trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Varias dudas

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Varias dudas

Notapor KausDiv » Jue Jun 02, 2011 2:22 pm

Hola de nuevo.

Ya voy cogiendo el tranquillo a conducir los trenes... y la verdad es que me encanta !!
Pero no entiendo algunas cosas:
¿ Porqué salta la señal de emergencia si voy debajo del límite de velocidad y los semaforos están en verde ?

¿ Hay algún lugar donde pueda apreder bien el tema de la señalización ? En el manual que trae no me queda claro.
No se bien cuando parar, o aminorar.. etc.

¿ Hay algún manual de como conducir bien el trén ? Por ejemplo a qué velocidad acercarte a los andenes, etc.

Saludos.
KausDiv
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 30, 2011 9:17 am

Re: Varias dudas

Notapor Marc Artigues » Jue Jun 02, 2011 3:13 pm

Aver, por experiencia te cuento:

En tema de señalizacion inglesa:

La señal, con doble foco amarillo significa, que la siguiente señal está en foco amarillo único, así que toca aminorar la marcha. Después de la del foco amarillo único, te vendrá la señal de parada. Yo en mi caso hago lo siguiente: en doble foco amarillo, intento rebasar-lo a 60mph, en el único foco amarillo, a 30 mph para poder frenar con tranquilidad a la señal de parada, o reducir a 25 mph para hacer las agujas.

La alemana tampoco la tengo muy clara, pero intento seguir el ejemplo de las inglesas.

A punta de anden, suelo entrar a unos 60 kph, para poder frenar suavemente y quedar todo el tren dentro del anden. Aun así tienes que desenvolverte con cada tren y saber mas o menos que capacidad de freno tiene. Lo es lo mismo hacer un freno combinado (pneumatico y eléctrico) con una DB 101 o 120, que tener que frenar solo pneumaticamente con una Deltic o con una Class 67, por ejemplo tengo mejor manejo del freno en una 67 que en la Deltic.

Básicamente, se trata de ir jugando con técnicas. Hacer retenciones con freno eléctrico en lugar de usar el pneumatico, jugar con freno de locomotora y de tren. Ir aplicando suavemente en lugar de bruscamente, no llegar nunca al freno de emergencia, solo en caso de que te vayas a comer un tomate y cosillas así.

Saludos
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Varias dudas

Notapor Bart » Sab Jun 04, 2011 3:30 pm

Para los semaforos te recomiendo el hilo que abri, porque yo estaba igual y gracias a la gente consegui entenderlo todo mucho mejor.
viewtopic.php?f=42&t=26550
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

Re: Varias dudas

Notapor KausDiv » Dom Jun 05, 2011 8:21 pm

Genial.

Gracias a todos.

Por cierto he leido que se compran rutas. ¿ donde ?

Algunas españolas. ?
KausDiv
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 30, 2011 9:17 am

Re: Varias dudas

Notapor Grupo TrenSim » Dom Jun 05, 2011 9:24 pm

Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados