trensim.comSimulación Ferroviaria
   

BR Class 47. El primer pecado....

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Notapor juanjo » Sab Nov 03, 2007 4:32 pm

Muchas gracias Vagoneta por este trabajo.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor asdru » Sab Nov 03, 2007 4:56 pm

¿Como consigo verla en el editor?

Se ha instalado bien en la carpeta correspondiente, pero en el editor no puedo verla.

¿A alguien le pasa?
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor vagoneta » Sab Nov 03, 2007 5:30 pm

Veamos. Antes de nada quiero decir que en cierta forma ando dando palos de ciego. Es decir: De momento estoy probando cosas, por lo tanto es posible que vayan surgiendo problemas como el que tiene Asdru.

Si hay alguien a quien le pase algo parecido sugiero que pruebe una cosa:

-Ir al Package Manager.
-Desinstalar la BR blue large logo.
-Instalar esta 569 con su instalador normal.
-Volver a instalar la BR blue large logo con el Package Manager.

Estas son las cosas de no tener aún las herramientas oficiales. El Package Manager se pierde un poco cuando le metes cosas al KRS por otra vía. Pero claro, hasta que nos digan cómo se hace para que todo se instale mediante el Package Manager, la única opción es hacer un instalador normal. Como siempre digo: Tiempo al tiempo, que nos quedan muchas cosas por aprender y descubrir.

Si después de hacer esto sigue sin verse, me temo que ya me pierdo.

Por cierto, aprovecho el mensaje: Hay capturas oficiales en las que se ve una preciosa 101 de color gris claro, pero no viene en el KRS "de serie". En cuanto la empaquete, la subo. :wink:
Adjuntos
101gris.jpg
101gris.jpg (87.83 KiB) Visto 14265 veces
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor busferro » Sab Nov 03, 2007 6:01 pm

Enhorabuena por el primer "pecado" :lol: , cuando estes mas dicho en el tema lo tuyo serán "sacrilegios".

Están empezando a despertar en mi las ganas de tener este simulador (se lo pediré a los Reyes Magos :mrgreen:), porque creo que lo que se avecina va a ser un aluvión de obras de arte como las que hicisteis para MSTS.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Nov 03, 2007 6:05 pm

Insisto, sigue pecando José Luis, sigue pecando :twisted: :twisted: ..., que ya nos tienes alucinados en el reino de los pecadores [-o<

Saludos con teclado babosiento :-U

PD: Me pregunto si los Reyes Magos pasarán hacia el otro lado del charco con el RS regalito para mi cumple... :-k :mrgreen:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor fernando » Sab Nov 03, 2007 6:45 pm

Pecadooooooorrrrr. :wink:
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Notapor Francesc SV » Sab Nov 03, 2007 7:47 pm

vagoneta escribió:
Ya sólo queda solucionar el tema del tercer foco. ¿Alguien sabe si en Abril de 1.989 se los habían puesto ya?


Buenas. Intento ayudar, pero de momento mis investigaciones no están yendo muy lejos. A finales de los 80 ya se iban instalando estos focos halógenos en las locomotoras, aunque las primeras en recibirlos fueron las locomotoras de viajeros, con excepción de las eléctricas de la clase 87 que ya los llevaron incorporados desde su entrada en servicio, aunque luego fueron modificados al tipo standard de BR.

Teniendo en cuenta que la locomotora 47569 tomó una nueva "personalidad" a principios de los 90 (se convirtió en la 47727 en enero de 1991 y pasó a formar parte del "pool" o grupo de locomotoras que llevaban trenes de paquetería y correos) es muy probable que no llevase este tercer foco hasta después de las reformas y posterior re-numeración. De todas formas, estoy "especulando" ya que no he podido obtener información fiable al 100%, aunque no es nada descabellado suponer que fue así :roll:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor vagoneta » Sab Nov 03, 2007 11:28 pm

Yo creo que ya consegí dar con la solución del famoso tercer foco. En www.class47.co.uk se pueden sacar todas las fotos hechas a cualquier máquina, por orden cronológico. Específicamente en esta, se le puso antes de 1989, ya que hay fotos fechadas con anterioridad a ese año en las que ya tenía el foco puesto. Por eso decidí ponerselo. Es una mera suposición basada en la lógica.

He de reconocer que la parte de investigación sobre un modelo determinado a mi al menos me gusta tanto como pintarlo. Muchas veces la investigación y la recopilación de material se convierte en un reto mayor que la pintura propiamente dicha.

Y por supuesto, muchas gracias por tu interés y tu aportación, Francesc. Espero que la disfrutes.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Divi4p » Dom Nov 04, 2007 12:00 am

Juraría que el canal alpha servía para indicar al motor gráfico la cantidad de reflexión en determinadas zonas. Negro ninguna reflexión, blanco "total" reflexión.

Quiero decir, entre tanto aplauso, para qué hacer cosas en un sim nuevo que ofrece cosas nuevas si luego pasamos de ellas.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor vagoneta » Dom Nov 04, 2007 12:25 am

Pues es bastante sencillo. Por un lado, con el primer repintado que he hecho he conseguido el objetivo que buscaba, o sea, por una parte, comprender la mecánica de la carpeta que cada máquina trae, poder hacer una máquina independiente, comprender cómo se comportan las texturas encima de un modelo de KRS y poder controlar el tema (al menos para mí, bastante delicado) de los numerales dinámicos). Bien: Paso dado, y objetivo cumplido.

Por otro lado, el segundo repintado que he hecho (el de la 101) ha sido sobre un aspecto bastante peliagudo, los tonos de color muy claros, y la tendencia que tienen a sobreexponerse por los reflejos. ¿Y qué he hecho? He puesto el canla alpha a "todo negro". De esa forma consigo evitar una parte de dichos refljos incidiendo en zonas con colores muy claros. Ahora se que puedo aplicar semitransparencias para controlar los reflejos. Otro paso dado.

Si todo esto que estoy haciendo según tú es desaprovechar lo que el nuevo simulador nos brinda, pues vale, puede ser verdad. Pero a mí al menos me está sirviendo para aprender mucho y familiarizarme con él. Esa es mi opción. Ni más ni menos. Supongo que cuando lleve varias máquinas pintadas me decidiré a hacerles, por ejemplo, canales alpha "a medida" de su suciedad, pero como quizá yo no sea tan listo y hábil como para hacerlo todo en el primer intento, pues me doy mi tiempo y prefiero ir paso a paso.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Francesc SV » Dom Nov 04, 2007 6:01 am

vagoneta escribió:Y por supuesto, muchas gracias por tu interés y tu aportación, Francesc. Espero que la disfrutes.


De nada, aunque, evidentemente, me equivoqué con mis elucubraciones sobre el foco ¡je, je, je! :oops: :oops: :oops:

Las locomotoras británicas nunca han llevado potentes focos en sus testeros. La teoría siempre ha sido que el maquinista debe conocer la línea por la que circula como la palma de su mano, incluídas las limitaciones de velocidad, y la también suposición de que no tiene porque haber nada delante del tren, con lo cual no necesitan el foco (recordemos que todos y cada uno de los trazados ferroviarios británicos están vallados). Lo del foco más o menos potente fué un "invento" bastante posterior a la fabricación de la mayoría de las locomotoras modernas de British Rail (a pesar de que las "47" tienen más de 40 años...) y por eso es un "añadido" o "parche". Además, hasta que no se decidió el lugar del testero en el que el foco hacía mejor sus funciones, éste se colocó en varias posiciones diferentes, aunque nunca en la parte alta, encima de la cabina de conducción como tenemos, por ejemplo, en España. Después de la privatización, ya ha sido una característica obligatoria.

Perdón por el "rollo", algo OT... :oops: :oops:

Por cierto, de momento no podré disfrutar de la locomotora porque no tengo el RS todavía. No se si pedirselo a los Reyes Magos... :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor eldroid » Mar Nov 06, 2007 8:27 pm

detalle tonto: en la imagen de la DB101 Plateada, se que que hay pantógrafo, pero NO CATENARIA!Esto ya me pasó construyendo una ruta en la que no habia catenarias (las activé pero no salian) y la DB funcionaba a las mil maravillas! jeje un saludo
eldroid
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor vagoneta » Mar Nov 06, 2007 8:42 pm

Cierto. Esa es una "ruta" que he hecho yo. Mide unos 80 metros de largo. Vía única :lol: . Y me sirve para ver las máquinas que voy pintando sin que tarde mucho en cargar una ruta normal. Esas son las cosas de no tener un calamar como en el MSTS. Pero es cierto. La 101 funciona a las mil maravillas sin catenaria :roll:
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor milcien » Mar Nov 06, 2007 9:30 pm

Francesc SV escribió:Las locomotoras británicas nunca han llevado potentes focos en sus testeros. La teoría siempre ha sido que el maquinista debe conocer la línea por la que circula como la palma de su mano, incluídas las limitaciones de velocidad, y la también suposición de que no tiene porque haber nada delante del tren, con lo cual no necesitan el foco (recordemos que todos y cada uno de los trazados ferroviarios británicos están vallados). Lo del foco más o menos potente fué un "invento" bastante posterior a la fabricación de la mayoría de las locomotoras modernas de British Rail (a pesar de que las "47" tienen más de 40 años...) y por eso es un "añadido" o "parche". Además, hasta que no se decidió el lugar del testero en el que el foco hacía mejor sus funciones, éste se colocó en varias posiciones diferentes, aunque nunca en la parte alta, encima de la cabina de conducción como tenemos, por ejemplo, en España. Después de la privatización, ya ha sido una característica obligatoria.


Sin embargo aquí si a una locomotora, automotor u otro vehículo autopropulsado se le avería el foco principal debe de darse inútil para continuar circulando, salvo que excepcionalmente el Puesto de Mando autorice que continúe la marcha
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor seiichi-trainmaster » Mar Nov 06, 2007 10:37 pm

:D genial trabajo,un buen comienzo para el rail simulator

gracias y un saludo a todos :lol:
Avatar de Usuario
seiichi-trainmaster
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 02, 2006 3:51 am
Ubicación: alcorcon

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados