exacto ), a mano editando el xml ( esto puede ser la mejor opción ) o con el programa RW Coupling tool descargable desde UKTrainsim ( Es muy útil pero a veces corrompe el xml ).
Supongo que sabes cómo se deben modelar los enganches en cuanto a posición y nombres.

Un saludo.


:| :| :|
Haber, para el enganche tienes que hacer un blueprint aparte, al igual que el bogie ¿no? Pero bueno, a eso ya llegaré cuando termine.
Lo que nose es eso, lo que tu dices, ni como se debe modelar los enganches, ni la posición, ni los nombres, ni si hay que hacer algo más, ni nada
Y cuando valla a exportar el vagón desde el 3D Studio Max, ¿los engaches y los bogies que se exportan independientemente del resto de vagón? ¿o se exporta todo junto?

Por favor si me lo pudierais explicar desde Cero, porque no tengo ni idea.

Gracias.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor jjlor » Mié May 04, 2011 10:56 pm

Hola de nuevo, al exportar se exporta el vagón con bogies pero sin enganches. Los enganches como ya sabes se configuran a parte. Para crear los enganches leete esta documentación a ver si te aclaras, y si no, pues pregunta que te ayudaré en la medida de lo posible.
Creating Couplings

Tengo que buscar y si no lo subo, los ejemplos que venían con el RS que ahi venían los 3d's y xml de enganches.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor Dantas » Mié May 04, 2011 11:30 pm

Gracias jjlor, algo si que me ha aclarado.
Lo que entiendo es que el enganche consta de 3 posiciones: acoplado, desacoplado, y el tercero ("The receiving state"), nose que significa.
El siguiente punto no lo entiendo ("All 3 object pivot points should be positioned where the coupler meets the parent wagon or engine.")
Luego dice que cada uno de los 3 objetos tiene que estar en la posición 0;0;0.
Que hay que nombrarlos correctamente, que en el caso de un vagón con dos bogies de dos ejes cada uno, seria: bo01wh01; bo01wh02; bo02wh01 y bo02wh02 ¿no?
Y luego que hay que exportar cada uno de los tres objetos individualmente, y hacer referencia a ellos cuando se este creando el blueprint.

Es algo asi verdad?

Pero tengo un par de dudas. La primera, la forma de los tres enganches puede ser la que yo quiera? o hay que modelarlos de alguna forma concreta para que sea reconocido?
Y la otra es una tonteria, pero ya de paso lo pregunto. Los nombre de los objetos tienen que tener el formato: X_####_$$$$$. La "X" que significa ¿exactamente? Porque yo siempre pongo "1".

Un saludo y GRACIAS !!!
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor jjlor » Jue May 05, 2011 11:30 am

Buenas, para el tipo de enganche que quieres hacer sólo tendrías que modelar acoplado y desacoplado.
Con el punto que no entiende es que el centro de todos los objetos deben estar en el 0,0,0. es decir que donde tocaria el enganche con el vagón, ese es el 0,0,0 de los dos objetos del enganche.
Para lo de los nombres de los bogies sería como dices:
bo01
- bo01wh01
-bo01wh02

bo02
-bo02wh01
-bo02wh02

En los enganches si, cada estado es un IGS que luego se referencia en su blueprint. La forma de los enganches es indiferente que yo sepa, no afecta a nada, sólo el nombre del tipo que le pongas en el blueprint que sólo enganchará con uno de su mismo tipo.
El "1" en el comienzo de cada nombre de los objetos es el nº de LOD. Si por ejemplo en tu vagón tienes dos LOD's para el bastidor, los nombres de ambos objetos serían:
1_0100_bastidor
2_0500_bastidor
3_1000_bastidor

En ese ejemplo el bastidor tiene 3 calidades de detalle que van desde la más detallada a 100m y la menos a 1000m

Bueno, creo que esas son todas tus dudas, Un saludo
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor Dantas » Jue May 05, 2011 3:22 pm

Estupendo !

Gracias jjlor, todo aclarado. :)
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor Dantas » Jue May 12, 2011 8:05 pm

Hola.

Bueno, he empezado desde "cero" el vagón porque el compañero Marcelino me ha pasado unos planos. Y ahora lo estoy haciendo con sus medidas y con su todo.

Imagen

Imagen
Última edición por Dantas el Jue May 12, 2011 8:52 pm, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor jjlor » Jue May 12, 2011 8:45 pm

Buenas, para mi gusto va pero que muy bien esa tolva y ahora que tienes planos va ha salir aun mejor. :app:
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor marcelino » Sab May 14, 2011 1:55 pm

Hola
No te olvides del logo de Portland Valderrivas,era de metal,e iva soldado....
Va muy bien

saludos
Marcelino.
Avatar de Usuario
marcelino
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 09, 2005 11:53 pm
Ubicación: La poveda-Arganda del Rey

Siguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados