trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda con el vapor

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Ayuda con el vapor

Notapor JavieRyan » Sab Dic 03, 2011 11:36 pm

Hola a todos antes de lanzarme a la pregunta he realizado una busqueda de como manejarl estas locos fantasticas en RW, apenas he visto un post que me pueda aportar algo, el manual poco o nada dice. Tengo problemas con el agua de las calderas...me quedo sin ella y no se como dirijirla alli. No se para que valen los inyectores, soplete y demas instrumentos....Me sería de gran ayuda algun post (aunque sea en el idiome de shakespeare) que me ayude con ellos ¡¡¡¡son fantasticas¡¡¡¡ y mis pocos logros son porque me perdonan la vida...........Pero en cuesta y con peso alli solo el conocimiento me ayudaría.
saludos
JavieRyan
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 02, 2006 9:38 am

Re: Ayuda con el vapor

Notapor javierfl » Dom Dic 04, 2011 12:31 am

Te recomiendo leer los manuales que tendrás en tu equipo en C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Manuals\ES en concreto RW Driver Manual_Web.pdf Está mal traducido pero algo es algo. Su versión inglesa está en C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Manuals\EN\RW Driver Manual_Web.pdf

Para meter agua el la caldera se usan los dos inyectores. Para accionarlos, uno o los dos, como en la realidad, has de abrir la llave del agua con K y/o L y el vapor que la mete en la caldera caldera con I y/o O.

El soplador (que no soplete) blower en inglés, es un mecanismo que permite avivar el fuego en el hogar y que, aunque gasta algo de vapor, ayuda a producirlo más rápido cuando se precisa subir presión. Se acciona con N.

Por lo demás, para llevar la máquina, procura mantener el fuego echando combustible cuando lo precise y comprobar con el HUB (f5) que produces en cada momento más vapor del que gastas. Conviene en este sentido arrancar con la palanca a fondo, abrir el regulador a fondo y cuando vayas adquiriendo velocidad, reducir el valor del inversor. Como lo hayas de dejar va a depender de la carga que lleves, la rampa y la velocidad que precises. Jugando con el inversor gastarás menos vapor aunque corras más. En general, subiendo o hasta que adquieras la velocidad que desees, no hace falta reducir regulador.

Según vayas usando vapor, obviamente gastarás aguas y tendrás que reponerla con alguna frecuencia, que variará según el uso que hagas de la locomotora, el tipo de máquina, etc. En algunos casos bastará con meter agua de vez en cuando, pero en otros tendrás que hacer muy frecuentemente o de manera continua incluso. En teoría el agua en la caldera debería estar normalmente alrededor del 70%, con cierto margen arriba ya abajo, pero en esto no se han esmerado mucho los autores. En cualquier caso si te quedas sin agua por dejado de determinado límite dejarás de tener vapor. En la realidad lo que pasaría con toda probabilidad, si tienes fuego en el hogar, es que la caldera llegaría a explotar...

Sí te advierto que no todas las locomotoras están bien reproducidas en sus físicas, sobre todo algunas que no vienen con el simulador. Eso hace que los gastos de agua, la potencia, el gasto de vapor, etc, sea desesperadamente errático. Sin embargo con una bien hecha, la experiencia de simulación es muy realista.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Ayuda con el vapor

Notapor JavieRyan » Dom Dic 04, 2011 9:49 am

Gracias Javier por la valiosa informacion.En un escenario en que en cuesta me vengo abajo, al abrir los inyectores no parece subir el agua en la caldera ¿sabes por que razon?. Tengo el juego ver de luxe desde hace muy poco, solo tengo maquinas de stock. esperare a una rebaja en steam para tirarme a por mas vapor hecho por los diseñadores del juego. No conozco las freeware.
Saludos y gracias
JavieRyan
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 02, 2006 9:38 am

Re: Ayuda con el vapor

Notapor edsolis » Dom Dic 04, 2011 11:17 am

Hola, JavieRyan:

De entre las que he probado de Steam, desde mi punto de vista la más recomendable es la Challenger. También encuentro aconsejable la 56XX.

Por otra parte, desaconsejo la Big Boy, es pésima.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Ayuda con el vapor

Notapor JavieRyan » Dom Dic 04, 2011 12:30 pm

Gracias ed, conoces la britanica GWR king/ addon en steam?, y si la respuesta es afirmativa que tal es?. me tiran mas la "British".
saludos
JavieRyan
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 02, 2006 9:38 am

Re: Ayuda con el vapor

Notapor JORDIHP » Dom Dic 04, 2011 1:13 pm

Si te gustan las “British”, entonces no te puedes perder la “Tornado”.
Su comportamiento en conducción es de los más realistas.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ayuda con el vapor

Notapor edsolis » Dom Dic 04, 2011 1:19 pm

JavieRyan escribió:Gracias ed, conoces la britanica GWR king/ addon en steam?, y si la respuesta es afirmativa que tal es?. me tiran mas la "British".
saludos

No, no la conozco. De las británicas tengo la Tornado y la 56XX, la primera ideal para expresos, la segunda para mercantes de corto recorrido. La 56XX es un modelo más reciente y eso se nota, particularmente en la simulación del frenado.
Última edición por edsolis el Dom Dic 04, 2011 1:23 pm, editado 1 vez en total
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Ayuda con el vapor

Notapor JavieRyan » Dom Dic 04, 2011 1:22 pm

Gracias a los 2 ya tengo la decision
JavieRyan
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 02, 2006 9:38 am


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados