trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proyecto Talgo III para RW

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Jue Jun 10, 2010 9:16 pm

Ok, gracias a todos, ya probaré a hacerlo con un Buckeye de esos a ver que tal sale me sale :D

Pere escribió:En cualesquiera de los casos descritos, cuando los compañeros hablan de "UN" enganche completo, se refieren a un sólo y único enganche completo (el de un vagón), no a modelar la pareja de enganches acoplados (no hay que hacerlo en ninguno de los casos), puesto que es RW quien ajusta y acopla los enganches de los dos vagones que participan en el proceso.


Sí estas en lo cierto, he hecho el modelo con los dos enganches acoplados. Pero bueno esto tiene facil arreglo :)

Otra cosa, en el blueprint del vagón, ¿tengo que poner tanto la parte de atrás como la de alante?, pregunto esto ya que he visto que los vagones que hay en el simulador solo traen enganche en la parte de atrás...

Gracias. Saludos.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor blas_dani » Jue Jun 10, 2010 9:53 pm

Hola:

Los dos, ya que en el momento de crear una composición, o maniobrar podemos enganchar el vagón por un sentido o por el otro. Además, es más acorde a la realidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Jue Jun 10, 2010 10:46 pm

blas_dani escribió:Hola:

Los dos, ya que en el momento de crear una composición, o maniobrar podemos enganchar el vagón por un sentido o por el otro. Además, es más acorde a la realidad.

Saludos.


Sí que es mejor sí, porque si no pongo alguno de ellos estos no aparecen en el simulador...


Como me sigue sin salir y me estoy volviendo loco..., os voy a poner unas capturas de los blueprints y demás, para que los veais, está claro que la he liado en alguna parte, pero no logro ver donde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por cierto si pongo el pivot type en "Mid point" no desaparece el enganche y aparecen amontonados varios... :?:


Gracias. Saludos. :wink:
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Repo » Jue Jun 10, 2010 11:07 pm

Hannibal, no tiene porque desaparecer el enganche, al menos este tipo de enganches. Yo lamentablemente ahora todavía estoy en la oficina y acá no tengo RW, pero creo recordar que usé un solo IGS (malla) tanto para el estado acoplado como para el estado desacoplado y las flechitas de ambos en el editor las puse juntas en la misma posición. Si tienes un poquito más de paciencia yo podría mañana ayudarte algo más luego de revisar mis propios blueprint en casa.

Suerte

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Vie Jun 11, 2010 12:00 am

Repo escribió:Hannibal, no tiene porque desaparecer el enganche, al menos este tipo de enganches. Yo lamentablemente ahora todavía estoy en la oficina y acá no tengo RW, pero creo recordar que usé un solo IGS (malla) tanto para el estado acoplado como para el estado desacoplado y las flechitas de ambos en el editor las puse juntas en la misma posición. Si tienes un poquito más de paciencia yo podría mañana ayudarte algo más luego de revisar mis propios blueprint en casa.

Suerte

Saludos.


Vale, no te preocupes hombre, sin prisa, si no se puede no se puede :wink:
Lo de las flechas las he puesto así por poner, también las he puesto juntas y no me ha funcionado, así que...
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor javierfl » Vie Jun 11, 2010 12:06 am

Un consejo inicial de lo que veo en el blueprint general: sigue la estructura de directorios que se usa habitualmente y si te es posible la convencional que se recomiendo aquí. Bajo tus identidades HCO\TalgoIII no veo que hayas creado la carpeta RailVehicles para meter el vehículo y luego la subcarpeta Couplings para hacer lo propio con los enganches. Tampoco la carpeta Textures para las texturas, etc. No es imprescindible pero de mi experiencia te aseguro que sí que muy conveniente, como llegarás a comprobar.

Respecto a poner dos mallas diferentes para un lado y otro del vehículo, no es necesario. Este tipo de enganches son iguales en ambos lados y con una sola malla te sirve para ambos, salvo que por alguna razón estética los quieras hacer diferentes, claro.

Como bien dice Repo, en un enganche de este tipo basta una malla para los dos estados (acoplado y desacoplado). Sólo tienes que exportar lo mismo dos veces, dando a una de las exportaciones el nombre nnn_cupled y a la otra nnn_uncoupled.

Por lo que toca al max, es conveniente centrar la malla en 000. De esta manera, luego es mucho más fácil posicionarlos en el vehículo.

Para posicionarlos en el vehículo, es decir decir donde van, no te recomiendo el gizzmo del asset editor (que es incomodo e inexacto), sino hacerlo numericamente editando el blueprint con Worpad. Basta con ver en la malla del vehículo la posición en que lo quieres, y luego poner esas coordenadas exactas en el xml, Como la malla del enganche está en 000 donde marques alla se quedará. Esto lo aplicaría a todo lo que haya que posicionar en cualquier vehículo (pasajeros, sonidos, etc).

Todo esto lo he probado con un enganche hecho con cuatro cubos y funciona perfectamente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Repo » Vie Jun 11, 2010 12:59 am

Mira estas imagenes a ver si te sirven de algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Fíjate que he puesto el enganche de modo que la superficie de contacto, es decir, el frente del aparatito donde (o mejor dicho hasta donde) va a llegar el enganche del otro vehiculo con el que estás enganchando va en la línea del punto 0,0 de las coordenadas del 3d max.

También creo poder deducir de esto que las flechas con las que pones los enganches en el editor apuntan al pivot del objeto.


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Vie Jun 11, 2010 12:16 pm

[quote="javierfl"]Un consejo inicial de lo que veo en el blueprint general: sigue la estructura de directorios que se usa habitualmente y si te es posible la convencional que se recomiendo aquí. Bajo tus identidades HCO\TalgoIII no veo que hayas creado la carpeta RailVehicles para meter el vehículo y luego la subcarpeta Couplings para hacer lo propio con los enganches. Tampoco la carpeta Textures para las texturas, etc. No es imprescindible pero de mi experiencia te aseguro que sí que muy conveniente, como llegarás a comprobar.[quote]

Esto está así porque aún no lo tengo acabado, una vez esté todo listo si lo meteré en sus carpetas correspondientes.
Ya lo haré editando el xml, porque la verdad que el asset editor es bastante fulero.

De todas formas el enganche aún no está acabado le falta la parte de atrás, pero hasta que no me funcione correctamente no tenía previsto hacerla
También haré lo que me comentais, eso de poner el frente del enganche en las coordenadas 0,0

Lo que si veo en las fotos de Repo esque el tipo de de enganche es "buckeye" y yo he puesto "Buckeye", y según he leido el simulador distingue entre mayúsculas y minúsculas, entonces puede que todo venga por ahí.

Esta tarde haré unas cuantas pruebas a ver si va.


Muchas gracias y un saludo.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor javierfl » Vie Jun 11, 2010 3:56 pm

HANNIBAL SMITH escribió:Lo que si veo en las fotos de Repo esque el tipo de de enganche es "buckeye" y yo he puesto "Buckeye", y según he leido el simulador distingue entre mayúsculas y minúsculas, entonces puede que todo venga por ahí.


Pues ahora que lo dices, en mis pruebas en efecto lo he puesto con minúsculas y sí que funciona, por lo que no descartes que el problema sea lo que dices. A veces por cosas así he perdido un tiempo enorme buscando el fallo y era un detalle de estos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Vie Jun 11, 2010 8:31 pm

Bueno, ahora ya puedo decir eso de ¡¡Por fiiiiiiiiin!! :D
A parte de todo esto que me habeis comentado y que estaba mal, tenía otro fallo garrafal y era que en el asset editor el vagón salía alreves, lo primero que tenía era la parte trasera, así que estaba poniendo todo cambiado, lo de alante atrás, y los enganches de atrás alante, por eso me desaparecían los scharfenbergs y me aparecian unos montados encima de otros....

Ahora que ya parece que está todo correcto he hecho unas cuantas pruebas con los enganches, y funcionan todos, el 3link, Automatic y buckeye. Un vagón 3link me ha enganchado perfectamente al scharfenberg, la cadena del 3link se enganchaba perfectamente.

Y lo de editar a mano los xml es mucho mejor que hacerlo con el asset, de esta manera los puedo poner todos donde quiero y además que queden todos a la misma distancia.

Bueno el resultado del enganche enganchando :mrgreen:

Imagen


Gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo. Saludos.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Repo » Vie Jun 11, 2010 9:23 pm

Grande Hannibal, me alegro mucho.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor miguel_talgoIII » Vie Jun 11, 2010 9:31 pm

Eres un fenomeno Hannibal enhorabuena.
Saludos
Miguel
miguel_talgoIII
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:44 pm

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor javierfl » Vie Jun 11, 2010 10:14 pm

¡Muy bien! Es lo que tiene RW, no hay que desanimarse nunca.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Sab Jul 03, 2010 10:13 pm

Bueno pues aquí seguimos con mas problemillas :?

¿Alguien sabe como hacer que se ejecute una animación cuando dos vagones se enganchan?, esto me suena a LUA...

Ayer durante todo el dia intenté que un vagón, en este caso el manso, se ejecutaran unas animaciones en un determinado momento, estas animaciones harían que el pantógrafo subiera y las luces rojas traseras se encendieran en el momento de engancharse los dos vagones.
Al no poder hacerlo también se me ocurrió hacerlo con un blueprint de una locomotora y aplicarselo al manso sin rellenar nada en el campo de la acelaración, así no se movería a menos que lo muevan. Otra ocurrencia que me dió por pensar fue hacer esto mismo pero por aproximación, cuando dos vagones estén cerca la animación se ejecuta...

Seguramente he dicho un montón de bobadas y ninguna se puede hacer. :lol:

Saludos.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Repo » Sab Jul 03, 2010 10:29 pm

Si se puede, pero con script, la formula sería la funcion llamada "GetisPlayer" que retorna un 1 si el vehículo es parte del tren del jugador y un 0 si no lo es. No serviría para trenes IA, pero es la solución más lógica que se me ocurre.

Dame más detalles de que es lo que quieres hacer, y si son vagones hechos por ti. Creo que te podría ayudar.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados